Volver
CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR
Primer día de talento y puntos en Torrejón
5/3/2015 - 10:07 PM
Eric Vila, Alberto Artiles, José Blázquez, Tadas Sederkerkis, Santi Yusta, Oliver Dvojakovski, Pablo Córdoba,… son algunos de los nombres destacados en esta primera jornada del Junior Masculino que acaba de comenzar en Torrejón. Nos esperan otros seis días de talento y frescura.

GRUPO A: El talento de dos equipos redondos

Pas Piélagos – CAI Zaragoza 39-130

Glual Hydraulics ISB – Real Madrid 48-97

 

El CAI Zaragoza ha querido dejar claro su candidatura a hacer algo grande en este Campeonato de Torrejón. Los aragoneses cuentan con un grupo muy completo con algunos de los proyectos de jugadores más interesantes de esta generación. Anotando, al menos, 30 puntos en cada cuarto, los más destacados del festival caísta han sido Marc Martí (19 puntos en solo 13 minutos); Jorge Bermúdez (20+9) o el cadete Unai Mendicote (14+8). A continuación, el Real Madrid hizo lo propio ganando con solvencia al ISB pero sin tanta contundencia. Con un Luka Doncic recién llegado de Santiago de Compostela, donde viajó con el equipo ACB, han brillado alguna de las piezas importantes del conjunto blanco: Santi Yusta (16 puntos), Jonathan Barreiro (13 puntos) y Felipe Dos Anjos (11+14).

 

GRUPO B: Los favoritos toman ventaja

RGC Covadonga – FC Barcelona 54-131

Rueda Mira S. Antonio Cáceres – Unicaja 48-79

Dos victorias contundentes en el Grupo B, con el FC Barcelona y el Unicaja dando un primer golpe sobre la mesa en este Campeonato de España Junior. En el primer partido de la jornada en el Pabellón José Antonio Paraíso los blaugranas disfrutaron en un festival ofensivo anotando 76 puntos en el segundo periodo. A destacar los 7 de 8 triples de Roger Renau; los 17 puntos en 18 minutos de Eric Vila; o terminar con 10 jugadores por encima de los 10 de valoración. El FC Barcelona quería resarcirse de sus problemas en la Final Four de Cataluña y dejar claro su candidatura al título. En el segundo partido Unicaja dejó el partido resuelto al descanso, más por su defensa que por su ataque, y se dejó llevar en los últimos cuartos ante un combativo San Antonio Cáceres. Sin la participación de Romaric, el hombre del partido fue Cristian Uta: 26 puntos, 11 rebotes,… en sólo 16 minutos de juego.

 

GRUPO C: La dificultad de la victoria

Easo A – Gran Canaria 66-82

Sant Yago  - Valencia B 50-80


En el Grupo C también hubo victorias de los favoritos, pero ni el Gran Canaria ni el Valencia Basket tuvieron compromisos fáciles. Un triunfo en un Campeonato de España hay que trabajarlo y no fue ante el descanso cuando se decidieron los choques. En el primer partido el Easo salió mejor y más concentrado al Jorge Garbajosa con Mikel Sanz muy acertado. El Gran Canaria, que llegó al descanso con tablas en el marcador tiró de Alberto Artiles (28 puntos), Dzeiks Krumins (20+8) y de la dirección de Saulo Román (16 puntos). En el otro encuentro del grupo el Valencia Basket consiguió la primera victoria ante el Sant Yago, que no pudo aguantar la superioridad ofensiva de los rivales (68 por 32). Jon Galarza (17 puntos y 11 rebotes), el mejor del partido.

 

GRUPO D: Un grupo sin dominador claro

Basket GlobalCaja Quintanar – HM Torrelodones 43-75

Instaladora 2001 – Estudiantes Lugo 63-69 

 

Uno de los partidos más interesantes de la jornada se ha jugado en el Javi Limones, entre los primeros clasificados de las Islas Baleares y Galicia. El Estudiantes de Lugo se ha convertido en un referente del baloncesto de formación en los últimos años pero ha sufrido para hacerse con la primera victoria del campeonato. Un triple de Marcos Abrines en el último minuto puso la tensión pero Pablo Córdoba (19+8), el mejor del partido, sentenció al final. En el otro partido de la jornada, victoria fácil para el HM Torrelodones con una superioridad clara en ambas pinturas.

 

GRUPO E: Nervios en el debut

Stadium Casablanca – Instituto Rosalía 64-54

B. Valladolid – B. Sevilla 58-78

 

Muchas pérdidas de balón en el primer partido de la jornada, un encuentro que puede ser decisivo para la clasificación final. Stadium Casablanca se hizo con la victoria sin pasar demasiados apuros en los minutos finales (tuvo un +19 a 5 minutos del final), aunque el Instituto Rosalía no vendió fácil la derrota. El tridente formado por Ignacio Calvo, Álvaro Romero y Víctor Alijarde fue decisivo para el resultado final. En el segundo encuentro el Baloncesto Sevilla también sufrió para derrotar a un Adarsa B Valladolid. Los nervios del debut en un campeonato de este tipo provocaron las 36 pérdidas de balón de ambos conjuntos (21 para los sevillanos). Buena impresión del cadete pucelano Miguel González aunque la actuación individual más destacada ha sido la de José Antonio Blázquez (20 puntos y 8 rebotes).

 

GRUPO F: Poderío vitoriano

San Cernín – L’Alfas Serra Gelada 68-73

CB Novaschool – Fundación 5+11 59-74

 

En el Pabellón Javi Limones se vivió a mediodía uno de los partidos más locos de esta primer jornada de debut. Los valencianos de L’Alfas dominaban el encuentro gracias a su mayor poderío físico (terminaron con 68 rebotes, 24 de ellos ofensivos), pero se vieron sorprendidos por el talento de un San Cernín que se encomendó a la línea de tres puntos para intentar remontar un partido que estaba perdido. Dos nombres a tener en cuenta: Iñigo Zabalegui (21+9) por parte de los navarros; y Oliver Dvojakovski (29+16). En el segundo partido del grupo el Fundación 5+11 se levantó a un mal inicio de partido y se llevó una victoria que se antoja fundamental para la clasificación final del grupo. Con un 9-25 en el último cuarto y, sobre todo, con la actuación del lituano Tadas Sederkerkis (habitual de Adecco Plata y debutante ya en Liga Endesa), que terminó con 24 puntos y 16 rebotes para un total de 37 puntos de valoración.

 

GRUPO G: Contundentes victorias

CB Clavijo – Canarias Basketball Academy 51-93

C Leonés F. B. León – Joventut Badalona 55-98


La formación tiene un nuevo modelo en la Canarias Academy, que ha arrancado en Torrejón como un ciclón venciendo con contundencia al campeón de La Rioja. Los insulares han sido capaces de anotar 36 puntos en el primer cuarto o recibir sólo 3 en el tercero. La victoria no peligró en ningún momento. Atención a Álvaro Reyes (19 puntos con 5 triples) o a Yixiong Wang (15+8). En el segundo partido del grupo el Joventut de Badalona no quiso quedarse atrás y venció con rotundidad al Fundación León. Reparto de minutos y de responsabilidad ofensiva entre los verdinegros con una buena actuación de su jugador referencia: Xabi López (14 puntos).

 

GRUPO H: La sorpresa llegó desde Murcia

Béquer CB Almansa – Fuenlabrada 26-127

UCAM Murcia – CB L’Hospitalet 62-60

 

El jugador de la jornada llega desde Murcia y se llama Jose Ortega. Anotó los 10 últimos puntos de su equipo en los dos últimos minutos (con 5 de 5 en tiros libres) y una canasta casi sobre la bocina que dio el primer triunfo al UCAM Murcia en este Campeonato de España. Y eso que enfrente tenían a un CB L’Hospitalet que llegaba de ganar al FC Barcelona en la final autonómica. Un partido trepidante que pudo caer para cualquiera de los dos equipos, y en el que destacó otro jugador a tener en cuenta: Marc Ruf (18+12). En el otro partido del grupo festival ofensivo del Baloncesto Fuenlabrada, uno de los equipos que luchará por cosas importantes en Torrejón. Superioridad absoluta de los madrileños con un reparto igualitario en responsabilidades ofensivas. Jorge Parra (18 puntos y 24 de valoración), el mejor del partido.

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch