Volver
ADECCO ORO (Final J.2):
Guillermo Rejón, camino de la leyenda
5/27/2013 - 11:51 PM
Inmerso en la pelea por el que podría ser su tercer ascenso con la camiseta del Lucentum Alicante, Guillermo Rejón ha sumado un nuevo hito en su carrera convirtiéndose en histórico del conjunto alicantino. Su partido 200 sobre la cancha del Poliesportiu supuso su segundo centenario en el club y el asalto al top histórico de partidos liderado hasta la fecha por Berni Hernández.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

Corría el pasado mes de noviembre cuando, en una entrevista en FEB.es, Guillermo Rejón lanzaba un serio aviso a la liga anunciando que su equipo sería uno de los principales candidatos al ascenso. El center madrileño fantaseaba con la posibilidad de que su Lucentum luchase por un nuevo ascenso en la Adecco Oro con el que seguir haciendo historia.

 

Transcurridos seis meses desde aquellas palabras, la competición terminó por darle la razón llevando a su equipo a la disputa de una final en la que libran una dura batalla ante el River Andorra, aquella que podría llevarle a certificar su tercer ascenso con la camiseta de un equipo a la que ha puesto su sello. Y es que Guillermo Rejón se convertiría el pasado domingo en el jugador con más partidos en la historia del club superando los 199 partidos del base Berni Hernández, un hito que supone la excusa perfecta para actualizar los deseos de uno de los líderes del vestuario.

 

 

Rejón, historia viva para el Lucentum:

 

Pasan apenas unos minutos desde la conclusión del segundo encuentro de la final en Andorra. Guillermo Rejón afronta el extenso pasillo que separa los vestuarios del Poliesportiu del autobús de su Lucentum. Vistiendo el chándal de su equipo, el center madrileño se prepara para un largo camino de vuelta a casa pero la satisfacción en su rostro es más que evidente. Pese a que acaba de convertirse en todo un histórico del Lucentum, su mayor alegría no es otra que el haber sumado el primer punto de la serie final: "Para mí es todo un orgullo poder presumir de ser el jugador con más partidos en la historia del Lucentum. Tengo la suerte de pertenecer a un club y una ciudad en los que se siente y se vive el baloncesto y en los que se hacen muchos esfuerzos para que podamos seguir adelante y sólo por eso ya me siento un privilegiado además de por poder haber alcanzado esta cifra pero hoy hay algo mucho más importante, nos llevamos de aquí una victoria que nos permite recuperar el factor cancha y luchar por tanto por el ascenso ante nuestra afición".

 

Y es que el tan ansiado ascenso es el principal objetivo de un jugador que formó parte de la primera promoción del Lucentum que alcanzara la ACB, un equipo liderado por Andreu Casadevall y que llegaría a lo más alto en una noche mágica para el equipo alicantino: "Fue algo realmente bestial por la edad que tenía en aquel momento y las sensaciones que viví junto a jugadores muy jóvenes y que hoy en día lo han sido todo en el baloncesto. El ver un pabellón en el que no cabía ni un sólo espectador más y una ciudad que quería que ascendiésemos a toda costa fue uno de los mejores momentos de mi carrera profesional. Con el paso del tiempo valoras lo que supuso y te sientes realmente orgulloso de haber podido formar parte de aquel equipo".

 

Un equipo que enseñó a la capital alicantina a amar el baloncesto y en el que Rejón encuentra muchas similitudes con el actual, un hecho que ha devuelto la ilusión a una afición que ya ha dejado claro sus deseos a través de las redes sociales con el hastag #EspirituLucentum2000: "Aunque aquel era un equipo muy joven y este es más veterano, hay muchas similitudes en cuanto a ilusión y compromiso. Después de un año difícil, tenemos claro lo que queremos, nos miramos a los ojos y vemos el deseo del vestuario de poder subir de nuevo recomponiéndonos del palo tan duro que vivió el club el año pasado teniendo que descender de la ACB por motivos económicos después de haber jugado incluso la Copa del Rey. Andorra es muy buen rival, un equipo muy bien trabajado pero como digo, nosotros tenemos mucha ilusión y estoy seguro que la afición de Alicante nos va a ayudar a rememorar aquel espíritu, que van a llenar el pabellón y que todos juntos vamos a luchar por poder estar arriba de nuevo". 

 

Porque si algo tiene clara la plantilla más veterana de la liga es que su ilusión no envejece y que jugadores como Darryl Middleton, Jesús Fernández o el propio Rejón seguirán rindiendo durante la recta final con un carácter rejuvenecedor: "Lo de Darryl es una cosa excepcional para la que se acaban los elogios. Que un tío de 46 años que lo ha vivido todo siga entrenando a esta intensidad lanzándose incluso por los balones es digno de elogio y una motivación para el resto de mi equipo. En mi caso, simplemente es debido  a que amo muchísimo lo que hago, disfruto jugando al baloncesto y más aún sabiendo que con mi trabajo puedo ayudar al equipo a volver a donde le corresponde después de un descenso administrativo".

 

Un doble compromiso sobre la cancha del Centro de Tecnificación que podría dejar a uno de los dos equipos en la Liga Endesa sin necesidad de un quinto encuentro, para ello, el pívot del Lucentum tiene claro qué debe hacer su equipo: "Ellos son un equipo que trabajan mucho en función del rival, hacen muy buen scouting y sabe tapar nuestros puntos fuertes escondiendo sus debilidades por eso, lo principal será mantener la intensidad que hemos mostrado en el segundo partido. Si tenemos la misma concentración e intensidad no tengo ninguna duda de que sacaremos adelante el tercer encuentro porque, por ahora, tan sólo pensamos en ese partido".

 

Suceda lo que suceda, nada arrebatará ya a Guillermo rejón un récord que podrá seguir engrosando en caso de ascenso, algo que tan sólo podrá dilucidarse en próximos encuentros.

 


Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores del Estudiantes
1994/98:
Adecco Estudiantes (Liga EBA)
1997/98: Adecco Estudiantes (ACB)
1998/99: Abeconsa Ferrol (LEB)
1999/00: Lucentum Alicante (LEB)
2000/01: Proaguas Alicante (ACB)
2001/02: Cantabria Lobos (ACB)
2001/02: Basket Rueil AC (LNB - Francia)
2002/07: Fórum Filatélico Valladolid (ACB)

2007/08: Palma Aqua Mágica (Adecco Oro)
2008/09: Lucentum Alicante (Adecco Oro)
2009/11: Meridiano Alicante (ACB)
2011/12: UCAM Murcia (Liga Endesa)
2012/13: Lucentum Alicante (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Cinco meses después de haberse proclamado campeona del mundo, la Selección Absoluta vuelve a escena este jueves en Cluj-Napoca, donde se enfrentará a Rumanía en el primer partido de las ‘ventanas’ de ...
fecha: 2/19/2020
Apuntaba a partidazo y no defraudó el Euroduelo nacional disputado en Maloste por un Lointek Gernika que llegó a mandar en el marcador durante un buen número de minutos y un Valencia Basket que protag ...
fecha: 2/19/2020
La venta de abonos y entradas de sesión para la Copa de la Reina 2020 que se disputará en Salamanca se encuentra abierta a través de la plataforma oficial de venta de la Federación Española de Balonce ...
fecha: 2/20/2020
Tiene 17 años, pero están puestas muchas esperanzas en este ala-pívot de 2.06 que ha debutado ya en Liga Endesa y en la Champions Basketball League. Eso sí, cada fin de semana tiene casi 30 minutos de ...
fecha: 2/20/2020
video
Jugador atlético y anotador de 25 años y 1,93 m procede de la liga italiana.
fecha: 2/20/2020
Con las Ligas LEB Oro y LEB Plata afrontando un fin de semana de descanso con motivo de la disputa de la Ventana FIBA, la Liga Femenina Endesa asumirá todo el protagonismo a lo largo de un fin de sema ...
fecha: 2/20/2020
España ha abierto las ‘ventanas’ para el Eurobasket 2021 con una victoria importante fuera de casa ante Rumanía (71-84) y con la pareja Dani Díez y Sebas Sáiz rindiendo a un gran nivel.
fecha: 2/20/2020
En la mañana de ayer, 19 de febrero, nuestras jugadoras Paula Ginzo, Julia Melina y Josefin Vesterberg han visitado a los alumnos y alumnas de educación primaria del Colegio María Auxiliadora de Cácer ...
fecha: 2/20/2020
Pau Gasol, 208 veces internacional con la Selección y ganador de once medallas con la Absoluta, valora la concesión del Premio Laureus ‘Logro Excepcional’ al Baloncesto Español.
fecha: 2/20/2020
video
A poco más de veinticuatro horas para recibir al Coosur Real Betis en el I Trofeo Liberbank de baloncesto “Ciudad de Cáceres”, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha desplazado a la Casa Famil ...
fecha: 2/20/2020
Con Cáceres como punto de partida y Salamanca como destino, la LF Endesa afrontará la penúltima jorn...
fecha: 2/20/2020
Centímetros para reforzar la zona del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. El pivot internacional ing...
fecha: 2/20/2020
El seleccionador Sergio Scariolo y Dani Díez, máximo anotador del partido, analizan el partido de Ru...
fecha: 2/20/2020
España ha abierto las ‘ventanas’ para el Eurobasket 2021 con una victoria importante fuera de casa a...
fecha: 2/20/2020
Pau Gasol, 208 veces internacional con la Selección y ganador de once medallas con la Absoluta, valo...
fecha: 2/20/2020
video
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Youtube flickr Instagram