Hasta cuatro jugadores de los presentes en Marín han dispuesto este año de sus primeros minutos en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Uno de los objetivos de la celebración de los campeonatos nacionales de clubes es la formación de jugadores, así como favorecer el seguimiento de su evolución y permitir que estén preparados para cuando llegue el momento de dar el salto.
Hasta cuatro jugadores que han disputado el Campeonato, han tenido sus primeros minutos en la Liga Endesa en la presente temporada. Domantas Sabonis ha sido el que ha dispuesto más minutos. Ha participado en 29 jornadas con Unicaja, disputando una media de 11 minutos por encuento con un promedio de 3 puntos y 3 rebotes, estableciendo su récord anotador en 13 puntos.
Jonathan Barreiro subió al primer equipo del Real Madrid por la lesión de Jaycee Carroll. Debutó en la jornada 22 ante el Rio Natura Monbús y fue en la jornada siguiente ante el UCAM Murcia cuando anotó su primer triple en la máxima categoría.
Juan Toledo, del UCAM Murcia disputó sus primeros minutos en Liga Endesa ante Unicaja en la quinta jornada, una depués de que Sergi García se convirtiera en el debutante más joven de la historia del CAI Zaragoza.
Una vez alcanzado el gran sueño, el objetivo es crecer para lograr mantenerse entre los mejores e ir abriendo el camino al resto de jugadores que sueñan con el debut en la máxima categoría del baloncesto nacional.