Volver
CAMPEONATO JUNIOR MASCULINO MARÍN 2014
CTO.JUN.MASC. (Cuartos): Unicaja - Fundación 5+11 y Real Madrid - Cajasol, las semis
5/8/2014 - 12:25 PM
El Campeonato Junior Masculino de Marín llega a su recta final. Este jueves quedaron definidos los semifinalistas del Torneo. Unicaja que batió al Catalá Occident Manresa, se medirá al Fundación 5+11 que logró derrotar al anfitrión, el Marín Peixegalego. En la otra semifinal, se verán las caras el Real Madrid, que se impuso al Picken Claret, frente al Cajasol, que eliminó al FC Barcelona.
MACARENA G. BERRIO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

UNICAJA - CATALANA OCCIDENT MANRESA (83-63)

Belemene y Karahodzic llevaron en volandas a Unicaja que peleará por un puesto en el podio. Los malagueños comenzaron marcando distancias con un parcial de 7-0 tras el 2-2 inicial. Los manresanos se encontraron con muchas dificultades para traspasar el entramado defensivo de su rival. El tiro exterior parecía una de las pocas opciones para los manresanos, aunque el acierto no acompañó. Lastrados por el desacierto y las pérdidas, veían cómo los malagueños se marchaban al descanso con una renta de 14 puntos (47-33).

En la reanudación, el Manresa comenzó más metido en el encuentro, con una notable mejora defensiva buscando más rapidez en el juego y encontrando su mejor momento del partido con un parcial de 2-12 (49-42 min.23), pero la reacción malagueña subiendo la intensidad del  y con un gran Diatta, volvió a romper el encuentro y dejar el partido prácticamente sentenciado al final del tercer cuarto (66-48). Con el viento a favor, Unicaja se dedicó a mantener su diferencia para hacerse con el primer puesto en la semifinal (83-63).

REAL MADRID - PICKEN CLARET (108-48)
El Real Madrid cumplió con su papel de favorito y se impuso al Picken Claret de forma clara para lograr el pase a semifinales. Y eso que el Picken Claret comenzó el partido plantando cara y aguantando muy bien durante todo el primer cuarto que terminó 17-15. Pero desde el segundo periodo, el Madrid con Yusta y Cate como principales estiletes ofensivos, rompió el encuentro. Las pérdidas de balón y la pérdida del rebote contribuyeron a que los madridistas hicieran un segundo parcial de 31-9 y se marcharan al descanso doblando en el marcador a su rival (48-24). 

En el tercer cuarto, con el Madrid lanzado en ataque y apretando en defensa, el Picken Claret se vio desbordado por la gran actuación coral de los madridistas, que con el viento a favor fueron ampliando su ventaja para dejarla en 46 puntos al final del tercer cuarto (83-37). Con este marcador poco más pudo hacer el Picken Claret ante un Madrid que fue lanzado hacia las semifinales tras imponerse por 108-48. 

CAJASOL - FC BARCELONA (88-69)
El Cajasol logró el pase a semifinales ante el FC Barcelona. Desde el comienzo, los cajistas fueron superiores desde el comienzo, y gracias a los puntos de Diego Gallardo (19 en la primera parte), lograban mantener la diferencia cercana a los 10 puntos. Sin embargo, un arreón final del FC Barcelona, liderado por Marc García permitía al Barcelona cerrar el primer cuarto con una diferencia reducida (29-25). En el segundo periodo, el Cajasol demostró mucha más fluidez en ataque y con Carlos Hidalgo repartiendo asistencias y con un gran acierto en el triple, lograban alargar distancias de nuevo y marcharse al descanso dominando 50-38.

Una salida de 0-5 favorable al FC Barcelona lograba acercar a los culés pero el Cajasol, aunque más atascado en tareas ofensivas, se aplicó bien en defensa para mantenerse por delante. Con el partido endurecido, la situación favoreció al conjunto sevillano que logró no solo conservar su ventaja, sino ampliarla con el paso de los minutos para sellar su pase a las semifinales.

MARÍN PEIXEGALEGO - FUNDACIÓN 5+11 (74-87)
El Fundación 5+11 salió al encuentro muy enchufado y liderado por un Sedekerskis brillante y aprovechó los nervios del Marín para lograr distanciarse en los primeros compases. Los gallegos lograron meterse en el encuentro para evitar que la brecha se hiciera más grande y dejarla en 10 puntos al final del primer cuarto (17-27). En el segundo cuarto, el juego se equilibró, y el Marín Peixegalego correspondía con buenos ataques la rapidez ofensiva de los baskonistas que al descanso se mantenían por delante (35-44).

La segunda parte comenzó con el anfitrión buscando subir la intensidad. Desde la defensa y buscando salidas al contraataque, encontraron sus mejores minutos. Aleix Pujadas con un triple abría un parcial de 7-0 que ponía el encuentro al rojo vivo (47-50 min.24). Y con el impulso del marcador a favor, los gallegos se crecieron mientras que el Fundación 5+11 no encontraba la fluidez de la primera mitad. Sin embargo, varios ataques fallidos y con Serkerskis entonado de nuevo, los baskonistas cerraban el tercer cuarto con el viento a favor (54-64). La solidez del Fundación 5+11 por los nervios de los anfitriones contribuyeron a que en los minutos iniciales la diferencia llegara a los 15. Pero el acierto exterior del Marín les permitió volver a apretar el marcador (72-76 min.37). En este punto, la precipitación volvió a pagarse cara y los vitorianos se clasificaron para semifinales. 
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch