Volver
ADECCO ORO
Chema González, el depositario de la doble vertiente
11/5/2014 - 3:34 PM
Criado a fuego lento en la cantera del Montakit Fuenlabrada, Chema González afronta una temporada en la que ejerce como el principal motivo para la esperanza para el futuro reciente del Cocinas.com. En la recta final de su lesión, el pívot madrileño no pierde de vista la gran oportunidad que aguarda ya a la joya de la cantera del conjunto madrileño.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Durante las últimas temporadas las Ligas Adecco ha ofertado a los principales conjuntos de la Liga Endesa los fogones más calientes para terminar de foguear a algunas de sus estrellas de futuro. Una fórmula de la que han tomado buena nota en Fuenlabrada tanto con la creación de un filial directo en la Adecco Plata como con la cesión de diversos jugadores llamados a convertirse en el relevo generacional de su primera plantilla.

Al igual que sucediera con la cesión de los servicios dl base Jorge Sánz al Peñas Huesca, el interior Chema González seguirían idéntico camino que el recorrido por su compañero de equipo tras explotar con su filial en la Adecco Plata. Con dos años de contrato por delante con el Montakit Fuenlabrada, el center madrileño contará con una cesión por un año en el Cocinas.com con la que tratar de responder a la confianza de su club de origen de cara a un hipotético segundo año de regreso a la Liga Endesa.

Un camino iniciado a comienzos del verano y que, en palabras de su protagonista, comenzaría con “un palo muy gordo” tras sufrir una fractura por estrés de cabeza del quinto metatarsiano del pie derecho, una lesión que lo ha apartado de las canchas durante un comienzo de competición en el que su deseo competitivo se ha incrementado.

La Adecco Oro se prepara por tanto para recibir a un jugador en la recta final de su recuperación y que se convierte en uno de los hombres a tener en cuenta desde las filas de un Cocinas.com deseoso de podar contar al fin con su nueva estrella.

 

Chema González: “Estoy deseando volver a jugar”

Llegó a Logroño convencido de sus posibilidades pero, apenas dos semanas después, el infortunio se encargó de frenar en seco su progresión. Una inoportuna lesión, sufrida en un lance de un entrenamiento durante la pretemporada, remataba el peor inicio posible para un jugador que había esquivado las lesiones durante sus primeros años de carrera.

Así relata su protagonista los momentos más difíciles de su aún corta pero exitosa carrera: “Lo cierto es que no he tenido mucha suerte desde que llegué a Logroño… En el primer amistoso contra el Araberri me estaba sintiendo cómodo sobre la cancha cuando me metieron el antebrazo entre los dedos de la mano teniendo que recibir 5 puntos. Unos días después, durante un entrenamiento, estaba jugando al poste bajo e hice un gancho con la izquierda buscando la canasta; al apoyar el pie sentí un dolor muy fuerte que me hizo pensar ya en que podía haber una rotura que, posteriormente, se confirmó con la radiografía”.

Un duro golpe que impedía al jugador cumplir con la hoja de ruto marcada en un año sumamente importante para su progresión como jugador: “En el momento en el que el médico me confirmó el diagnóstico me eché las manos a la cabeza ya que este es un año muy importante para mí en el que quiero demostrar muchas cosas pero acto seguido entendí que este contratiempo no era más que una piedra en el camino que no había que saltar ni rodear sino romperla directamente con la cabeza. Durante estas semanas no lo he pasado bien pero el riesgo de lesiones va implícito en la carrera de un jugador y hay que ser mentalmente fuerte para superar una situación de este tipo que lo único que ha conseguido es darme aún muchas más ganas de volver a jugar”.



Un regreso que resta incluso horas de sueño

Prácticamente desde aquel 19 de septiembre en el que su dedo dijera basta sobre la cancha del Palacio, Chema González se ha empeñado en poder regresar cuanto antes a las pistas. Un deseo espoleado por las cinco derrotas con las que su equipo comenzara la competición.

Y es que, el ver a su equipo desde la bandam incrementa aún más si cabe el deseo de este talento de futuro por poder vestirse de nuevo de corto: “Están siendo unas semanas difíciles y más aún a medida que van pasando los días y voy dejando atrás etapas. Ahora que ya me veo sin escayola y sin muletas veo al equipo entrenar y mis ganas de poder estar con ellos son aún mayores pero los médicos me han dicho que no me obsesione pensando en una fecha de regreso concreta. La lesión tiene unos plazos pero no dejo de pensar en que quizá en tres o cuatro semanas pueda estar ayudando al equipo dentro de la cancha y no desde el banquillo”.

Un periodo de tiempo en el que el trabajo de recuperación no ha perdido de visto la mejora individual de un jugador que no pierde ni un solo segundo pese a encontrarse alejado de las pistas: “Una lesión de larga duración es un proceso que puede llegar a convertirse en una oportunidad para trabajar diferentes aspectos que no se pueden cuidar tan detalladamente durante la temporada. He sabido organizarme bien con sesiones de gimnasio, ejercicios de piscina de cara a la rehabilitación y trabajo con el fisio. No estamos perdiendo el tiempo para poder regresar cuanto antes a la par que mejoro en diferentes aspectos”.

Con todo ello, el jugador interior tratará de exhibir su calidad en un regreso con el que sueña de manera literal y en el que espera poder ganarse a pulso la oportunidad de ser muy pronto jugador ACB con el conjunto madrileño: “Si ya tenía ganas de debutar y poder jugar en la Adecco Oro, con lo que me ha sucedido aún más. Estos días he llegado a tener incluso sueños en los que me veo ya con la camiseta del equipo jugando en el Palacio… Tengo muchas ganas de reafirmar mi identidad como jugador a través de un juego que no va a distar mucho del que he mostrado estos últimos años tanto en Adecco Plata como en los minutos de los que he dispuesto en ACB. Quiero seguir siendo ese jugador trabajador en defensa y que hace sufrir al rival ya que creo que, con eso, se puede ser un hombre importante en la Adecco Oro”.

Una puesta a punto deseada por la doble vertiente riojano-madrileña y que dará comienzo con un objetivo prioritario: “El primer objetivo no es otro que el de ayudar a un Cocinas.com que está entrenando muy bien y al que las lesiones le han impedido trasladar ese trabajo a la cancha obteniendo resultados. Creo que nos queda tan sólo un pequeño paso para poder sumar victorias y recuperar el rumbo para pensar en algo más ambicioso que la permanencia. Tenemos un buen equipo que si sigue trabajando puede llegar a alcanzar incluso los playoff por el ascenso, un objetivo con el que olvidarnos de un inicio de liga en el que la mala suerte se ha cebado con nosotros”.



Trayectoria deportiva - Chema González:

Categorías Inferiores: Santa María del Pilar
2006/07: Real Canoe (Cadete)
2007/08: San Agustín (Junior)
2008/09: Baloncesto Fuenlabrada (Junior)
2009/11: Baloncesto Fuenlabrada (Liga EBA)
2011/13: Fontedoso Carrefour Ávila (Adecco Plata)
2013/14: Baloncesto Fuenlabrada (Adecco Plata y ACB)
2014/15: Cocinas.com (Adecco Oro)

Te puede interesar...

El suyo es el equipo revelación de una Liga LEB Oro en la que han debutado esta temporada y, como tal, Julen Olaizola no tienen ninguna duda de que los madrileños sumarán un nuevo logro a su hoja de s ...
fecha: 1/17/2019
Jornada con duelos intensos en la Liga DIA. El colíder Spar CityLift Girona defenderá su racha de 10 victorias consecutivas ante un Valencia Basket que llega con ganas de salir de un pequeño bache. Pe ...
fecha: 1/17/2019
El CLUB y SIDNEI DE SANTANA LIMA, jugador del 1º equipo, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía durante la temporada 18-19.
fecha: 1/18/2019
Todos los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto (a excepción de los baby) y los entrenadores, unas doscientas treinta personas aproximadamente, han recibido un curso de reanimación cardio pulmonar ...
fecha: 1/17/2019
Kevin Zabo es natural de Montreal y de padres congoleños. Combo internacional de 1.86 m y 81 kg ha sido internacional sub 15, sub 17 y sub 18 con Canada. Kevin también ha sido rookie en la competición ...
fecha: 1/18/2019
Alimentando su huerta desde el pasado mes de septiembre a la búsqueda de la mejor cosecha posible, el Real Murcia parece haber encontrado en la figura de DeShawn Curtis al mejor guardián para sus terr ...
fecha: 1/18/2019
Gracias a la cesión del mayor exponente ourensano en el mundo de la NBA, John Vázquez, el Rio Ourense Termal contará en el partido ante Covirán Granada este sábado con una subasta muy especial de prod ...
fecha: 1/18/2019
La pívot letona Marta Miscenko se unió ayer a los entrenamientos del Grupo Hafesa Raca.
fecha: 1/18/2019
Este viernes, 18 de enero, coincidiendo con el partido de la 18ª jornada de la Liga LEB Plata entre Basket Navarra y un rival directo como Marín Ence Peixegalego (20.30 horas), tendrá lugar en el poli ...
fecha: 1/18/2019
El Área Médica FEB retoma sus ciclos de actualización continuada de sus equipos biomédicos con un taller específico de exploración de cadera.
fecha: 1/17/2019
Con HLA Alicante y Real Murcia batallando con fuerza por el liderato de la Conferencia Este y el Zor...
fecha: 1/18/2019
Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB), en colaboración con la Federación Andaluza d...
fecha: 1/18/2019
Primera visita escolar del año 2019 para nuestra plantilla senior.
fecha: 1/18/2019
Después de sumar 14 triunfos consecutivos, el Real Betis Energía Plus inaugurará en San Pablo una se...
fecha: 1/18/2019
El CLUB y SIDNEI DE SANTANA LIMA, jugador del 1º equipo, han llegado a un acuerdo para rescindir el ...
fecha: 1/18/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram