Volver
LF2
Cristina Molinuevo y Arrate Agirre, renovaciones en Araski
6/24/2015 - 11:22 AM
Base y escolta, pilares del perímetro, vestirán de verde una temporada más
Como avanzábamos la pasada semana los trámites para inscribir el equipo una nueva campaña en Liga Femenina 2 tienen luz verde, por lo que ya podemos anunciar las primeras renovaciones. Cristina y Arrate, dos jugadoras de la casa y siempre comprometidas con el proyecto Araski continuarán siendo parte importante del “motor” del equipo.

Cristina Molinuevo (Vitoria-Gasteiz, 28/05/1996. Base)
Cristina durante la temporada 2014/15 dio el salto que se esperaba de ella. Se ha consolidado en la categoría, jugando los 22 encuentros de la Liga Regular. Sus números le delatan: Tercera jugadora más utilizada en los esquemas de Araski, ostenta el mejor porcentaje en tiros de campo del Grupo A, con un 60,58% (63 de 104). Además, ha sido incluida en el mejor quinteto joven de la categoría (se tiene en cuenta los minutos jugados por encuentro y computan las jugadoras menores de 20 años). “Esta temporada ha sido bastante buena, hemos quedado en buena posición, aunque si no hubiéramos perdido algún que otro partido que estuvieron bastante igualados yo creo que podríamos haber ido a la fase de ascenso.” Son las impresiones de Cristina, pero cree que este equipo aún tiene mucho que dar. “Hemos progresado bastante como equipo y la próxima temporada esperamos seguir así.” 

Molinuevo ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección Española y este verano tampoco va a estar parada. Ha sido seleccionada como una de las invitadas de la U-19, que preparará durante las primeras semanas de julio el Mundial de Rusia. El 2 de julio comienza la concentración, y por las numerosas bajas que tendrá el combinado español (4-5 jugadoras estarán disputando el Europeo U-20 en esas fechas), se espera que la gasteiztarra permanezca con el grupo hasta su marcha a Rusia, y después de haber disputado seis partidos amistosos. “Les ayudaré en todo lo que pueda para preparar el Mundial. Después disfrutaré de lo que quede de verano y cogeré fuerzas para la próxima temporada.”

Debutó con la Selección Absoluta de Euskadi en el encuentro del pasado viernes en Vitoria-Gasteiz, sin duda un premio a la gran campaña realizada en Araski. “Ha sido genial, una experiencia única. Las compañeras son increíbles y además los resultados han acompañado ya que ganamos los dos partidos a Venezuela por bastante diferencia.”

 
Arrate Agirre (Vitoria-Gasteiz, 28/07/1993. Escolta)
Arrate ha sido otra de las piezas claves de Araski durante el último año. Ha destacado principalmente en dos facetas del juego, siendo la que más balones ha recuperado en el equipo (52) y más ha asistido a sus compañeras (44). En el debut de Araski en la categoría (13/14), se perdió la primera parte de la temporada por estar de Erasmus en Finlandia, algo que notó en los primeros encuentros, como ha confesado en varias ocasiones. A pesar de ello, su papel fue fundamental para la permanencia del equipo. Esta temporada se ha consolidado en la categoría y ha gozado de una mayor confianza en su juego. Una inoportuna lesión le hizo alejarse de los terrenos de juego durante el tramo final del año 2014, perdiéndose los dos encuentros previos a las Navidades.

Agirre es un perfil de jugadora fundamental para cualquier equipo. Su garra y pelea durante los minutos que está en la cancha hace que sea una pesadilla para su contrincante. Agirre se muestra satisfecha con la temporada realizada, pero quiere más. “Nos quedamos a media tabla y este año nos gustaría dar un paso hacia delante, para ello será fundamental evitar los fallos que tuvimos, sobre todo en casa”. Aún queda mucho para el inicio de Liga, pero Arrate ya piensa en clave de futuro: ”Intentaremos estar arriba, con los mejores equipos. Queremos competir todos los partidos y hacer disfrutar a todos los que se acerquen a vernos a Mendi”.

Junto a Cristina y Laura Pardo, ha sido una de las tres convocadas por Jon Txakartegi para el doble enfrentamiento de la Selección de Euskadi ante Venezuela en Vitoria-Gasteiz y Tolosa. Es la segunda vez consecutiva que es llamada por el combinado vasco, ya que también participó en la Gira de Verano 2014 donde se enfrentaron a Brigham Young University.

Te puede interesar...

Una vez concluido la primera fase de competición y tras el sorteo celebrado en el día de hoy en las dependencias de la Federación Española de Baloncesto, la Liga LEB Plata conoce ya la que será su hoj ...
fecha: 2/18/2019
Tras la disputa de la 22ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 2/18/2019
Las tres últimas plazas para luchar por el ascenso en la Conferencia D se van para el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla, Krypteia Huelva y Oh!Tels ULB después de una espectacular jornada final de la Pr ...
fecha: 2/17/2019
Han liderado la tabla en uno y otro grupo prácticamente desde que diera comienzo la competición y así seguirá siendo al menos una semana más ya que tanto el Celta Zorka como el Campus Promete fueron c ...
fecha: 2/18/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante del resurgir del equipo catalán, con dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
fecha: 2/18/2019
Tras completar a lo largo del fin de semana su primera fase de competición, el Grupo D de la Liga EBA y sus dos conferencias se han dividido ya en dos nuevos Grupos en los que se pondrán en juego tres ...
fecha: 2/18/2019
El jugador Jonathan Gilling ha sido convocado por la selección nacional de Dinamarca para participar en el decisivo encuentro que este próximo jueves 21 disputan ante Suecia en la el pabellón Baltiska ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectivamente para disputar las ventanas FIBA del mes de Febrero.
fecha: 2/18/2019
Los participantes de SúperSenior en Zaragoza tendrán una visita especial este martes en Zaragoza. Los ex internacionales Elisa Aguilar y Fernando Romay compartirán un entrenamiento en el Pabellón Prín ...
fecha: 2/18/2019
Mala suerte para el alero balear, que ha sido diagnosticado con una osteocondritis disecante que seguramente le hará pasar por quirófano.
fecha: 2/18/2019
La Federación Española de Baloncesto y la Federación Francesa han celebrado una jornada de trabajo e...
fecha: 2/18/2019
De origen ruso y con experiencia previa en la Liga Femenina 2, la pívot del Añares Rioja regresó est...
fecha: 2/18/2019
23 años, ala-pívot americano formado en Oregon State, y MVP de la jornada en Liga EBA. Mathew Dahlen...
fecha: 2/18/2019
Llegó al Igualatorio Cantabria Estela apenas 15 días antes, con carácter de temporero y experiencia ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectiva...
fecha: 2/18/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram