Volver
ADECCO ORO (Final J.2):
Guillermo Rejón, camino de la leyenda
5/27/2013 - 11:51 PM
Inmerso en la pelea por el que podría ser su tercer ascenso con la camiseta del Lucentum Alicante, Guillermo Rejón ha sumado un nuevo hito en su carrera convirtiéndose en histórico del conjunto alicantino. Su partido 200 sobre la cancha del Poliesportiu supuso su segundo centenario en el club y el asalto al top histórico de partidos liderado hasta la fecha por Berni Hernández.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

Corría el pasado mes de noviembre cuando, en una entrevista en FEB.es, Guillermo Rejón lanzaba un serio aviso a la liga anunciando que su equipo sería uno de los principales candidatos al ascenso. El center madrileño fantaseaba con la posibilidad de que su Lucentum luchase por un nuevo ascenso en la Adecco Oro con el que seguir haciendo historia.

 

Transcurridos seis meses desde aquellas palabras, la competición terminó por darle la razón llevando a su equipo a la disputa de una final en la que libran una dura batalla ante el River Andorra, aquella que podría llevarle a certificar su tercer ascenso con la camiseta de un equipo a la que ha puesto su sello. Y es que Guillermo Rejón se convertiría el pasado domingo en el jugador con más partidos en la historia del club superando los 199 partidos del base Berni Hernández, un hito que supone la excusa perfecta para actualizar los deseos de uno de los líderes del vestuario.

 

 

Rejón, historia viva para el Lucentum:

 

Pasan apenas unos minutos desde la conclusión del segundo encuentro de la final en Andorra. Guillermo Rejón afronta el extenso pasillo que separa los vestuarios del Poliesportiu del autobús de su Lucentum. Vistiendo el chándal de su equipo, el center madrileño se prepara para un largo camino de vuelta a casa pero la satisfacción en su rostro es más que evidente. Pese a que acaba de convertirse en todo un histórico del Lucentum, su mayor alegría no es otra que el haber sumado el primer punto de la serie final: "Para mí es todo un orgullo poder presumir de ser el jugador con más partidos en la historia del Lucentum. Tengo la suerte de pertenecer a un club y una ciudad en los que se siente y se vive el baloncesto y en los que se hacen muchos esfuerzos para que podamos seguir adelante y sólo por eso ya me siento un privilegiado además de por poder haber alcanzado esta cifra pero hoy hay algo mucho más importante, nos llevamos de aquí una victoria que nos permite recuperar el factor cancha y luchar por tanto por el ascenso ante nuestra afición".

 

Y es que el tan ansiado ascenso es el principal objetivo de un jugador que formó parte de la primera promoción del Lucentum que alcanzara la ACB, un equipo liderado por Andreu Casadevall y que llegaría a lo más alto en una noche mágica para el equipo alicantino: "Fue algo realmente bestial por la edad que tenía en aquel momento y las sensaciones que viví junto a jugadores muy jóvenes y que hoy en día lo han sido todo en el baloncesto. El ver un pabellón en el que no cabía ni un sólo espectador más y una ciudad que quería que ascendiésemos a toda costa fue uno de los mejores momentos de mi carrera profesional. Con el paso del tiempo valoras lo que supuso y te sientes realmente orgulloso de haber podido formar parte de aquel equipo".

 

Un equipo que enseñó a la capital alicantina a amar el baloncesto y en el que Rejón encuentra muchas similitudes con el actual, un hecho que ha devuelto la ilusión a una afición que ya ha dejado claro sus deseos a través de las redes sociales con el hastag #EspirituLucentum2000: "Aunque aquel era un equipo muy joven y este es más veterano, hay muchas similitudes en cuanto a ilusión y compromiso. Después de un año difícil, tenemos claro lo que queremos, nos miramos a los ojos y vemos el deseo del vestuario de poder subir de nuevo recomponiéndonos del palo tan duro que vivió el club el año pasado teniendo que descender de la ACB por motivos económicos después de haber jugado incluso la Copa del Rey. Andorra es muy buen rival, un equipo muy bien trabajado pero como digo, nosotros tenemos mucha ilusión y estoy seguro que la afición de Alicante nos va a ayudar a rememorar aquel espíritu, que van a llenar el pabellón y que todos juntos vamos a luchar por poder estar arriba de nuevo". 

 

Porque si algo tiene clara la plantilla más veterana de la liga es que su ilusión no envejece y que jugadores como Darryl Middleton, Jesús Fernández o el propio Rejón seguirán rindiendo durante la recta final con un carácter rejuvenecedor: "Lo de Darryl es una cosa excepcional para la que se acaban los elogios. Que un tío de 46 años que lo ha vivido todo siga entrenando a esta intensidad lanzándose incluso por los balones es digno de elogio y una motivación para el resto de mi equipo. En mi caso, simplemente es debido  a que amo muchísimo lo que hago, disfruto jugando al baloncesto y más aún sabiendo que con mi trabajo puedo ayudar al equipo a volver a donde le corresponde después de un descenso administrativo".

 

Un doble compromiso sobre la cancha del Centro de Tecnificación que podría dejar a uno de los dos equipos en la Liga Endesa sin necesidad de un quinto encuentro, para ello, el pívot del Lucentum tiene claro qué debe hacer su equipo: "Ellos son un equipo que trabajan mucho en función del rival, hacen muy buen scouting y sabe tapar nuestros puntos fuertes escondiendo sus debilidades por eso, lo principal será mantener la intensidad que hemos mostrado en el segundo partido. Si tenemos la misma concentración e intensidad no tengo ninguna duda de que sacaremos adelante el tercer encuentro porque, por ahora, tan sólo pensamos en ese partido".

 

Suceda lo que suceda, nada arrebatará ya a Guillermo rejón un récord que podrá seguir engrosando en caso de ascenso, algo que tan sólo podrá dilucidarse en próximos encuentros.

 


Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores del Estudiantes
1994/98:
Adecco Estudiantes (Liga EBA)
1997/98: Adecco Estudiantes (ACB)
1998/99: Abeconsa Ferrol (LEB)
1999/00: Lucentum Alicante (LEB)
2000/01: Proaguas Alicante (ACB)
2001/02: Cantabria Lobos (ACB)
2001/02: Basket Rueil AC (LNB - Francia)
2002/07: Fórum Filatélico Valladolid (ACB)

2007/08: Palma Aqua Mágica (Adecco Oro)
2008/09: Lucentum Alicante (Adecco Oro)
2009/11: Meridiano Alicante (ACB)
2011/12: UCAM Murcia (Liga Endesa)
2012/13: Lucentum Alicante (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Dejan Kravić (pívot, 2.13m, 1990, Mostar, Bosnia y Herzegovina) es el nuevo fichaje de Movistar Estudiantes para la plantilla de la temporada 2024-25.
fecha: 7/16/2024
El Guuk Gipuzkoa Basket y Mads Bonde Stürup han alcanzado un acuerdo para la ampliación de su contrato por una temporada. Mads llegó el pasado verano por lo que será la segunda temporada del internaci ...
fecha: 7/16/2024
La escolta catalana continuará en el proyecto verdinegro. López tiene experiencia al máximo nivel nacional, donde ha disputado cuatro temporadas
fecha: 7/16/2024
El ala-pívot hispano-neerlandés nacido en Fuengirola, Morgan Stilma, se enrola en el Melilla Baloncesto para la temporada 24-25.
fecha: 7/16/2024
Las buenas noticias continúan en la previa a esta temporada 24-25, puesto que hemos renovado nuestra alianza con el Grupo Recalvi.
fecha: 7/16/2024
El Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al joven ala-pívot americano por una temporada.
fecha: 7/16/2024
La interior australiana llegó en febrero para reforzar el juego interior del equipo alcantarillero y fue esencial para alcanzar los PlayOffs Chantel Horvat no continuará en el equipo dirigido por Bern ...
fecha: 7/16/2024
Este grupo de aficionados, que inició su actividad en 2022, ha solicitado el alta oficial en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia.
fecha: 7/16/2024
El Baloncesto Fuenlabrada ha fichado a Paul Jorgensen, escolta estadounidense de 27 años con experiencia en Primera FEB que también puede desenvolverse en la posición de base.
fecha: 7/16/2024
El Grupo Ureta Tizona Burgos y Ayoze Alonso (04/04/1991, La Guancha, Tenerife) han llegado a un acuerdo para que el capitán siga vistiendo los colores del Tizona.
fecha: 7/16/2024
Tras unos días de descanso después de haber conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos, E...
fecha: 7/16/2024
La Comisión Delegada de la FEB ha confirmado la inscripción de los equipos de las seis competiciones...
fecha: 7/16/2024
La pívot regresa a la provincia después de marcharse hace 12 años para desarrollar su carrera deport...
fecha: 7/16/2024
El Baloncesto Fuenlabrada ha fichado a Paul Jorgensen, escolta estadounidense de 27 años con experie...
fecha: 7/16/2024
El Grupo Ureta Tizona Burgos y Ayoze Alonso (04/04/1991, La Guancha, Tenerife) han llegado a un acue...
fecha: 7/16/2024
Sanlúcar de Barrameda y la Residencia Escolar El Picacho vivieron una semana increíble llena de balo...
fecha: 7/15/2024
Santiago Yusta (Madrid, 28 de abril de 1997) comenzó a jugar en Torrejón de Ardoz, se hizo mayor en ...
fecha: 7/9/2024
Los Juegos Deportivos Municipales de Madrid cerraron la temporada 2023/24 el domingo 30 de junio en ...
fecha: 7/9/2024
Uros de Rivas Dental Everest, en la competición femenina, y Joventut Badalona, en la masculina, conq...
fecha: 7/9/2024
Tras 4 días inolvidables Sanlúcar de Barrameda.
fecha: 7/8/2024
Con un gran ambiente en las gradas y en la cancha.
fecha: 7/1/2024
Con el inicio de la nueva temporada 2024-2025 ponemos a tu disposición una nueva vía para mantenerte...
fecha: 6/26/2024
Las chicas U13 con el oro y los chicos U13 con un bronce, completan un curso histórico para el balon...
fecha: 6/24/2024
En Córdoba el masculino y en Fuengirola y Alhaurín De la Torre el Femenino.
fecha: 6/21/2024
La Asamblea FAB y la Gala del Baloncesto Andaluz ponen la guinda a una temporada mágica.
fecha: 6/17/2024
Youtube flickr Instagram Twitch