Volver
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBS
Cuatro equipos para un título en Torrejón de Ardoz
5/7/2015 - 3:50 PM
De los 32 equipos que comenzaron el Campenato de España de Clubs Junior ya solo cuatro pueden luchar por el título: Joventut, Unicaja, Real Madrid y Baloncesto Sevilla. Los dos primeros se medirán este viernes a las 17:30 h. por un puesto en la final. A continuación, lo harán el Real Madrid y el Baloncesto Sevilla. Antes, por la mañana, se decidirán los puestos del quinto al octavo
ÁREA DE COMUNICACIÓN FBM

ENLACESPágina Oficial / Resultados Calendario Plantillas Palmarés   / Fotos  / Baloncesto en Vivo

REPORTAJES32 proyectos de futuro /Acumulación de talento /  Una mujer en la Corte de los Juniors / Los mejores de la primera fase

CRÓNICASJornada 1 / Jornada 2Jornada 3 / Primeros octavos / El resto de octavos

REAL MADRID 88 - GRAN CANARIA 50 Estadística

El Real Madrid tardó cinco minutos en romper la resistencia del Gran Canaria. Con un 13-2, que incluyó un triple de Dani de la Rúa, los blancos empezaron a encarrilar el camino de la semifinal ante un conjunto canario que hacía lo que podía para evitar el vendaval de los Luka Doncic, Santi Yusta... y el rumano Emanuel Cate, determinante en la pintura y que, junto al esloveno, acaparó el protagonismo anotador en el primer cuarto, sin olvidar el espectacular mate de Yusta. El torrejonero no solo aportaba en ataque, también en defensa, presionando y robando, otra de las señas de identidad de este Madrid. El Gran Canaria también tuvo sus momentos, como el triple de Willy Isiani, pero los blancos cerraron el primer cuarto con un rotundo 33-11.

Paco Redondo repartió minutos en el segundo cuarto, en el que varios jugadores dejaron muestras de su calidad. Desde el base canario Saulo Román hasta el madridista Ignacio Ballespín, pasando, cómo no, por Doncic, que engordaba sus números en el campeonato con... ¡28 de valoración en poco más de 11 minutos! Consciente o inconscientemente, el Madrid levantó el pie en este segundo periodo, lo que permitió a los canarios tener más margen y llegar hasta los 25 puntos antes del descanso; eso sí, con su rival en 52 tras el triple de Domagoj Proleta sobre la bocina.

En el segundo tiempo el ritmo descendió aún más, lo que le vino bien al Gran Canaria, que llegó a ponerse a 24 (59-35), con un triple de Alberto Artiles. Los canarios tuvieron así espacio para el lucimiento, y el partido se convirtió en una galería de acciones de mérito, del triple de Proleta (64-37) a la frescura y el descaro de Saulo, o el gran trabajo deGadiliauskas (14 puntos y 13 rebotes), siempre con la diferencia estabilizada entre 20 y 25 puntos: 66-42 en el tercer cuarto. Solo en los últimos tres minutos, el Madrid se fue más allá de los treinta: 79-48. Y rozó los cuarenta con el definitivo triple de Barreiro, otro más sobre la bocina: 88-50

FUNDACIÓN 5+11 64 - JOVENTUT 67 Estadística

Tras dejar fuera a una de las sensaciones del campeonato, el fuenlabreño Víctor Moreno, el Fundación 5+11 se encontraba con otra de las estrellas, el lituano Tadas Sederkerskis, junior de primer año. A favor de la Penya estaba el bloque y una gran cantidad de recursos, como el excelente momento de forma de Xabi López-Arostegui o los triples de Nenad Dimitrijevic. El macedonio ofreció la prueba enseguida: dos lanzamientos transformados en los dos primeros minutos, que, eso sí, apenas sirvieron ante un conjunto vitoriano que resistió bien (8-8), se adelantó con un triple de Jon Olarte y cerró el primer cuarto con 13-8.

El parcial alcanzó el 11-0 (15-8) en los primeros minutos del segundo periodo, lo que provocó el tiempo muerto de Adriá Alonso y la inmediata reacción del Joventut, expresada en un alley oop de Albert Real (15-10), el mano a mano entre Dimitrijevic López-Arostegui (20-16) y, sobre todo, en el mate a una mano de este último (20-20). Las fuerzas estaban igualadas, pero con el Joventut creciendo en cada acción. Desde la defensa, con los robos de Real, hasta el ataque, con balones largos que casi siempre acababan dentro. Que la Penya tenía el partido de cara quedó patente cuando el vuelo de Sedekerskis no entró, pero, acto seguido, el de López-Arostegui sí. Solo a fuerza de insistir, Filip Petrusev cortó la mala racha de los vitorianos y acercó a su equipo: 32-35 al descanso.

Un triple de Quim Salvans aumentó la ventaja del Joventut nada más empezar el tercero, pero Sedekerskis (un jugador capaz de hacer de todo) y el serbio Petrusev lideraban a los vitorianos, que llegaron a ponerse por delante (38-37) antes de un nuevo estirón del Joventut, iniciado con un triple de Dimitrijevic, y culminado con el costa a costa de Real, que elevó la ventaja por encima de los diez puntos: 43-54. Al Fundación 5+11 le quedaban diez minutos para remontar si quería llegar a las semifinales. Era el momento de mostrar hasta donde podía llegar Sederkerskis, que se inventó el 51-55 y después asistió a Petrusev para que este provocara un 2+1. Con 54-55 a 6:14 para el final, podía pasar de todo, sobre todo con el lituano desatado, pidiendo el balón a cada momento, para asistir o transformar un triple con una facilidad pasmosa. A 2:15 se mantenía el equilibrio (62-62)... y a 1:28 (64-64), en un encuentro igualadísimo que solo podía decidirse por pequeños detalles: los dos tiros libres transformados por López-Arostegui (uno por tanda) y el error en el pase de un (muy bien) defendido Sederkerskis.

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY 43 vs BALONCESTO SEVILLA 65 / Estadísticas

Como debe ser en un (decisivo) partido de cuartos, el CBA-Sevilla arrancó a toda velocidad con un triple de Carlos Hidalgo para los sevillanos. Jordan Connors recortó pero enseguida llegó el segundo triple, de Tomeu Rigo. Aunque José Antonio Blázquez puso el 2-8 a los tres minutos desde dentro, el Baloncesto Sevilla seguía buscando la vía más rápida, la de los triples, y Leo Cizmic elevó la diferencia a siete a los seis minutos de juego (6-13). Mejor en el rebote y con la aportación de más jugadores en ataque, el 12-21 del primer cuarto reflejaba la superioridad de los sevillanos.

La CBA insistía, y, al mismo tiempo, brindaba espectáculo, como en el alley oop culminado por Menno Dijkstra (14-21) o la entrada con todo de Souleymane Diakite (18-27), pero era muy complicado acercarse a un Sevilla que no cedía ni un centímetro y a 2:15 para el descanso se mantenía diez arriba (21-31) tras la bandeja de Carlos Hidalgo. Dos triples casi consecutivos de Cizmic y Rigo (el cuarto y el quinto de su equipo) provocaron una máxima ventaja de 23-37, que los canarios dejaron en 26-37 también desde 6,75.

El dominio de los sevillanos fue a más en la segunda mitad. Cizmic, Blázquez e Hidalgo llevaron a su equipo más allá de los veinte en apenas cinco minutos (32-53), y, precisamente, con veinte (35-55) se cerró el tercer periodo. Una diferencia que se estabilizó en el último (38-58 a 4:30, 41-63 a 2:50...) con un gran trabajo colectivo de los sevillanos, lanzados hacia la semifinal del viernes.

HM TORRELODONES 51 vs UNICAJA 61 / Estadísticas

En el segundo partido de cuartos de final, el Unicaja Málaga partía como favorito, pero se encontró con un HM Torrelodones muy motivado e intenso, que a los cinco minutos mandaba por 7-6. Por fuera, Andy Ramírez llevaba la manija y por dentro Serge Mourtala se empleaba a fondo para frenar a Marcel Okouo, ligeramente más alto (2,14 por 2,12), pero, sobre todo, más corpulento. Mourtala tenía muchos rivales a los que enfrentarse, porque Cristina Uta tomó el relevo de Okouo, pero el nigeriano aguantó mientras sus compañeros ponían la velocidad. Una combinación que sirvió para llegar al final del primer cuarto con 16-11.

Quedaba la duda de si el Torrelodones acusaría el (necesario) descanso de su torre. El joven Luka Tabak, aún cadete, asumió la responsabilidad de sujetar a Okouo durante cinco minutos, tiempo en el que, como era de esperar, su equipo jugó más por fuera. De hecho, Ibon Miralles respondió con un triple al 0-5 de salida (Romaric y Okouo). La superioridad del Unicaja en la pintura le valió para ponerse por delante, pero no para escaparse. Solo cuando Leandro Ruiz reunió a Romaric, Uta y Okouo, el Unicaja empezó a ganar terreno (21-26 a 3:27). Pero al Torrelodones le quedaba los triples, como el de Javier Suárez (24-26). Con atrevimiento, tanto para lanzar (a veces, en exceso) como para jugarse el tipo en la pintura (Emil Savic sobre la bocina), los torresanos llegaron al descanso con +5 (32-27).

La ventaja aumentó ligeramente al comienzo del tercero (36-30) en un partido cada vez más intenso, con ataques muy largos, no por deseo sino por necesidad. Costaba mucho llegar. Por eso, el marcador avanzaba despacio (36-35 a 5:45) y, en muchas ocasiones, había que intentarlo desde lejos, sobre el límite de la bocina. Sobre todo, los torresanos, inferiores en la pintura, que, a pesar de su flojísimo porcentaje de tres (4 de 36), seguían con ventajas; cortas (38-36) o más largas (44-37 a 3:00), pero siempre con la sorpresa en el ambiente.

Un lanzamiento de media distancia de Mourtala supuso el 46-37 que Ignacio Trujillo aligeró enseguida fijando el 46-39 del tercer periodo. Pese al desgaste y a su aparente poco físico, el nigerino seguía aguantando el ritmo de un partido cada vez más exigente porque en el último cuarto el Unicaja se lanzó a por la remontada. Mark Tikhonenko hizo el 48-45 a 6:50 y, poco después, Okouo fijó el empate a 48 desde los tiros libres. Partido nuevo con un importante hándicap para Torrelodones: las cuatro faltas de Mourtala. Ramírez combatió con un triple (51-50) e Ivo Simovic arriesgó devolviendo al nigeriano a pista a falta de 4:14, pero después los tiros no entraron y el Unicaja sacó partido de su mayor físico (mate de Romaric incluido) para encadenar un parcial de 0-11 y meterse en las semifinales.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch