Volver
LIGA ADECCO ORO
PREVIA (C): Iniciando el camino al éxito sin margen de error
4/24/2015 - 10:27 AM
La Liga Adecco Oro afronta el estreno del playoff por el ascenso con una intensa noche de viernes en la que Galicia atraerá gran parte de las miradas desde las pistas de Ourense Baloncesto y Ribeira Sacra. Una ronda de cuartos al mejor de tres encuentros y en la que será clave poder comenzar sumando para dar un importante paso al frente.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Uno de los momentos más esperados de la temporada ya está aquí. Tras la proclamación del Autocid Ford Burgos como campeón de Liga la Adecco Oro trata de conocer ahora el nombre del equipo que deberá acompañar a los burgaleses a la Liga Endesa tras la resolución de un playoff que atraerá todas las miradas durante los próximos 40 días.

La primera eliminatoria -al mejor de 3- dará comienzo esta misma noche y lo hará con tres encuentros en los que Ourense Bto, Ribeira Sacra y MyWiGo Valladolid tratarán de exprimir al máximo su factor cancha tal y como sucedió en los precedentes ligueros donde todos los resultados fueron favorables a los locales. El primer triunfo será clave a la hora de ir labrando el pase a las semifinales tras una jornada inaugural que concluirá el próximo domingo sobre la pista de Son Moix.


ENLACE:
Presentación - Velando armas para la gran conquista

ENLACE: Los 8 técnicos se confiesas ante el inicio del playoff

ENLACE: La quiniela de… Javi Lucas (MyWiGo Valladolid)

 

OURENSE BTO vs MELILLA BTO: A ratificar el momento

Se mire por donde se mire el duelo entre Ourense Baloncesto y Melilla lleva implícita esa vitola de pequeño clásico del baloncesto nacional. Dos conjuntos históricos a los que el destino ha emparejado en una primera ronda de playoff en la que ambos parten con idéntico objetivo pese a las diferencias reflejadas por la tabla clasificatoria durante la Liga Regular. Un camino hacia la final que en Ourense quieren recorrer paso a paso empezando por un estreno para el que el Pazo registrará el mejor ambiente de la temporada. Con una afición volcada con su equipo, los de Gonzalo García de Vitoria afrontarán el complicado reto que supone comenzar ganando para poder poner de cara una eliminatoria que viajará a Melilla en la noche del próximo martes. Allí, los de Alejandro Alcoba incrementan sus opciones de victoria por lo que n triunfo en tierras gallegas podría resultar determinante de cara a una eliminatoria en la que el morbo llegará con el enfrentamiento del técnico vasco con el que fuera su equipo, un Melilla al que llevó a disputar la final del playoff en la campaña 2011/12.  

Fecha y hora: Viernes 24 - 21:00 h. / FEBtv

Precedente J.17: +24 Ourense Baloncesto (80-56)

Atención a: El papel de los veteranos. Pedro Rivero frente a Quique Garrido, Carles Bravo frente a Salva Arco o Guille Rejón intimidando a un Adrián Laso que empieza a saber de qué va esto tras los últimos playoffs... Todos ellos saben muy bien dónde el secreto para poder salir triunfantes de una fase final que comenzarán con un duelo entre conjuntos históricos.

El dato: 4.722 días para valorar una hazaña. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que el Ourense Baloncesto disputara su último encuentro de un playoff por el ascenso a la Liga Endesa. Un total de 13 años de espera que permiten valorar aún más si cabe lo logrado durante el presente curso por un Ourense Baloncesto que busca ahora la guinda para su pastel (Dato: @joluvafe).

 

RIBEIRA SACRA vs QUESOS CERRATO: Despejando incógnitas

Duelo con aroma de partidazo sobre la cancha de un Pazo deseoso de poder llevar a su equipo en volandas hacia el primer punto de la serie. El Breoganismo late de nuevo en Lugo y es por ello que los de Lisardo Gómez quieren exprimir al máximo un tirón generado a través de su juego para poder apuntarse el primer tanto de una serie que promete ser larga e igualada. Con dos de las mejores plantillas del campeonato sobre la pista el aficionado podrá disfrutar de un duelo para el que Natxo Lezkano desconoce aún a ciencia cierta con qué integrantes podrá contar de cara al primer asalto. Los palentinos siguen inmersos en su particular calvario con las lesiones algo que tendrán que contrarrestar con la experiencia de hombres curtidos en mil batallas y que ya saben lo que es jugar por un ascenso a la Liga Endesa.

Fecha y hora: Viernes 24 - 21:00 h. / FEBtv

Precedente J.25: +16 Ribeira Sacra Breogán (74-58)

Atención a: La evolución del Quesos Cerrato. Parece casi seguro que Dani Rodríguez podrá regresar a los esquemas de un equipo en el que Natxo Lezkano volverá a realizar encaje de bolillos para ordenar su juego sobre la pista. Algo más complicada parece la vuelta de hombres como Xavi Forcada o Guille Justo de cara a un encuentro para el que seguirán muy pendientes de la evolución de Quinn McDowell durante las horas previas para poder concretar su juego.

El dato: Un duelo con cuentan pendientes. La abultada derrotas sufrida por el Ribeira Sacra tanto en el encuentro de la primera vuelta en Palencia como la final de Copa Príncipe perdida en el Marta Domínguez espoleará a los de Natxo Lezkano de cara a una cita en la que los palentinos quieren borrar el mal encuentro disputado en Lugo tan sólo cinco semanas atrás y donde cayeron por 16 puntos.

 

MYWIGO VALLADOLID vs PLANASA: Aroma histórico

Un año ha transcurrido desde que el MyWiGo Valladolid materializara su descenso a la Adecco Oro. Mucho ha sucedido en esos 12 meses pero, el principal titular, radica en la idea de que los vallisoletanos volverá a pelear sobre la pista para poder recuperar su condición de equipo histórico. Magistralmente liderados desde el banquillo por un Porfirio Fisac que ya sabe de qué va esto de las fases de ascenso, la plantilla trata de unir fuerzas estos días para combatir la pequeña plaga de lesiones que ha castigado al equipo apartando del día a día a tres hombres importantes. Con ese hándicap en su contra, los castellanos tendrán que plantar cara a un Planasa Navarra que ha sorprendido a propios y extraños liderando durante varias semanas una tabla clasificatoria en la que han soñado con las cotas más ambiciosas. Los hombres de Sergio Lamúa afrontan ahora el tramo final sin marcarse un techo por el que luchar y con la ambición y el convencimiento de poder mantener el estilo de juego que les ha llevado a ser uno de los equipos más exitosos de la categoría durante el presente curso.

Fecha y hora: Viernes 24 - 21:00 h. / FEBtv

Precedente J.24: +13 MyWiGo Valladolid (71-58)

Atención a: Unos EBA con galones de veteranos. Muchos han sido los encuentros en los que el técnico Porfirio Fisac ha tenido que tirar -con éxito- de los jóvenes para completar su roster pero, en esta ocasión, los vallisoletanos tendrán que esmerarse al máximo para aportar su granito de arena en un encuentro en el que las bajas seguras del capitán Iván Martínez y el interior Javi Múgica podrían venir acompañadas de la de un Román Montañez pendiente de la evolución de una luxación en su dedo.

El dato: Planasa, al fin al completo. Con el capitán Iñaki Narros formando parte de la expedición tras varios meses de lesión y el base Miguel Ortega totalmente recuperado de la lesión que le obligó a parar durante un mes los pamploneses tendrán al fin su roster completo de cara al encuentro más importante del año.

 

PALMA AIR EUROPA vs ACTEL F. LLEIDA: Duelo de ilusiones

El duelo de la ilusión entre el Palma Air Europa y el Actel Força Lleida esperará hasta la tarde del domingo para dilucidar su primera batalla. Un choque para el que Son Moix se vestirá de gala con motivo de la que será la octava fase final consecutiva hacia una categoría superior, eso sí, nunca antes con un premio tan ambicioso como resulta el reto de jugar para poder ser equipo de Liga Endesa. Todo un premio al trabajo de Ángel Cepeda a la hora de motivar a un grupo que no ha dejado de crecer en la competición superando los diferentes retos con los que se han ido tocando hasta alcanzar incluso el factor cancha durante la primera ronda. En ella toparán con otro de esos equipos que han ido creciendo a través del impulso de jugadores jóvenes y con hambre en la competición, un Actel Força Lleida que disputa su segunda fase en los tres últimos años tras el gran curso protagonizado por los de Joaquín Prado. Un reto en el que la igualdad será la tónica reinante y en el que el primer punto de la serie será fundamental para poder optar al pase a semifinales.

Fecha y hora: Domingo 26 - 19:00 h. / FEBtv

Precedente J.5: +8 Palma Air Europa (70-62)

Atención a: El regreso de Shawn Glover. Tras ausentarse de los dos últimos encuentros del equipo debido a su paternidad en Estados Unidos el interior norteamericano del Palma Air Europa se encuentra ya de vuelta para ayudar a un equipo del que ha ejercido como MVP durante toda la campaña. De su entrega y compromiso dependerán las opciones de pase de un equipo en el que los centers nacionales han demostrado ser capaces de lograr las cotas más altas.

El dato: Un Força Lleida entre algodones. No ha sido precisamente plácido el tramo final de la temporada para un Actel Força Lleida que ha sufrido en primera persona la dureza de las lesiones. Tras haber visto como su capitán Alfons Alzamora pasaba por quirófano, Joaquín Prado podría recuperar hoy a uno de sus hombres más valiosos gracias a una máscara que protegerá su rostro y, especialmente, el pómulo recientemente reparado sobre la mesa de operaciones. El esguince de tobillo de Fajuade será otra de las preocupaciones del técnico asturiano.

Te puede interesar...

Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch