Volver
LIGA LEB ORO
J.2: La quiniela de… Alberto Martín (Calzados Robusta)
10/6/2016 - 11:09 AM
Hasta siete triunfos locales podrían llegar a producirse durante la segunda jornada de competición en la Liga LEB Oro en caso de cumplirse los pronósticos de un Alberto Martín que apunta a los jugadores nacionales como principales protagonistas de un fin de semana en el que está más que dispuesto a exhibir toda su magia a la búsqueda del primer triunfo del Calzados Robusta.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cualquiera diría escuchando sus palabras que el base Alberto Martín (Calzados Robusta) lleva apenas unos días en una Liga LEB Oro que parece conocer ya a la perfección. Y es que el director de juego madrileño se ha estudiado a fondo una competición en la que ejercerá como cedido por el UCAM Murcia durante una campaña en la que quiere adquirir, a base de minutos, el billete de vuelta a una Liga Endesa en la que derrochar la clase exhibida durante un buen número de veranos con las categorías de formación de la Selección Española.

Un jugador que no teme a nada ni a nadie y ni mucho menos a un boleto de “La Quiniela de la LEB Oro” en el que se moja sobremanera intuyendo hasta un total de siete triunfos locales de cara a una segunda jornada en la que tan solo el Ourense Provincia Termal y su Calzados Robusta vencerán a domicilio para poder estrenar sus respectivos casilleros. Resultados que llegarán propiciados por el buen hacer de unos jugadores nacionales que dominaron ya durante la jornada inaugural del campeonato y por los que apuesta con fuerza con un 100% de jugadores destacados “made in Spain”… ¿acertará en sus pronósticos?



J.2: La quiniela de… Alberto Martín



Partido Pronóstico



RETAbet.es GBC vs Sáenz-Horeca Araberri 1
"Pese a la baja de Julen Olaizola creo que el triunfo logrado en Palma habrá sido un importante refuerzo para el GBC de cara a la preparación de un derbi vasco en el que deberán imponer su estilo al de Araberri".

MVP: Ricardo Úriz (GBC)






TAU Castelló vs FC Barcelona Lassa 1
"Tras haber perdido en Vitoria en la primera jornada el TAU Castelló tiene una buena oportunidad de poder sumar en casa el primer triunfo ante un filial que no será ni mucho menos sencillo en un partido igualado".

MVP: Jordi Trías (FC Barcelona)






Quesos Cerrato Palencia vs Magia Huesca 1
"Cuentan con una de las mejores plantillas lo que unido a su buen estreno liguero en Cáceres hace que el Qursos Cerrato sea favorito para un encuentro en el que no deberán confiarse ante un Huesca en crecimiento".

MVP: Dani Rodríguez (QCP)






Actel Força Lleida vs Cáceres P. Hum. 1
"Después de un año irregular el Actel Força Lleida ha llegado este año con muchas ganas de poder sumar triunfos, su primer partido en Burgos fue un buen ejemplo y jugando en casa ante su gente no deberían fallar".

MVP: Miquel Feliu (AFL)






Melilla Bto. vs Palma Air Europa 1
"La plantilla del Melilla está en las quinielas de todos para poder luchar por la primera plaza por lo que en este 2º partido y pese a la dificultad del rival no podrán permitirse una nueva derrota tras la vivida en Marín".

MVP: Carles Bivià (Palma AE)






Leyma Coruña vs Marín Peixegalego 1
"Un derbi siempre es un encuentro complicado y más aún si tu rival viene de ganarle a uno de los equipos de arriba lo que les habrá dado confianza pero la continuidad en su plantilla hace del Leyma un grupo peligroso".

MVP: Sergio Olmos (Leyma)






CB Prat vs Ourense Prov. Termal 2
"Cuentan con una buena plantilla y van a necesitar tiempo pero creo que el Ourense Puede ser uno de los equipos que sorprenda a domicilio en una pista complicada como la de un Prat liderado por Pep Ortega".

MVP: Pep Ortega (CB Prat)






Unión Financiera vs Calzados Robusta 2
"No hemos comenzado la liga como nos hubiera gustado pero ha sido una buena semana de trabajo con la que vamos a buscar el triunfo en una cancha realmente complicada y en la que impondremos nuestro estilo".

MVP: Ruiz de Galarreta (CBC)






Cafés Candelas vs San Pablo Burgos 1
"Su más que merecido liderato de la primera jornada hace del Cafés Candelas uno de los principales favoritos a todo. Será el partido más bonito e igualado pero lo decantarán a su favor en los instantes finales".

MVP: Salva Arco (Breogán)




En jornadas anteriores:

No resulta ni mucho menos sencillo el tener que ejercer como el primer protagonista del año durante el estreno de “La quiniela de la jornada” pero la falta de referencias no supuso un problema para un Xabi López-Aróstegui (CB Prat) que fue capaz de firmar un 66% de acierto durante el fin de semana del estreno (6/9). El alero del conjunto catalán fue capaz de intuir el resultado de seis encuentros en un primer fin de semana con un alto número de triunfos visitantes y en el que llegó a “clavar” incluso el nombre de hasta cuatro MVPs.



La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Xavi López-Aróstegui (Prat) 6 / 9 (66%) Quiniela
2 Alberto Martín (C. Robusta) ---------- Quiniela








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino (Melilla Bto) 7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat (Ford Burgos) 7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo (Cocinas.com) 7 / 7 (100%) Quiniela
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch