Volver
ADECCO ORO
Chema González, el depositario de la doble vertiente
11/5/2014 - 3:34 PM
Criado a fuego lento en la cantera del Montakit Fuenlabrada, Chema González afronta una temporada en la que ejerce como el principal motivo para la esperanza para el futuro reciente del Cocinas.com. En la recta final de su lesión, el pívot madrileño no pierde de vista la gran oportunidad que aguarda ya a la joya de la cantera del conjunto madrileño.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Durante las últimas temporadas las Ligas Adecco ha ofertado a los principales conjuntos de la Liga Endesa los fogones más calientes para terminar de foguear a algunas de sus estrellas de futuro. Una fórmula de la que han tomado buena nota en Fuenlabrada tanto con la creación de un filial directo en la Adecco Plata como con la cesión de diversos jugadores llamados a convertirse en el relevo generacional de su primera plantilla.

Al igual que sucediera con la cesión de los servicios dl base Jorge Sánz al Peñas Huesca, el interior Chema González seguirían idéntico camino que el recorrido por su compañero de equipo tras explotar con su filial en la Adecco Plata. Con dos años de contrato por delante con el Montakit Fuenlabrada, el center madrileño contará con una cesión por un año en el Cocinas.com con la que tratar de responder a la confianza de su club de origen de cara a un hipotético segundo año de regreso a la Liga Endesa.

Un camino iniciado a comienzos del verano y que, en palabras de su protagonista, comenzaría con “un palo muy gordo” tras sufrir una fractura por estrés de cabeza del quinto metatarsiano del pie derecho, una lesión que lo ha apartado de las canchas durante un comienzo de competición en el que su deseo competitivo se ha incrementado.

La Adecco Oro se prepara por tanto para recibir a un jugador en la recta final de su recuperación y que se convierte en uno de los hombres a tener en cuenta desde las filas de un Cocinas.com deseoso de podar contar al fin con su nueva estrella.

 

Chema González: “Estoy deseando volver a jugar”

Llegó a Logroño convencido de sus posibilidades pero, apenas dos semanas después, el infortunio se encargó de frenar en seco su progresión. Una inoportuna lesión, sufrida en un lance de un entrenamiento durante la pretemporada, remataba el peor inicio posible para un jugador que había esquivado las lesiones durante sus primeros años de carrera.

Así relata su protagonista los momentos más difíciles de su aún corta pero exitosa carrera: “Lo cierto es que no he tenido mucha suerte desde que llegué a Logroño… En el primer amistoso contra el Araberri me estaba sintiendo cómodo sobre la cancha cuando me metieron el antebrazo entre los dedos de la mano teniendo que recibir 5 puntos. Unos días después, durante un entrenamiento, estaba jugando al poste bajo e hice un gancho con la izquierda buscando la canasta; al apoyar el pie sentí un dolor muy fuerte que me hizo pensar ya en que podía haber una rotura que, posteriormente, se confirmó con la radiografía”.

Un duro golpe que impedía al jugador cumplir con la hoja de ruto marcada en un año sumamente importante para su progresión como jugador: “En el momento en el que el médico me confirmó el diagnóstico me eché las manos a la cabeza ya que este es un año muy importante para mí en el que quiero demostrar muchas cosas pero acto seguido entendí que este contratiempo no era más que una piedra en el camino que no había que saltar ni rodear sino romperla directamente con la cabeza. Durante estas semanas no lo he pasado bien pero el riesgo de lesiones va implícito en la carrera de un jugador y hay que ser mentalmente fuerte para superar una situación de este tipo que lo único que ha conseguido es darme aún muchas más ganas de volver a jugar”.



Un regreso que resta incluso horas de sueño

Prácticamente desde aquel 19 de septiembre en el que su dedo dijera basta sobre la cancha del Palacio, Chema González se ha empeñado en poder regresar cuanto antes a las pistas. Un deseo espoleado por las cinco derrotas con las que su equipo comenzara la competición.

Y es que, el ver a su equipo desde la bandam incrementa aún más si cabe el deseo de este talento de futuro por poder vestirse de nuevo de corto: “Están siendo unas semanas difíciles y más aún a medida que van pasando los días y voy dejando atrás etapas. Ahora que ya me veo sin escayola y sin muletas veo al equipo entrenar y mis ganas de poder estar con ellos son aún mayores pero los médicos me han dicho que no me obsesione pensando en una fecha de regreso concreta. La lesión tiene unos plazos pero no dejo de pensar en que quizá en tres o cuatro semanas pueda estar ayudando al equipo dentro de la cancha y no desde el banquillo”.

Un periodo de tiempo en el que el trabajo de recuperación no ha perdido de visto la mejora individual de un jugador que no pierde ni un solo segundo pese a encontrarse alejado de las pistas: “Una lesión de larga duración es un proceso que puede llegar a convertirse en una oportunidad para trabajar diferentes aspectos que no se pueden cuidar tan detalladamente durante la temporada. He sabido organizarme bien con sesiones de gimnasio, ejercicios de piscina de cara a la rehabilitación y trabajo con el fisio. No estamos perdiendo el tiempo para poder regresar cuanto antes a la par que mejoro en diferentes aspectos”.

Con todo ello, el jugador interior tratará de exhibir su calidad en un regreso con el que sueña de manera literal y en el que espera poder ganarse a pulso la oportunidad de ser muy pronto jugador ACB con el conjunto madrileño: “Si ya tenía ganas de debutar y poder jugar en la Adecco Oro, con lo que me ha sucedido aún más. Estos días he llegado a tener incluso sueños en los que me veo ya con la camiseta del equipo jugando en el Palacio… Tengo muchas ganas de reafirmar mi identidad como jugador a través de un juego que no va a distar mucho del que he mostrado estos últimos años tanto en Adecco Plata como en los minutos de los que he dispuesto en ACB. Quiero seguir siendo ese jugador trabajador en defensa y que hace sufrir al rival ya que creo que, con eso, se puede ser un hombre importante en la Adecco Oro”.

Una puesta a punto deseada por la doble vertiente riojano-madrileña y que dará comienzo con un objetivo prioritario: “El primer objetivo no es otro que el de ayudar a un Cocinas.com que está entrenando muy bien y al que las lesiones le han impedido trasladar ese trabajo a la cancha obteniendo resultados. Creo que nos queda tan sólo un pequeño paso para poder sumar victorias y recuperar el rumbo para pensar en algo más ambicioso que la permanencia. Tenemos un buen equipo que si sigue trabajando puede llegar a alcanzar incluso los playoff por el ascenso, un objetivo con el que olvidarnos de un inicio de liga en el que la mala suerte se ha cebado con nosotros”.



Trayectoria deportiva - Chema González:

Categorías Inferiores: Santa María del Pilar
2006/07: Real Canoe (Cadete)
2007/08: San Agustín (Junior)
2008/09: Baloncesto Fuenlabrada (Junior)
2009/11: Baloncesto Fuenlabrada (Liga EBA)
2011/13: Fontedoso Carrefour Ávila (Adecco Plata)
2013/14: Baloncesto Fuenlabrada (Adecco Plata y ACB)
2014/15: Cocinas.com (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Con cuatro plazas decididas (RC Celta Zorka, Patatas Hijolusa, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados), quedan cuatro jornadas para el final de la Liga Regular y otros cuatro pasaportes en juego. ...
fecha: 3/20/2019
No está siendo una temporada plácida para un CB Prat que ha visto como cinco de sus jugadores tenían que pasar por quirófano a lo largo de la temporada, pero cuando un equipo cuenta con todo un líder ...
fecha: 3/21/2019
La mañana del miércoles, tras una gran victoria ante Real Canoe, los jugadores del Levitec Huesca han visitado el Colegio Pireneos-Pyrinees para realizar la actividad de School in English.
fecha: 3/20/2019
Año tras año aumenta el impacto de la mejor liga universitaria estadounidense (NCAA y WNCAA) entre las jugadores y jugadoras españolas. Comienza la fase final con el conocido ‘March Madness’ con 11 ju ...
fecha: 3/21/2019
El presidente del Gobierno de Canarias mantuvo una charla con jugadoras, directiva y cuerpo técnico.
fecha: 3/21/2019
El entrenador del SPAR Gran Canaria incidió en la necesidad de sacar la victoria en su visita este sábado a Magariños ante un Movistar Estudiantes que ocupa la 4ª plaza de la tabla, la última de las q ...
fecha: 3/21/2019
Por undécima temporada consecutiva la consignataria de buques Carmelo Martínez Rodríguez S.L y el operador logístico Total Logistic, patrocinan las categorías inferiores del Club Melilla Baloncesto.
fecha: 3/21/2019
El técnico tinerfeño ha dirigido al Ciudad de los Adelantados hacia su cuarta Fase de Ascenso consecutiva.
fecha: 3/21/2019
La Leyenda FEB Fernando Romay será el protagonista de la presentación en Cáceres de la segunda edición de SúperSenior, un programa deportivo para personas de más de 50 años puesto en marcha por Grupo ...
fecha: 3/21/2019
Completaron un buen encuentro en ambos lados de la pista pero el acierto no le acompañó del todo en ataque a un Spar CityLift Girona que, sin embargo, logró recuperar el terreno perdido en un soberbio ...
fecha: 3/21/2019
Las malas noticias se confirmaron. No hubo mejor suerte esta vez para Juanpe Jiménez, que el pasado ...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento...
fecha: 3/21/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con la UD Logroñés para invitar a sus socios a ...
fecha: 3/21/2019
El próximo partido que disputará el Liberbank Oviedo Baloncesto el sábado 23 de marzo contra ICG For...
fecha: 3/21/2019
El Embutidos Pajariel Bembibre aseguró la permanencia matemática en la Liga DIA tras derrotar al Loi...
fecha: 3/21/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram