Volver
LIGA FEMENINA 1
Madelen Urieta: “Jugar en Mendizorroza supone un plus de motivación”
11/22/2016 - 2:25 PM
El recién ascendido Lacturale Araski ha hecho de su pabellón Mendizorroza un auténtico fortín y en sus cinco primeros partidos como local ha conseguido la victoria. Algo poco esperado para un equipo que está viviendo su primera experiencia en la Liga Femenina 1.

ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Teníamos claro desde este verano que el hacer un buen papel en la Liga Femenina 1 y conseguir la salvación pasaba por hacernos fuerte en casa y hacer de nuestro pabellón una cancha difícil y de momento lo estamos consiguiendo”, nos empieza a explicar la entrenadora del Lacturale Araski, Madelen Urieta sobre la gran imbatibilidad de su equipo en casa. Las vascas están firmando un increíble balance de cinco victorias en cinco partido en su pabellón Mendizorroza. Una gran racha que le ha llevado al club a estar en un increíble 4º puesto en la clasificación de la LF1 con 6 victorias en estas primeras 9 jornadas y que ahora mismo le daría el pase a la Copa de la Reina. “El objetivo sigue siendo la permanencia, aunque claramente al vernos en la cuarta plaza pensamos en cosas superiores como meternos en la Copa de la Reina que sería un sueño para nosotros. Es una competición muy bonita y este año con el cambio de formato en el que la jugamos 6 equipos mucho más”.

El Araski en estas 9 primeras jornadas es sorprendente uno de los cuatro equipos invictos en casa en la competición junto al Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y al Lointek Gernika Bizkaia. Han conseguido ganar en Mendizorroza a equipos de la talla del CREF ¡Hola! (69-65), Campus Promete LF (72-58), Embutidos Pajariel Bembibre (67-55), IDK Gipuzkoa (64-60) y Star Center-Uni Ferrol (66-53). “Jugar en nuestro pabellón supone un plus de motivación porque no queremos defraudar a los aficionados que vienen a vernos. Estamos jugando a un ritmo alto de juego y con una gran intensidad. Somos un equipo que nunca da un balón por perdido. Estamos viviendo como un sueño todo lo que nos está pasando porque es algo que nadie esperaba e insólito. Queremos aprovechar esta buena dinámica para seguir sumando victoria y hacernos fuertes para poder sobrepasar los malos momentos cuando vengan”.

Lo sorprendente del equipo vitoriano es que es su primera temporada en la Liga Femenina 1 y su sexta de existencia, ya que es un club que nació en mayo de 2010. “Intentamos combatir nuestra inexperiencia en la competición con mucha garra e ilusión. Somos un equipo incómodo y que no deja anotar cómodamente a los rivales. Ha sido difícil formar un equipo para competir en la máxima categoría y hemos intentado hacerlo con jugadoras que se compenetraran entre ellas y que no hubiera ningún tipo de egos. El nivel de mejora de este equipo es muy grande. Semana a semana veo al equipo mejor”.

Una de las clave de este Araski es que no tienen una gran referencia entre sus jugadoras. En cada partido destaca una de ellas. “Intentamos no tener dependencia de ninguna jugadora. Queremos que en cada partido destaque una jugadora diferente para así tener varias armas. Todas las jugadoras están rindiendo a un gran nivel y se está sintiendo importantes para el equipo. Todo esto hace que seamos más difíciles de batir. Cecilia es el claro ejemplo porque es una jugadora muy completa y se adapta a lo que necesita el equipo en cada momento”. Y la gran sorpresa  del equipo está siendo Margaret Roudtree, una jugadora procedente de Liga Femenina 2. “La clave de su buen rendimiento es que es muy competitiva. No sabíamos cómo iba a rendir en este curso tras venir de la LF2, pero nos está sorprendiendo con creces. Su rendimiento es mucho superior al que pensábamos que nos podía dar. Es una pívot pequeña y que combate su carencia de centímetros con garra e intensidad. Es una jugadora que llevábamos siguiendo varios años y que al fin en este hemos podido incorporarla”.

Además las vitorianas tuvieron que reponerse a muchos problemas al comienzo del curso. “Tuvimos un inicio complicado por las lesiones de Laura Pardo y Marta Tudanca y la no llegada de Diarra. Pero intente hacerles ver a las jugadoras que estos problemas nos tenían que hacer esforzarnos más y funcionar más como equipo unido. Todas las jugadoras se crecieron ante estas adversidades y nos hicieron formas más un equipo”.

La no llegada finalmente de Diarra supuso el fichaje de una jugadora del caché de Vanessa Gidden que ha formado parte de la plantilla de los dos últimos campeones de la Liga Femenina 1. “Desde agosto empezamos a negociar con Vanessa Gidden, pero no llegamos a un acuerdo. Después al ver que no iba a llegar Diarra retomamos la negociación y cerramos el acuerdo.  Ella es una jugadora con mucha experiencia y eso le ha permitido adaptarse muy bien al equipo. Está implicada al máximo con el equipo y en los entrenamientos y partidos lo da todo. Pero estoy seguro que todavía tiene margen de mejora y puede dar un mayor recibimiento. Somos un club serio y hacemos todo lo que prometemos y eso hace que jugadoras como Gidden quieran venir aquí”.

El gran crecimiento del Lacturale Araski no ha pasado desapercibido para nadie y su entrenadora Madelen Urieta recibió el “Trofeo AEEB - Memorial Antonio Díaz Miguel” que le acredita como mejor entrenadora de la temporada 2015-16. “En la vida del entrenador siempre hay momentos malos y buenos y este tipo de cosas te ayudan a estar más ilusionada y a tener más ganas de hacer bien las cosas. Es una recompensa al mucho trabajo que llevo haciendo en este equipo en los últimos años”, finaliza la entrenadora.

Te puede interesar...

Con cuatro plazas decididas (RC Celta Zorka, Patatas Hijolusa, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados), quedan cuatro jornadas para el final de la Liga Regular y otros cuatro pasaportes en juego. ...
fecha: 3/20/2019
No está siendo una temporada plácida para un CB Prat que ha visto como cinco de sus jugadores tenían que pasar por quirófano a lo largo de la temporada, pero cuando un equipo cuenta con todo un líder ...
fecha: 3/21/2019
La mañana del miércoles, tras una gran victoria ante Real Canoe, los jugadores del Levitec Huesca han visitado el Colegio Pireneos-Pyrinees para realizar la actividad de School in English.
fecha: 3/20/2019
Año tras año aumenta el impacto de la mejor liga universitaria estadounidense (NCAA y WNCAA) entre las jugadores y jugadoras españolas. Comienza la fase final con el conocido ‘March Madness’ con 11 ju ...
fecha: 3/21/2019
El presidente del Gobierno de Canarias mantuvo una charla con jugadoras, directiva y cuerpo técnico.
fecha: 3/21/2019
El entrenador del SPAR Gran Canaria incidió en la necesidad de sacar la victoria en su visita este sábado a Magariños ante un Movistar Estudiantes que ocupa la 4ª plaza de la tabla, la última de las q ...
fecha: 3/21/2019
Por undécima temporada consecutiva la consignataria de buques Carmelo Martínez Rodríguez S.L y el operador logístico Total Logistic, patrocinan las categorías inferiores del Club Melilla Baloncesto.
fecha: 3/21/2019
El técnico tinerfeño ha dirigido al Ciudad de los Adelantados hacia su cuarta Fase de Ascenso consecutiva.
fecha: 3/21/2019
La Leyenda FEB Fernando Romay será el protagonista de la presentación en Cáceres de la segunda edición de SúperSenior, un programa deportivo para personas de más de 50 años puesto en marcha por Grupo ...
fecha: 3/21/2019
Completaron un buen encuentro en ambos lados de la pista pero el acierto no le acompañó del todo en ataque a un Spar CityLift Girona que, sin embargo, logró recuperar el terreno perdido en un soberbio ...
fecha: 3/21/2019
Las malas noticias se confirmaron. No hubo mejor suerte esta vez para Juanpe Jiménez, que el pasado ...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento...
fecha: 3/21/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con la UD Logroñés para invitar a sus socios a ...
fecha: 3/21/2019
El próximo partido que disputará el Liberbank Oviedo Baloncesto el sábado 23 de marzo contra ICG For...
fecha: 3/21/2019
El Embutidos Pajariel Bembibre aseguró la permanencia matemática en la Liga DIA tras derrotar al Loi...
fecha: 3/21/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram