Volver
ADECCO PLATA
Djedovic: talento, genes y escenario para triunfar
2/25/2015 - 10:00 AM
Nada hace pensar que Nedim Djedovic, gran promesa júnior del FC Barcelona, no vaya a ser una referencia en el futuro del baloncesto europeo, como su hermano. De momento, el escolta bosnio se desató el sábado con 20 puntos, además de anotar el triple de la victoria y los últimos cinco puntos. Un triunfo que corrobora la ascensión imparable del equipo de Aleix Durán tras ganar cinco de los últimos seis partidos.

XAVI OLTRA / ÁREA DECOMUNICACIÓN FEB

Al igual que Mario Hezonja hace tres temporadas, el escolta bosnio Nedim Djedovic, aún en edad júnior, aprovecha el escenario de las ligas Adecco para crecer y despuntar como gran promesa del baloncesto español y europeo. El exterior del FC Barcelona, con los 18 años recién cumplidos, está aprovechando como oro en paño su debut en categoría senior y en la Adecco Plata. El pasado domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper se desató con una de sus mejores actuaciones del año: 20 puntos, con excelentes porcentajes de tiro. Su 3/4 en tiros de dos, 3/6 en triples y 5/6 en tiros libres le lanzaron a realizar un 23 de valoración y ser incluido en el cinco ideal de la jornada.Pero su mayor prueba de madurez y desparpajo vino a 16 segundos del final cuando anotó el triple decisivo ante Zornotza, y posteriormente cerró el triunfo con oficio desde el tiro libre.

“LAS ACCIONESDEFINITIVAS FUERON SUYAS”

“Lo que más destacaría es el carácter que tuvo para jugar un final igualado. Todo el equipo lo está haciendo muy bien en los finales apretados. De los ocho o nueve finales que hemos tenido, creo que hemos ganado seis o siete. El otro día fue él. Las acciones definitivas fueron suyas. Robóun balón, dio un pase clave, anotó el triple… Estamos muy contentos porque es importante que mejore”, asegura el técnico de Djedovic, el catalán Aleix Durán,que cumple su segunda temporada al frente del filial azulgrana.

“ES DIFÍCIL DEDEFENDER PORQUE TIENE MUCHOS RECURSOS”

Nedim parece poseer el mismo talento que su hermano, Nihad,que también brilló en las categorías inferiores del club azulgrana y que ahora juega la Euroleague con el Bayern de Munich. Con 2,03 de estatura, Nedim juega casi 30 minutos por encuentro y promedia 13 puntos pese a ser aún júnior. Es els egundo en valoración y anotación del equipo, y el mejor triplista (30 triples anotados, con un 45%). “Es un jugador que puede hacer muchas cosas bien. Es bueno en el uno contra uno. Sabe jugar el bloqueo directo siendo agresivo como para pasar el balón. Y en el indirecto lo mismo. Puede salir a tirar o generar con el bote. Es un jugador difícil de defender porque tiene muchos recursos.Tiene determinación hacia canasta y puede anotar con facilidad. Pero aún le faltan cosas y queremos que aún sea más completo”, analiza Durán. 

“ES MUY TRABAJADOR YTIENE CAPACIDAD PARA ANOTAR”

Djedovic llegó a España en 2008 y a la entidad culé con 13 años. Habla español y catalán y está totalmente adaptado al club, equipo y ciudad. En el reciente Torneo de Hospitalet centró gran parte de los focos y promedió 10 puntos y 4 rebotes en 25 minutos en pista. Su proyección está fuera de toda duda, ya que es un anotador talentoso y compulsivo con un físico excepcional. Su futuro, prometedor. “Los caminos son difíciles de adivinar con su edad. Su futuro pasa por trabajar. Eso y las circunstancias definirán suf uturo. Es muy trabajador y tiene capacidad para anotar, pero es difícil predecir su futuro”, explica el entrenador del FC Barcelona B.  

“LA INTENSIDAD NOS HAHECHO MÁS COMPETITIVOS”

La aportación de Djedovic, cuarto triplista de la liga, y también la de Sulejmanovic, segundo máximo reboteador y cinco mejor anotador dela Adecco Plata, han sido algunos de los argumentos que han hecho que este jovencísimo FC Barcelona haya alzado la voz en 2015. Sólo ha perdido un partido este año. Es la única derrota en los últimos seis encuentros, ya que ha ganado cinco. Una reciente trayectoria que le ha sacado rápidamente del problema del descenso y le ha colocado a sólo dos victorias del ‘playoff’. “La verdad es quedespués de Navidad ha habido un cambio a nivel de resultados, pero antes ya teníamos buenas sensaciones. No ha sido de golpe. Ha sido de repente a nivel de resultados y llama la atención. Pero la progresión no ha sido de golpe. Ha sido paso a paso. No hicimos pretemporada porque algunos jugadores estaban a disposición del primer equipo y tuvimos muchas lesiones. Todo esto lastra. Ahora hemos aprendido a jugar todos los minutos al cien por cien. Cada vez hay más jugadores que lo saben hacer y esto nos ha hecho más competitivos.Evidentemente el talento ya lo teníamos, pero la intensidad nos ha hecho más competitivos. Además, cuando encadenas dos victorias, también hay un factor de confianza”, desgrana Aleix Durán.

“OJALÁ PODAMOS ASPIRARA LOS ‘PLAYOFFS’”

La realidad es que la zona de ‘playoffs’ está relativamente a tiro para los culés, aunque el vestuario va paso a paso, centrado en los objetivos del club. “Está claro que hay que tener estos estímulos. Tal como nosha costado encontrar la consistencia, el reto ahora también es mantenerla.Tenemos también dificultades por nuestra manera de entrenar, con muchos jugadores júniors en dinámica de dos equipos. La regularidad cuesta. Si la conseguimos, ojalá podamos aspirar a los ‘playoffs’. Como tenemos un poco lejos los ‘playoffs’ y también la zona de abajo estamos más centrados en mejorar individualmente y jugar mejor como equipo. No nos lo marcamos como objetivo. Lo tenemos a dos victorias y se podría girar en contra”, opina el inquilino del banquillo azulgrana.

“EN LA ADECCO PLATA CADA SEMANA TIENES QUE DAR EL MÁXIMO”

En cualquier caso, el Barça B está manejando a la perfección su transición de Oro a Plata, una categoría en la que ya estuvo hace cuatro temporadas. “La sensación es que todo el mundo en la liga ha encontrado su forma de competir y el nivel medio es alto. Nadie se descuelga. Quizás sólo a Araberri le está costando competir. Cada equipo tiene tres o cuatro jugadores muy buenos, americanos con talento y jugadores de proximidad que complementan.Toda esta mezcla suma y hace que todos los equipos sean competitivos. Es bueno porque cada semana tienes que dar el máximo”, concluye Durán, que está disfrutando de la Adecco Plata y haciendo disfrutar y mejorar a sus jugadores,en una categoría a la que ya le tienen tomada la medida esta campaña.


Estadísticas de la tempor
ada:

Partidos jugados: 15

Minutos: 27 p.p.

Puntos: 12,9 p.p.

Rebotes: 3,4 p.p.

Asistencias: 0,9 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Faltas recibidas: 2,9 p.p.

Valoración: 11,7 p.p.

 

Trayectoriadeportiva:

07/09: Cornellá (mini)

09/15: FC Barcelona (infantil, cadete, júnior y Adecco Plata)

Te puede interesar...

ZTE Real Canoe se ha visto muy perjudicado por las lesiones desde que dio comienzo este 2019, viendo muy afectado su juego en los últimos entrenamientos y partidos en los que apenas había rotaciones y ...
fecha: 2/14/2019
Regresa la Liga LEB Oro a las pistas tras la disputa de la final de la Copa Princesa y lo hace con una jornada con mucho en juego. Especialmente para los perseguidores de un Real Betis Energía Plus qu ...
fecha: 2/14/2019
El Cadi La Seu ha arrebatado esta temporada el papel de animador de la Liga Dia al Mann Filter, que fue semifinalista de la 2017/18. Los dos equipos, proyectos que siempre han apostado por el producto ...
fecha: 2/15/2019
Tendrá el campeón de Copa el “privilegio” de poder ser el último equipo en saltar a la cancha a lo largo de un fin de semana en el que el Real Betis Energía Plus defenderá sus 18 victorias consecutiva ...
fecha: 2/15/2019
El base catalán cuenta con experiencia en Estados Unidos y en LEB Oro.
fecha: 2/15/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entradas de sesión para la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 2/15/2019
El técnico grancanario asume el reto del banquillo del CB Islas Canarias tras desvincularse del Magec Tías, en el que estaba ejerciendo de director deportivo desde agosto del pasado año.
fecha: 2/14/2019
Los aficionados del Hércules únicamente tendrán que presentar su entrada o abono a partir de las 20.45 horas para disfrutar de la segunda parte del HLA Alicante - Almansa.
fecha: 2/14/2019
Un derbi madrileño entre Pacisa Alcobendas y Centros Únicos Real Canoe con una victoria que puede valer doble, y la visita de un enrachado Barça CBS a la pista del imbatido RC Celta Zorka, entre los p ...
fecha: 2/15/2019
Tres serán los candidatos y tan sólo dos las plazas restantes en una Conferencia Oeste que completará este sábado los cuadros de cara a la segunda fase en el transcurso de la última jornada de la prim ...
fecha: 2/15/2019
Con cuatro partidos concentrados en la noche del viernes, la Liga LEB Oro ha regresado a las pistas ...
fecha: 2/15/2019
Última jornada de la primera fase en la Conferencia D con varios equipos luchando por entrar entre l...
fecha: 2/15/2019
Tres serán los candidatos y tan sólo dos las plazas restantes en una Conferencia Oeste que completar...
fecha: 2/15/2019
Un derbi madrileño entre Pacisa Alcobendas y Centros Únicos Real Canoe con una victoria que puede va...
fecha: 2/15/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entrada...
fecha: 2/15/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram