FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE MADRID

D. JUAN MARTÍN CAÑO
Avenida Salas de los Infantes nº 1. Edificio El Barco, 8ª Planta 28034 MADRID
91.571.03.04/91.571.00.14
91.364.63.70/91.334.08.78
fbm@fbm.es
www.fbm.es

PATROCINADORES: FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE MADRID

Federación Madrileña Baloncesto

Valencia Basket y Ricopia conquistan la Copa Puleva

El Valencia Basket fue el mejor en la categoría alevín y el Ricopia Funbal Alcalá en la benjamín, pero en la fase final de la I Copa Puleva de Minibasket femenino todas ganaron. La competición promovida por Puleva en colaboración con las federaciones de baloncesto de Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana más la Fundación CB Granada tuvo un desenlace involvidable el domingo 18 de junio en un abarrotado polideportivo Nuestra Señora del Buen Consejo. "Con la Copa Puleva saldamos una deuda con el deporte femenino. Supone un antes y un después", señaló el director general de Lactalis Puleva, Diego Puerta.

Clinic Estival de la FBM: Crecer desde la técnica individual

El X Clinic Estival de la Federación de Baloncesto de Madrid, organizado por la Escuela de Entrenadores en colaboración con el CB Arganda y el Ayuntamiento de Arganda del Rey, tuvo mucha defensa (dos charlas de Diego Blázquez y una de Piti Hurtado) y una pizca de ataque con las transiciones ofensivas de Ángel González Jareño. En el pabellón Virgen del Carmen y con la ayuda de jugadores del club local, los técnicos brindaron un muestrario de situaciones, siempre dejando claro que la base está en los fundamentos individuales. "La parte técnica es más importante que la táctica, es la que hace que el equipo crezca", señaló Jareño.

Mini y Federado, 32 finales en Tres Cantos

Ocho nuevos campeones de Madrid, un ambiente espectacular en La Luz y, sobre todo, una fiesta del baloncesto, en la que todos ganaron. El Día del Mini, organizado por la FBM con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos, el CB Tres Cantos y la Fundación Tres Cantos por el Deporte, volvió a cumplir sus objetivos al reunir en una jornada inolvidable las finales por el oro y el bronce de minibasket.

La fiesta del baloncesto de los más pequeños, todo un éxito

El día más especial para los más pequeños llegó el domingo 28 de mayo en el polideportivo Valleaguado de Coslada: seis turnos de juego, diez pistas en cada uno, 120 equipos y todo un día de diversión y deporte para 1.253 niños y niñas de entre 4 y 8 años. En su cuarta edición, la Fiesta del Babybasket, organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada y el CB Coslada, volvió a batir récords de participación. Pero lo mejor fue ver las caras de ilusión de los más pequeños al llegar y cómo la alegría era aún mayor al marcharse con un balón en sus manos.

Real Madrid y Movistar Estudiantes ganan en Infantil Preferente

El Real Madrid masculino y el Estudiantes femenino siguen de dulce, tras ganar en las categorías Absolutas, Júnior y Cadete cada uno en su categoria, ahora suman un nuevo título, el de Infantil Preferente masculino y femenino respectivamente. Temporada de ensueño para ambos equipos, que ven como gracias al trabajo desde la base los frutos del trabajo duro empiezan a surgir.

El cadete femenino sigue con la fiesta del Estudiantes

Las jugadoras del Movistar Estudiantes siguen acaparando títulos y titulares. Primero consiguieron el ascenso a Liga Femenina, después el título de campeonas de Madrid júnior, y ahora han conseguido hacerse con el título de campeonas de Madrid Cadete. El segundo puesto de la Final Four fue para el Real Canoe, que será el otro equipo que irá al Campeonato de España.

El Estudiantes, campeón junior femenino de Madrid

Pocos días después de que el Estudiantes celebrase el ascenso de su equipo a Liga Femenina, el filial fiel a su primer equipo se convertía en nuevo campeón de Madrid júnior femenino sin perder ni un solo partido.

El Real Madrid, campeón Cadete invicto

El Real Madrid consiguió hacerse con el título de campeón Cadete de Madrid sin perder ni un solo partido de la Final Four. Pero no solo ese dato refleja su dominio, el dato más espectacular es que consiguieron una media de ¡105, 7 puntos de media por partido durante la temporada!

El Real Madrid vuelve a hacerse con el título de campeón júnior

Contando los partidos por victorias, el Real Madrid recuperó el título de campeón que le arrebataron el años pasado el equipo local, el HM Torrelodones. EL jugador más destacado de toda la fase final fue el jugador blanco Dino Radoncic, que realizó varias exhibiciones hasta conseguir, nada más y nada menos que 93 puntos de valoración global. Al campeonato de España acompañaran al Real Madrid, el Movistar Estudiantes y el Fuenlabrada que quedaron segundo y tercero respectivamente. El cuarto puesto fue para el HM Torrelodones.

Plata y quinto puesto para la Selección Mini de Madrid

Un gran segundo puesto se llevaron las mini del Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas femenino. La selección empezó el torneo de forma impecable con dos victorias frente a Galicia y el País Vasco. Tras estas dos victorias en las que consiguió cerrar marcador, se encontraron contra una selección andaluza que plantó cara y finalmente se impuso en el marcador por 60-55. Tras la derrota, las madrileñas supieron levantarse e imponerse a la selección canaria por 48 puntos, esta victoria suponía la clasificación para semifinales. Los chicos por su parte consiguieron un quinto puesto tras vencer a los Gallegos en el partido de quinto y sexto puesto.