Volver
SELECCIÓN U17M
U17M: Conociendo a… Santi Yusta
7/22/2014 - 10:40 AM
Alero alto y anotador, merengue reconocido y con unos larguísimos brazos... así es Santiago Yusta, uno de los puntales del pasado Oro en Kiev el año pasado, con hambre de repetir éxitos en el Mundial de Dubai. Su capacidad para penetrar y dejarla arriba con ambas manos es una de sus mejores cualidades. Por encima del aro y por encima de todos…
XAVI OLTRA / ÁREA COMUNICACIÓN FEB

Nacido en la Torrejón de Ardoz de Jorge Garbajosa, Santiago Yusta es uno de los faros de la U17M en este próximo Mundial de Dubai. Su influencia en el grupo y en el juego quedó reflejada en el Oro de Kiev con más de 13 puntos y 5 rebotes por partido, y dos asistencias. ‘Numerazos’ de uno de los líderes de la aguerrida y exitosa generación del 97, que vela armas desde hace una semana en Guadalajara. “Creo que soy un jugador que le gusta penetrar con ambas manos, físico, con buen tiro, que va bien al rebote y que intenta mejorar cada día en defensa”. Así se define el alero de 1,98 del Real Madrid, que debutó ni más ni menos que con el primer equipo en la ACB esta temporada con tan sólo 17 años.

Su padre había jugado a fútbol, pero su hermano mayor, jugador de baloncesto, ganó la partida. Con seis años Santi ya lanzaba a canasta, sin imaginarse que con 13 ficharía por el histórico Real Madrid, siendo infantil. Han sido cuatro temporadas de aprendizaje y crecimiento, que le han llevado este año al equipo júnior, al EBA y hasta la Liga Endesa. De hecho, estuvo tres semanas entrenando bajo las órdenes de Pablo Laso tras las lesiones de Jaycee Carroll y uno de sus ídolos, Rudy Fernández. Yusta pudo compartir cancha con otro de sus iconos y ex compañero de vestuario de su hermano, Sergio Rodríguez.

Al igual que otros compinches en la U17M le tira el cine y posiblemente estudiar fisioterapia. Como cualquier baloncestista de su edad, LeBron James y Kevin Durant están en la mente y en la imagen de su jugador ideal. Aunque aún le queda mucho camino por recorrer para acercarse a esas y otras estrellas, Yusta no esquiva los retos. “Aunque el año pasado sufrimos, vamos a intentar repetir el Oro”, anuncia el ambicioso alero merengue. Su ‘denominación de origen’ le lleva a más de un “vacile” amistoso con otros consagrados culés del grupo como Vila o Sorolla. Y es que Ronaldo, Bale o Sergio Ramos son para él referencias sagradas en la casa blanca en cualquier discusión futbolística. De momento y a día de hoy la canasta es lo único que importa y el Mundial de Dubai es el sueño y el objetivo común de toda la selección.   

La opinión de Sito Alonso:
“Es un alero con mucha anotación en sus manos, capaz de ayudar en la subida del balón o en el rebote”

Los objetivos de Santi Yusta:
“Quiero ser un jugador que aporte mucho y como el año pasado, intentar conseguir una medalla. Si puede ser la de Oro. Espero ayudar en defensa, ataque y rebote”

Palmarés internacional:
2011: Medalla de Oro – Torneo BAM
2012: Medalla de Oro -  Torneo de la Amistad
2013: Medalla de Oro – Europeo U16 Ucrania

Trayectoria deportiva clubs:
Categorías inferiores: Torrejón de Ardoz     
2010/14: Real Madrid

Te puede interesar...

Una vez concluido la primera fase de competición y tras el sorteo celebrado en el día de hoy en las dependencias de la Federación Española de Baloncesto, la Liga LEB Plata conoce ya la que será su hoj ...
fecha: 2/18/2019
Tras la disputa de la 22ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 2/18/2019
Las tres últimas plazas para luchar por el ascenso en la Conferencia D se van para el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla, Krypteia Huelva y Oh!Tels ULB después de una espectacular jornada final de la Pr ...
fecha: 2/17/2019
Han liderado la tabla en uno y otro grupo prácticamente desde que diera comienzo la competición y así seguirá siendo al menos una semana más ya que tanto el Celta Zorka como el Campus Promete fueron c ...
fecha: 2/18/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante del resurgir del equipo catalán, con dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
fecha: 2/18/2019
Tras completar a lo largo del fin de semana su primera fase de competición, el Grupo D de la Liga EBA y sus dos conferencias se han dividido ya en dos nuevos Grupos en los que se pondrán en juego tres ...
fecha: 2/18/2019
El jugador Jonathan Gilling ha sido convocado por la selección nacional de Dinamarca para participar en el decisivo encuentro que este próximo jueves 21 disputan ante Suecia en la el pabellón Baltiska ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectivamente para disputar las ventanas FIBA del mes de Febrero.
fecha: 2/18/2019
Los participantes de SúperSenior en Zaragoza tendrán una visita especial este martes en Zaragoza. Los ex internacionales Elisa Aguilar y Fernando Romay compartirán un entrenamiento en el Pabellón Prín ...
fecha: 2/18/2019
Mala suerte para el alero balear, que ha sido diagnosticado con una osteocondritis disecante que seguramente le hará pasar por quirófano.
fecha: 2/18/2019
La Federación Española de Baloncesto y la Federación Francesa han celebrado una jornada de trabajo e...
fecha: 2/18/2019
De origen ruso y con experiencia previa en la Liga Femenina 2, la pívot del Añares Rioja regresó est...
fecha: 2/18/2019
23 años, ala-pívot americano formado en Oregon State, y MVP de la jornada en Liga EBA. Mathew Dahlen...
fecha: 2/18/2019
Llegó al Igualatorio Cantabria Estela apenas 15 días antes, con carácter de temporero y experiencia ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectiva...
fecha: 2/18/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram