Volver
LF2
Cristina Molinuevo y Arrate Agirre, renovaciones en Araski
6/24/2015 - 11:22 AM
Base y escolta, pilares del perímetro, vestirán de verde una temporada más
Como avanzábamos la pasada semana los trámites para inscribir el equipo una nueva campaña en Liga Femenina 2 tienen luz verde, por lo que ya podemos anunciar las primeras renovaciones. Cristina y Arrate, dos jugadoras de la casa y siempre comprometidas con el proyecto Araski continuarán siendo parte importante del “motor” del equipo.

Cristina Molinuevo (Vitoria-Gasteiz, 28/05/1996. Base)
Cristina durante la temporada 2014/15 dio el salto que se esperaba de ella. Se ha consolidado en la categoría, jugando los 22 encuentros de la Liga Regular. Sus números le delatan: Tercera jugadora más utilizada en los esquemas de Araski, ostenta el mejor porcentaje en tiros de campo del Grupo A, con un 60,58% (63 de 104). Además, ha sido incluida en el mejor quinteto joven de la categoría (se tiene en cuenta los minutos jugados por encuentro y computan las jugadoras menores de 20 años). “Esta temporada ha sido bastante buena, hemos quedado en buena posición, aunque si no hubiéramos perdido algún que otro partido que estuvieron bastante igualados yo creo que podríamos haber ido a la fase de ascenso.” Son las impresiones de Cristina, pero cree que este equipo aún tiene mucho que dar. “Hemos progresado bastante como equipo y la próxima temporada esperamos seguir así.” 

Molinuevo ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección Española y este verano tampoco va a estar parada. Ha sido seleccionada como una de las invitadas de la U-19, que preparará durante las primeras semanas de julio el Mundial de Rusia. El 2 de julio comienza la concentración, y por las numerosas bajas que tendrá el combinado español (4-5 jugadoras estarán disputando el Europeo U-20 en esas fechas), se espera que la gasteiztarra permanezca con el grupo hasta su marcha a Rusia, y después de haber disputado seis partidos amistosos. “Les ayudaré en todo lo que pueda para preparar el Mundial. Después disfrutaré de lo que quede de verano y cogeré fuerzas para la próxima temporada.”

Debutó con la Selección Absoluta de Euskadi en el encuentro del pasado viernes en Vitoria-Gasteiz, sin duda un premio a la gran campaña realizada en Araski. “Ha sido genial, una experiencia única. Las compañeras son increíbles y además los resultados han acompañado ya que ganamos los dos partidos a Venezuela por bastante diferencia.”

 
Arrate Agirre (Vitoria-Gasteiz, 28/07/1993. Escolta)
Arrate ha sido otra de las piezas claves de Araski durante el último año. Ha destacado principalmente en dos facetas del juego, siendo la que más balones ha recuperado en el equipo (52) y más ha asistido a sus compañeras (44). En el debut de Araski en la categoría (13/14), se perdió la primera parte de la temporada por estar de Erasmus en Finlandia, algo que notó en los primeros encuentros, como ha confesado en varias ocasiones. A pesar de ello, su papel fue fundamental para la permanencia del equipo. Esta temporada se ha consolidado en la categoría y ha gozado de una mayor confianza en su juego. Una inoportuna lesión le hizo alejarse de los terrenos de juego durante el tramo final del año 2014, perdiéndose los dos encuentros previos a las Navidades.

Agirre es un perfil de jugadora fundamental para cualquier equipo. Su garra y pelea durante los minutos que está en la cancha hace que sea una pesadilla para su contrincante. Agirre se muestra satisfecha con la temporada realizada, pero quiere más. “Nos quedamos a media tabla y este año nos gustaría dar un paso hacia delante, para ello será fundamental evitar los fallos que tuvimos, sobre todo en casa”. Aún queda mucho para el inicio de Liga, pero Arrate ya piensa en clave de futuro: ”Intentaremos estar arriba, con los mejores equipos. Queremos competir todos los partidos y hacer disfrutar a todos los que se acerquen a vernos a Mendi”.

Junto a Cristina y Laura Pardo, ha sido una de las tres convocadas por Jon Txakartegi para el doble enfrentamiento de la Selección de Euskadi ante Venezuela en Vitoria-Gasteiz y Tolosa. Es la segunda vez consecutiva que es llamada por el combinado vasco, ya que también participó en la Gira de Verano 2014 donde se enfrentaron a Brigham Young University.

Te puede interesar...

Era uno de los partidos de la Jornada 12 de la #LEBOro y no defraudó. El Real Betis impuso su ley en el derbi andaluz y mantiene el liderato de la tabla que, por unas horas, llevó el nombre de Chocola ...
fecha: 12/8/2018
Las salamantinas se proclaman líder en solitario y consiguen el billete a la Copa de la Reina tras conseguir la victoria en casa frente a un gran Lointek Gernika. Partidazo que ha podido seguirse en d ...
fecha: 12/8/2018
Llegó el día. Perfumerías Avenida y Lointek Gernika, ambos con ocho victorias y cero derrotas, se disputan el liderato de la Liga DIA en el Partido de Twitter (Sábado 8, 18:00h). El conjunto de Mario ...
fecha: 12/7/2018
El Real Murcia Baloncesto recuperó el liderato en la Conferencia Este en la noche del sábado. En la Conferencia Oeste, el Igualitario Cantabria Estela el Igualatorio Cantabria Estela y el Zornotza ST ...
fecha: 12/7/2018
Jorge Garbajosa felicita a Andreas Zagklis por su nombramiento como Secretario General de FIBA y le desea el mayor acierto durante su mandato.
fecha: 12/7/2018
La Federación de Baloncesto del Principado de Asturias ha hecho público la relación de elegidos como mejores deportistas de baloncesto asturiano.
fecha: 12/7/2018
Noviembre es el mes de Movember, un movimiento que intenta concienciar sobre las enfermedades masculinas y la necesidad de prevenirlas.
fecha: 12/7/2018
Tras la disputa de la 12ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 12/10/2018
El fortín de Pumarín en las dos categorías, el derbi navarro, los invictos andaluces y la anotación madrileña, en los apuntes de una jornada en la que la Conferencia C ha descansado.
fecha: 12/9/2018
El pívot natural de Suecia llega procedente del Leicester Riders, de la Primera División inglesa, y pasará reconocimiento médico esta semana.
fecha: 12/9/2018
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el Alcalde de la ciudad, P...
fecha: 12/10/2018
Un joven tirador nacido en Estonia y que se está formando en las últimas temporadas en tierras caste...
fecha: 12/10/2018
Diez jornadas se han disputado ya en la Liga Femenina 2 y tres de ellas han estado asociadas al nomb...
fecha: 12/10/2018
El Bodegas Rioja Vega informa de la desvinculación de Philip Jalalpoor del equipo riojano. El acuer...
fecha: 12/10/2018
Tras la disputa de la 12ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los m...
fecha: 12/10/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
La Federación Gallega de Baloncesto promueve el proyecto "O Baloncesto Educa". La entidad federativa...
fecha: 11/13/2018
ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LOS CURSOS DE ENTRENADOR NIVEL 1 Y NIVEL 2 QUE ORGANIZA LA FEDERACIÓN...
fecha: 11/12/2018
VII TORNEO MUNICIPAL BALONCESTO
fecha: 11/12/2018
DECÁLOGOS JUEGOS DEPORTIVOS
fecha: 11/12/2018
ESTE FIN DE SEMANA COMIENZAN LAS COMPETICIONES DE BALONCESTO INFANTIL Y CADETE DE LOS JUEGOS DEPORTI...
fecha: 11/12/2018
Youtube flickr Instagram