Volver
ADECCO PLATA
Djedovic: talento, genes y escenario para triunfar
2/25/2015 - 10:00 AM
Nada hace pensar que Nedim Djedovic, gran promesa júnior del FC Barcelona, no vaya a ser una referencia en el futuro del baloncesto europeo, como su hermano. De momento, el escolta bosnio se desató el sábado con 20 puntos, además de anotar el triple de la victoria y los últimos cinco puntos. Un triunfo que corrobora la ascensión imparable del equipo de Aleix Durán tras ganar cinco de los últimos seis partidos.

XAVI OLTRA / ÁREA DECOMUNICACIÓN FEB

Al igual que Mario Hezonja hace tres temporadas, el escolta bosnio Nedim Djedovic, aún en edad júnior, aprovecha el escenario de las ligas Adecco para crecer y despuntar como gran promesa del baloncesto español y europeo. El exterior del FC Barcelona, con los 18 años recién cumplidos, está aprovechando como oro en paño su debut en categoría senior y en la Adecco Plata. El pasado domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper se desató con una de sus mejores actuaciones del año: 20 puntos, con excelentes porcentajes de tiro. Su 3/4 en tiros de dos, 3/6 en triples y 5/6 en tiros libres le lanzaron a realizar un 23 de valoración y ser incluido en el cinco ideal de la jornada.Pero su mayor prueba de madurez y desparpajo vino a 16 segundos del final cuando anotó el triple decisivo ante Zornotza, y posteriormente cerró el triunfo con oficio desde el tiro libre.

“LAS ACCIONESDEFINITIVAS FUERON SUYAS”

“Lo que más destacaría es el carácter que tuvo para jugar un final igualado. Todo el equipo lo está haciendo muy bien en los finales apretados. De los ocho o nueve finales que hemos tenido, creo que hemos ganado seis o siete. El otro día fue él. Las acciones definitivas fueron suyas. Robóun balón, dio un pase clave, anotó el triple… Estamos muy contentos porque es importante que mejore”, asegura el técnico de Djedovic, el catalán Aleix Durán,que cumple su segunda temporada al frente del filial azulgrana.

“ES DIFÍCIL DEDEFENDER PORQUE TIENE MUCHOS RECURSOS”

Nedim parece poseer el mismo talento que su hermano, Nihad,que también brilló en las categorías inferiores del club azulgrana y que ahora juega la Euroleague con el Bayern de Munich. Con 2,03 de estatura, Nedim juega casi 30 minutos por encuentro y promedia 13 puntos pese a ser aún júnior. Es els egundo en valoración y anotación del equipo, y el mejor triplista (30 triples anotados, con un 45%). “Es un jugador que puede hacer muchas cosas bien. Es bueno en el uno contra uno. Sabe jugar el bloqueo directo siendo agresivo como para pasar el balón. Y en el indirecto lo mismo. Puede salir a tirar o generar con el bote. Es un jugador difícil de defender porque tiene muchos recursos.Tiene determinación hacia canasta y puede anotar con facilidad. Pero aún le faltan cosas y queremos que aún sea más completo”, analiza Durán. 

“ES MUY TRABAJADOR YTIENE CAPACIDAD PARA ANOTAR”

Djedovic llegó a España en 2008 y a la entidad culé con 13 años. Habla español y catalán y está totalmente adaptado al club, equipo y ciudad. En el reciente Torneo de Hospitalet centró gran parte de los focos y promedió 10 puntos y 4 rebotes en 25 minutos en pista. Su proyección está fuera de toda duda, ya que es un anotador talentoso y compulsivo con un físico excepcional. Su futuro, prometedor. “Los caminos son difíciles de adivinar con su edad. Su futuro pasa por trabajar. Eso y las circunstancias definirán suf uturo. Es muy trabajador y tiene capacidad para anotar, pero es difícil predecir su futuro”, explica el entrenador del FC Barcelona B.  

“LA INTENSIDAD NOS HAHECHO MÁS COMPETITIVOS”

La aportación de Djedovic, cuarto triplista de la liga, y también la de Sulejmanovic, segundo máximo reboteador y cinco mejor anotador dela Adecco Plata, han sido algunos de los argumentos que han hecho que este jovencísimo FC Barcelona haya alzado la voz en 2015. Sólo ha perdido un partido este año. Es la única derrota en los últimos seis encuentros, ya que ha ganado cinco. Una reciente trayectoria que le ha sacado rápidamente del problema del descenso y le ha colocado a sólo dos victorias del ‘playoff’. “La verdad es quedespués de Navidad ha habido un cambio a nivel de resultados, pero antes ya teníamos buenas sensaciones. No ha sido de golpe. Ha sido de repente a nivel de resultados y llama la atención. Pero la progresión no ha sido de golpe. Ha sido paso a paso. No hicimos pretemporada porque algunos jugadores estaban a disposición del primer equipo y tuvimos muchas lesiones. Todo esto lastra. Ahora hemos aprendido a jugar todos los minutos al cien por cien. Cada vez hay más jugadores que lo saben hacer y esto nos ha hecho más competitivos.Evidentemente el talento ya lo teníamos, pero la intensidad nos ha hecho más competitivos. Además, cuando encadenas dos victorias, también hay un factor de confianza”, desgrana Aleix Durán.

“OJALÁ PODAMOS ASPIRARA LOS ‘PLAYOFFS’”

La realidad es que la zona de ‘playoffs’ está relativamente a tiro para los culés, aunque el vestuario va paso a paso, centrado en los objetivos del club. “Está claro que hay que tener estos estímulos. Tal como nosha costado encontrar la consistencia, el reto ahora también es mantenerla.Tenemos también dificultades por nuestra manera de entrenar, con muchos jugadores júniors en dinámica de dos equipos. La regularidad cuesta. Si la conseguimos, ojalá podamos aspirar a los ‘playoffs’. Como tenemos un poco lejos los ‘playoffs’ y también la zona de abajo estamos más centrados en mejorar individualmente y jugar mejor como equipo. No nos lo marcamos como objetivo. Lo tenemos a dos victorias y se podría girar en contra”, opina el inquilino del banquillo azulgrana.

“EN LA ADECCO PLATA CADA SEMANA TIENES QUE DAR EL MÁXIMO”

En cualquier caso, el Barça B está manejando a la perfección su transición de Oro a Plata, una categoría en la que ya estuvo hace cuatro temporadas. “La sensación es que todo el mundo en la liga ha encontrado su forma de competir y el nivel medio es alto. Nadie se descuelga. Quizás sólo a Araberri le está costando competir. Cada equipo tiene tres o cuatro jugadores muy buenos, americanos con talento y jugadores de proximidad que complementan.Toda esta mezcla suma y hace que todos los equipos sean competitivos. Es bueno porque cada semana tienes que dar el máximo”, concluye Durán, que está disfrutando de la Adecco Plata y haciendo disfrutar y mejorar a sus jugadores,en una categoría a la que ya le tienen tomada la medida esta campaña.


Estadísticas de la tempor
ada:

Partidos jugados: 15

Minutos: 27 p.p.

Puntos: 12,9 p.p.

Rebotes: 3,4 p.p.

Asistencias: 0,9 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Faltas recibidas: 2,9 p.p.

Valoración: 11,7 p.p.

 

Trayectoriadeportiva:

07/09: Cornellá (mini)

09/15: FC Barcelona (infantil, cadete, júnior y Adecco Plata)

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch