Volver
ADECCO ORO
J.4: Javi Múgica, un MVP en barrica de roble para Força Lleida
10/27/2014 - 1:41 PM
Llegó a Lleida con la ilusión de convertirse en pieza importante dentro de los esquemas del equipo y, en apenas 7 semanas, Javi Múgica ha demostrado que su crecimiento como jugador puede depararle aún un futuro tan prometedor como su pasado en una Liga en la que ha crecido a base de trabajo y sacrificio. Como el buen vino, Javi Múgica “envejece” en barrica de roble para liderar un quinteto con cinco caras nuevas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corría el pasado mes de septiembre cuando Joaquín Prado desgranaba para FEB.es los roles de un Força Lleida que se reinventaba para afrontar una nueva temporada en la Adecco Oro. Por aquel entonces, el técnico asturiano destapaba uno de sus ases mostrando la carta de Javi Múgica como uno de los puntales de su vestuario.

Pese a ser uno de los veteranos dentro de un joven plantel, Prado pronosticaba un importante margen de crecimiento para un jugador que, pese a sus 31 años, mantiene intactas sus ilusiones. Transcurrido apenas un mes desde sus palabras, el ala-pívot leonés ha hablado ya sobre la cancha para ratificar con su juego la confianza de un técnico  que ha hecho uso de sus servicios en los tres quintetos iniciales dispuestos durante el comienzo de curso.

Durante el encuentro del pasado viernes ante el Ourense Baloncesto, Múgica protagonizaría su mejor partido de la temporada alcanzando los 32 tantos de valoración en una noche en la que mantuvo a su equipo con vida hasta una última jugada en la que José Simeón decidió sobre la bocina. El interior castellano se retiraría a vestuarios con una estadística compuesta por 21 puntos (5/6 triples), 10 rebotes, 3 asistencias y 2 faltas recibidas que le permitirían sellar su segundo MVP en la competición en los últimos meses.


Apartado anecdótico:

La cuarta jornada de la Adecco Oro deja tras de sí un quinteto ideal de la jornada con cinco caras nuevas respecto a las primeras semanas de competición. Y todo ello tras un fin de semana en el que Javi Múgica mantuvo viva la llama del jugador nacional (3/4) al frente de un MVP que no es ni mucho menos nuevo para él. El ala-pívot leonés se haría ya con tan prestigioso galardón durante la tercera jornada de cuartos de final en los playoffs por el ascenso del pasado curso (Enlace). Por aquel entonces, su actuación a punto estuvo de llevar al Peñas Huesca a unas semifinales de las que les apartaría el buen hacer de un Breogán Lugo liderado por el base Dani Rodríguez con quien ahora repite protagonismo en el mejor cinco.

Pero no sólo la Adecco Oro ha premiado el trabajo de un Javi Múgica para el que su primer premio como mejor jugador de la semana llegaría en 2008 con el Carrefour de Ávila en una Adecco Bronce en la que repetiría, un año después, vistiendo la camiseta del Balneario Archena. En su último año en Adecco Plata, Múgica repetiría protagonismo en las filas del CB Guadalajara (2010).



Palabra de MVP: “Me siento con mucha confianza”

Algo más de 4.000 espectadores se dieron cita en las gradas de un Barris Nord que esperaba con ilusión el primer encuentro de su equipo como local. Un gran ambiente que se convirtió en toda una fiesta con la canasta sobre la bocina de José Simeón para poner la guinda a un estreno inmejorable.

Los de Joaquín Prado sumaban de este modo su segundo triunfo consecutivo proclamando a su primer MVP de la temporada, un Javi Múgica satisfecho por el encuentro disputado: “Se había creado expectación y un buen ambiente en las gradas de cara a nuestro primer encuentro en el Barris Nord y por suerte las cosas nos salieron muy bien desde el principio. Fue un partido muy bonito y la mejor carta de presentación ante una afición a la que queremos transmitir el mensaje de que vamos a ser un equipo muy luchador que plantará cara a todos sus rivales”.

Una promesa con motivos y alicientes para creer sobre una cancha en la que el equipo va acoplando las diferentes piezas para poder ofrecer espectáculo desde un vestuario acostumbrado a dejarse la piel sobre la pista: “Cuando conocimos el calendario de la temporada creo que todos hubiéramos firmado en el vestuario este inicio de competición. Durante pretemporada habíamos hecho piña y las sensaciones eran positivas pero luego, cuando da comienzo la liga, todo cambia… Por suerte hemos podido mantener ese espíritu de grupo unido teniendo aún un margen de mejora importante ya que no debemos olvidar que contamos con mucha gente nueva y que se está adaptando aún a la Adecco Oro”.

Y es que en Lleida hay motivos para creer, y si no que se lo digan a un Javi Múgica que, a sus 31 años, afronta la temporada con la misma ilusión que un debutante: “Aquellos motivos que me llevaron a elegir el proyecto del Força Lleida durante el verano se han ido cumpliendo en estas primeras semanas en el equipo. Joaquín me está dando mucha confianza en unos esquemas que me permiten realizar mi juego sin estar tan atado como pude estar en otras etapas de mi carrera por lo que me estoy sintiendo muy cómodo sobre la pista”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Tras el dominio protagonizado en semanas anteriores por jugadores como Álex Llorca o Edu Hernández-Sonseca, el quinteto ideal de la Adecco Oro en la J.4 presenta un pleno de caras nuevas con sabor añejo ya que cuatro de sus integrantes saben muy bien lo que es formar parte de un selecto grupo con el que coquetearan ya durante el pasado curso.

La presencia del base Dani Rodríguez (Quesos Cerrato), del escolta Carles Bravo (Melilla Baloncesto) y del alero lituano Osvaldas Matulionis (Ribeira Sacra) da forma a un exitoso perímetro desde el que todos ellos llevaran a sus respectivos equipos a cosechar importantes triunfos. Ya en la pintura, el MVP Javi Múgica (Força Lleida) sería determinante para un equipo que sigue dando pasos al frente y que llevara al jugador leonés a la conquista de su segundo galardón en la Liga.

Múgica encontraría a su complemento perfecto en la pintura en la figura de todo un debutante en la competición, un Carl Baptiste (Planasa Navarra) al que le bastaron tan sólo 18 minutos para convertirse en el jugador más valorado de su equipo.


Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato) 23 val: 19 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Escolta: Carles Bravo (Melilla Baloncesto) 22 val: 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Alero: Osvaldas Matulionis (Ribeira Sacra) 28 val: 24 puntos (5/5 triples), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Javi Múgica (Força Lleida) 32 val: 21 puntos (5/6 triples), 10 rebotes, 3 asistencias y 2 faltas recibidas.
Pívot: Carl Baptiste (Planasa Navarra) 23 val: 10 puntos, 11 rebotes, 1 recuperación, 3 tapones
y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Javi Múgica:

Partidos jugados: 3
Minutos: 30,53 p.p.
Puntos: 12,3 p.p.
Rebotes: 6,7 p.p.
Asistencias: 2,3 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 3 p.p.
Valoración: 17,3 p.p.


Trayectoria deportiva - Javi Múgica:

Categoría inferiores:
CD Astúrica
2003/06:
 Baloncesto León (Liga EBA)
2006/07: Palencia Baloncesto (Adecco Plata)
2007/08: Carrefour El Bulevar de Ávila (Adecco Bronce) 
2008/09: Balneario Archena (Adecco Bronce) 
2009/10: CB Guadalajara (Adecco Plata)
2010/12: Baloncesto León (Adecco Oro)
2012/13: Club Ourense Baloncesto(Adecco Oro)
2013/14: CB Peñas Huesca (Adecco Oro)

2014/15: Força Lleida (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch