Volver
LIGA LEB ORO
J.4: La quiniela de… Dani Lorenzo (Sáenz-Horeca Araberri)
10/17/2016 - 5:18 PM
Regresa el sabor local a una Liga LEB Oro que registrará hasta siete triunfos locales en caso de cumplirse los pronósticos del base vitoriano Dani Lorenzo para una jornada intersemanal en la que su equipo viajará a Riazor para poder llevarse uno de los dos triunfos a domicilio de un martes en el que San Pablo Burgos vencería en pista del CB Prat.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sin apenas tiempo para poder asimilar lo que sucedió durante el fin de semana con la tercera jornada, “La Quiniela de la LEB Oro” viaja hoy hasta Vitoria para subirse en el autobús de uno de los debutantes de la competición. Allí nos espera un Dani Lorenzo (Sáenz-Horeca Araberri) que no duda lo más mínimo a la hora de poder lanzar sus pronósticos de cara a una jornada intersemanal que tiene algo más que estudiada. En ella, y como no podía ser de otro modo, el joven playmaker apuesta con fuerza por el triunfo de los suyos en pista de Leyma Coruña, una idea que ha ganado argumentos tras un estreno liguero en el que han sumado ya sus dos primeros triunfos.  

Una victoria a domicilio que ejercerá como un toda una excepción dentro de una noche de martes para la que Lorenzo intuye únicamente otro triunfo visitante, el del San Pablo Burgos sobre la pista de un CB Prat que perdería de este modo su imbatibilidad dejando el liderazgo de la tabla a manos de unos Cafés Candelas, RETAbet.es y Actel F. Lleida que no fallarán en casa… ¿acertará en sus pronósticos?



J.4: La quiniela de… Dani Lorenzo



Partido Pronóstico



RETAbet.es GBC vs Ourense P. Termal 1
"Su reencuentro con la categoría se ha saldado con tres victorias consecutivas y con la sensación de que saben muy bien a lo que juegan. Su sólida defensa debe ayudarles a sacar un partido con el que seguir arriba".

MVP: Ricardo Úriz (GBC)






Actel Força Lleida vs Magia Huesca 1
"Después de lo sucedido el año pasado en el Força Lleida han comenzado la temporada de la mejor manera posible. Su sacrificio defensivo y su juego alegre puede ayudarles a sacar este partido ante un rival directo".

MVP: Albert Fontet (Magia)






CB Prat vs San Pablo Burgos 2
"El inicio de temporada del CB Prat ha sido realmente bueno pero en esta ocasión se enfrentan a un rival herido tras sus dos primeras derrotas y que comienza a levantar el vuelo. Su visita a Prat será una nueva oportunidad".

MVP: Pep Ortega (CB Prat)






TAU Castelló vs Calzados Robusta 1
"Le está costando coger el ritmo al Calzados Robusta en este inicio de temporada, vienen de una derrota dura en la prórroga y casi sin tiempo tendrán que medirse a un duro rival liderato por un ex jugador al que conocen bien".

MVP: Borja Arévalo (TAU)






Cafés Candelas vs Quesos Cerrato Palencia 1
"Sin duda va a ser uno de los mejores partidos ya no solo de la jornada sino también del comienzo de Liga. Cafés Candelas llega en modo intratable lo que les puede ayudar ante uno de los rivales más duros de la Liga".

MVP: Salva Arco (Breogán)






Unión Financiera vs Cáceres P. Human. 1
"Todos sabemos lo complicado que resulta el poder ganar en Pumarín, algo tan dificil como el ver al Unión Financiera perder dos partidos seguidos. Eso le dificultará las cosas a un Cáceres que no atraviesa un buen momento".

MVP: Felipe Dos Anjos (OCB)






Melilla Baloncesto vs FC Barcelona B 1
"La derrota sufrida el pasado sábado en nuestra pista obliga al Melilla Baloncesto a no fallar en un encuentro en el que se medirán a un Barça al que puede pesarle la ansiedad de no haber ganado así como la baja de Peno".

MVP: Pedro Rivero (CMB)






Leyma Coruña vs Sáenz-Horeca Araberri 2
"Nos enfrentamos a un gran equipo y lo hacemos en una pista realmente complicada pero después de los dos primeros triunfos en casa viajamos convencidos de poder sumar la primera a domicilio en un buen partido de equipo".

MVP: Zaid Hearst (Araberri)






Marín Peixegalego vs Palma Air Europa 1
"Viendo como ha comenzado la temporada el Marín Peixegalego tengo la sensación de que pueden tener una mayor confianza de cara a un hipotético final igualado ante un Palma que se ha quitado ya la presión".

MVP: Tim Derksen (Marín)




En jornadas anteriores:

Visitó el último boleto de “La quiniela de la jornada” a todo un histórico de la competición como el MVP del pasado curso Oliver Arteaga (Melilla Baloncesto) pero por todos es sabido que la Liga LEB Oro es una competición plagada de sorpresas y así lo sufrió el interior canario en un boleto en el que firmó un 5/9 (56%) con tres “derrotas” en la noche del viernes a la que se unió la de su propio equipo en la tarde del sábado. De este modo, Arteaga se coloca como tercer clasificado de un inicio de temporada en el que Xabi López-Aróstegui (CB Prat) fue capaz de inaugurar el curso con 66% de acierto (6/9) antes de ceder el testigo a un Alberto Martín (Calzados Robusta) que no anduvo lejos del primer pleno de la temporada (7/9).



La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Xavi López-Aróstegui (Prat) 6 / 9 (66%) Quiniela
2 Alberto Martín (C. Robusta) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Oliver Arteaga (Melilla) 5 / 9 (56%) Quiniela
3 Dani Lorenzo (S.H. Araberri) ---------- Quiniela








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino (Melilla Bto) 7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat (Ford Burgos) 7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo (Cocinas.com) 7 / 7 (100%) Quiniela

Te puede interesar...

Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch