Volver
CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR
Primeros clasificados para octavos de final
5/4/2015 - 10:43 PM
Real Madrid, CAI Zaragoza, Unicaja, FC Barcelona, B. Sevilla, Estudiantes de Lugo, Torrelodones, Joventut y Canarias Academy tienen ya su pase para octavos de final. Las otras 7 plazas se decidirán este martes.
ENLACES: Página Oficial / Resultados / Calendario / Plantillas / Palmarés / Baloncesto en vivo / Fotos /
REPORTAJES: 32 proyectos de futuro /Acumulación de talento /
CRÓNICAS: Jornada 1


GRUPO A: Real Madrid y CAI Zaragoza, octavofinalistas

EDM Piélagos – Real Madrid 27-139

CAI Zaragoza – Glual Hydraulics ISB 91-63

Los equipos clasificados de este Grupo A lo han hecho por la vía rápida, en dos jornadas donde no han dejado dudas. Los números de este Real Madrid son impresionantes: 118 puntos anotados de media, dos victorias contundentes y en el partido de hoy todos sus jugadores en dobles dígitos de valoración. Hoy ha debutado en este Junior Luka Doncic (6 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) aunque el más destacado ha sido Santi Yusta (26 puntos). En el otro partido del día el CAI Zaragoza ha encontrado mayor oposición pero también consigue el pase a octavos con solvencia. Partidazo del checo Simon Pursl (21+14 para 39 de valoración), bien acompañado por Sergi García y Unai Mendikote. Este martes, madrileños y aragoneses se jugarán la primera plaza en el choque estelar del grupo. (20:00 h, Pabellón J.A. Paraíso)

GRUPO B: Unicaja y Barça se jugarán la primera plaza

RC Grupo Cultura Covadonga – Unicaja 38-70

FC Barcelona – Rueda Mira S. Antonio Cáceres 95-53

El Grupo B se encuentra en la misma situación que el A, con el que se cruzará en octavos de final. Unicaja y FC Barcelona se jugarán la primera plaza mañana (11:30 h, J.A. Paraíso) después de que hoy derrotaran, no sin alguna dificultad a sus rivales. El Grupo Covadonga aguantó a los malagueños hasta el descanso (21-30) pero los 25 rebotes ofensivos (6 de ellos del rumano Christian Uta) fueron decisivos. El San Antonio Cáceres también causó una buena impresión ante el FC Barcelona, que consiguió el pase a octavos de la mano de un gran Alex Mazaira (14+11)

GRUPO C: Easo pone la clasificación al rojo vivo

Easo A – Valencia BC 71-70

Gran Canaria – Sant Yago 100-58

Los jugadores del Valencia BC Ramón Gaspar y Alejandro Company tuvieron bola para dar la victoria a los levantinos en los últimos segundos de partido pero el balón no entró y el Easo pone la clasificación de este grupo pendiente de la última jornada. El doble-doble de Mikel Sanz (12+12) deja a los vascos con la clasificación en la mano si vencen en la 3ª jornada y el Valencia BC no puede con el Gran Canaria. Los insulares están demostrando una gran solidez con el ritmo de juego marcado por una de las sensaciones de los primeros días: el base Saulo Román, que hoy se ha ido a los 20 puntos (con 4 de 5 en triples) en el triunfo del Gran Canaria ante el Sant Yago.

GRUPO D: Otros dos pasaportes para octavos

Globalcaja Quintanar – Estudiantes Lugo Leyma Natura 46-87

HM Torrelodones – Instaladora 2001 La Salle 107-47

Otro grupo resuelto por k.o. técnico. El Estudiantes de Lugo se ha quitado los nervios del debut y ha jugado un partido muy serio este lunes derrotando con claridad al Globalcaja Quintanar. Los gallegos tienen un equipo muy compensado tanto por dentro como por fuera. El mejor del encuentro de hoy ha sido Joel Kabimba (20+10) con Pablo Ferreiro haciendo daño desde fuera (5 de 7 en triples). En el otro partido del grupo la salida en tromba del Torrelodones desarboló a los baleares de La Salle, que no han demostrado el nivel ofrecido el domingo. Partidazo de Mateo Marginet (20 puntos y 29 de valoración) y pase a octavos de los madrileños y los gallegos, que se jugarán la primera plaza del grupo.

GRUPO E: Una plaza en un partido decisivo

Stadium Casablanca – Bto Sevilla 40-59

Instituto Rosalía – Adarsa F.B. Valladolid 50-94

En el Grupo E tenemos un equipo clasificado: el B. Sevilla, y otros dos que lucharán directamente por el segundo pasaporte a octavos de final. Los sevillanos no están deslumbrando pero sí que han conseguido el primer objetivo, que era quedar primeros en uno de los grupos más igualados del torneo. Eduardo Lada (11 puntos sin fallo y 17 de valoración) ha sido el mejor en la victoria ante Stadium Casablanca. En el otro partido del grupo, el Adarsa Valladolid ha derrotado al Instituto Rosalía gracias a su 44% en triples y las 35 pérdidas de su rival. Buen encuentro de Javier Martínez (22 puntos). Este martes, a las 11:30 en el Jorge Garbajosa, aragoneses y castellanos se jugarán el ‘ser o no ser’ en el Junior de Torrejón.

GRUPO F: Opciones para todos

San Cernín – Fundación 5+11 46-104

L’Alfas Serra Gelada – CB Novaschool 65-66

El Grupo F es otro de los más igualados del campeonato. De hecho llegarán a la última jornada con los cuatro equipos con opciones reales de clasificación. El Fundación 5+11 tiene pie y medio en octavos y ha demostrado pegada en su partido ante un San Cernín que no ha podido aguantar el poderío físico de los pívots vitorianos. Tadas Sedekerskis está empeñado en ser uno de los jugadores del torneo y hoy ha vuelto a hacer un doble-doble (14+12 para 26 de valoración). Eso sí, bien acompañado por Carlos Pérez (22 puntos) y Josu Andrés (15+14). En el otro partido del grupo el CB Novaschool ha salvado la primera pelota de partido en la prórroga ante un L’Alfas que tuvo el partido controlado hasta el descanso. Ahora tendrá que ‘hacer la machada’ ante el Fundación 5+11 si quiere jugar los cruces del miércoles.

GRUPO G: Dos baloncestos a tener en cuenta

CB Clavijo – Joventut Badalona 59-108

Canarias Basketball Academy – Colegio Leonés B. León 93-54

Dos equipos de tremenda calidad se han podido ver en este Grupo G. El Joventut de Badalona practica un baloncesto muy ofensivo (también promedia más de 100 puntos por encuentro) con un jugador que está realizando un torneo excepcional: Xabi López (hoy 17+8). Por otro lado, el Canarias Academy también está demostrando su poderío, aunque en el partido de hoy el Colegio Leónes le puso alguna ‘trampa defensiva’ que retrasó que el partido se rompiera hasta el último cuarto. Meno Dijsktra (15+5) fue el mejor del partido. Verdinegros y canarios se juegan este martes (20:00 h, Javi Limones) la primera plaza del grupo.

GRUPO H: Todo en un pañuelo

C. Bequer CB Almansa – CB L’Hospitalet 31-105

Fuenlabrada CB – UCAM Murcia 49-44

Si el UCAM Murcia salió victorioso el domingo de su ‘thriller’ ante L’Hospitalet, en esta ocasión la moneda salió cruz y cayó ante Fuenlabrada en un partido muy táctico entre los dos equipos. Un primer tiempo para los madrileños y un tercer cuarto espectacular de los murcianos dejaron el partido por decidir en los últimos minutos en el que Víctor Moreno (18 puntos) fue determinante. En el otro partido el CB L’Hospitalet no tuvo problemas en derrotar al Bequer CB Almansa, el equipo más débil del grupo con partidazo de Andreu Nicolau (26 puntos, 14 rebotes y 39 de valoración). El UCAM Murcia deberá ganar su partido del martes y esperar una derrota del L’Hospitalet o una victoria de los catalanes por más de 8 puntos.

Te puede interesar...

Su regreso a la LF Endesa durante el presente curso no podía haber sido más exitoso para una Queralt Casas que ha sido nombrada por unanimidad como la mejor escolta de la temporada. Una jugadora que h ...
fecha: 5/27/2020
La gerundense se acoge a la cláusula de su contrato y anuncia la retirada de las pistas por un tiempo indefinido.
fecha: 5/27/2020
El CB Perfumerías Avenida y la jugadora holandesa Emese Hof han acordado la ampliación de su contrato también para la temporada 20-21. Tras su excelente rendimiento en su primera campaña como profesio ...
fecha: 5/27/2020
La jugadora tinerfeña Eli Vivas dice adiós al baloncesto. La capitana del Ciudad de La Laguna Tenerife se despide del parqué a sus 27 años tras cuatro temporadas vistiendo el morado y tras once campañ ...
fecha: 5/28/2020
Después de finalizar el contrato que mantenía unidas a ambas partes, la jugadora sueca pone punto final a su etapa como jugadora de Cadí La Seu.
fecha: 5/27/2020
El partido de cuartos volvió a no ser un problema para la selección femenina. China no pudo contener la avalancha de baloncesto de España que sentenció antes del descanso con una defensa sublime, y lo ...
fecha: 5/28/2020
video
Prometía ser uno de los fichajes más valiosos de la temporada y Julie Wojta no ha defraudado lo más mínimo sobre las pistas donde ha ejercido como la principal referencia exterior del Lointek Gernika. ...
fecha: 5/28/2020
Primer fichaje, sobre la pista, para el Avenida 2020-2021: Nikolina Milic. La interior nacida en Bosnia y el club salmantino unirán sus caminos a través del acuerdo sellado para la próxima temporada. ...
fecha: 5/28/2020
La Ala Pívot irlandesa es una jugadora que se marcha de Lugo dejando una huella imborrable. Implicación, cariño, confianza y trabajo son las señas que deja tras tres temporadas en la capital.
fecha: 5/28/2020
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales la no continuidad de ambas jugadoras.
fecha: 5/28/2020
El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha anunciado hoy la puesta en marcha de la división de eSp...
fecha: 5/28/2020
Fueron dos de los conjuntos descendidos desde la Liga Endesa a lo largo de las dos últimas temporada...
fecha: 5/28/2020
Primer fichaje, sobre la pista, para el Avenida 2020-2021: Nikolina Milic. La interior nacida en Bos...
fecha: 5/28/2020
Prometía ser uno de los fichajes más valiosos de la temporada y Julie Wojta no ha defraudado lo más ...
fecha: 5/28/2020
La tercera edición del INFED recoge la progresión de la Federación Española en materias de transpare...
fecha: 5/28/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram