FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE MADRID

D. JUAN MARTÍN CAÑO
Avenida Salas de los Infantes nº 1. Edificio El Barco, 8ª Planta 28034 MADRID
91.571.03.04/91.571.00.14
91.364.63.70/91.334.08.78
fbm@fbm.es
www.fbm.es

PATROCINADORES: FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE MADRID

Federación Madrileña Baloncesto

El cadete femenino sigue con la fiesta del Estudiantes

Las jugadoras del Movistar Estudiantes siguen acaparando títulos y titulares. Primero consiguieron el ascenso a Liga Femenina, después el título de campeonas de Madrid júnior, y ahora han conseguido hacerse con el título de campeonas de Madrid Cadete. El segundo puesto de la Final Four fue para el Real Canoe, que será el otro equipo que irá al Campeonato de España.

El Estudiantes, campeón junior femenino de Madrid

Pocos días después de que el Estudiantes celebrase el ascenso de su equipo a Liga Femenina, el filial fiel a su primer equipo se convertía en nuevo campeón de Madrid júnior femenino sin perder ni un solo partido.

El Real Madrid, campeón Cadete invicto

El Real Madrid consiguió hacerse con el título de campeón Cadete de Madrid sin perder ni un solo partido de la Final Four. Pero no solo ese dato refleja su dominio, el dato más espectacular es que consiguieron una media de ¡105, 7 puntos de media por partido durante la temporada!

El Real Madrid vuelve a hacerse con el título de campeón júnior

Contando los partidos por victorias, el Real Madrid recuperó el título de campeón que le arrebataron el años pasado el equipo local, el HM Torrelodones. EL jugador más destacado de toda la fase final fue el jugador blanco Dino Radoncic, que realizó varias exhibiciones hasta conseguir, nada más y nada menos que 93 puntos de valoración global. Al campeonato de España acompañaran al Real Madrid, el Movistar Estudiantes y el Fuenlabrada que quedaron segundo y tercero respectivamente. El cuarto puesto fue para el HM Torrelodones.

Plata y quinto puesto para la Selección Mini de Madrid

Un gran segundo puesto se llevaron las mini del Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas femenino. La selección empezó el torneo de forma impecable con dos victorias frente a Galicia y el País Vasco. Tras estas dos victorias en las que consiguió cerrar marcador, se encontraron contra una selección andaluza que plantó cara y finalmente se impuso en el marcador por 60-55. Tras la derrota, las madrileñas supieron levantarse e imponerse a la selección canaria por 48 puntos, esta victoria suponía la clasificación para semifinales. Los chicos por su parte consiguieron un quinto puesto tras vencer a los Gallegos en el partido de quinto y sexto puesto.

Clinic de Pascua FBM "Construir un equipo desde la defensa"

La defensa centró gran parte del VIII Clinic de Pascua, organizado por la Escuela de Entrenadores de la FBM en colaboración con el CB Arganda y el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Carlos González y Sergio Jiménez (en la imagen) explicaron la manera de instalar hábitos defensivos en los jugadores, siempre con la responsabilidad individual y el dominio de los fundamentos técnicos como pilares básicos. En su primera charla, Jiménez también habló de los espacios móviles y la distribución de los jugadores en la pista, mientras que Mario Cataluña cerró el clinic con el ataque contra zona desde la línea de tres puntos.

La Liga Femenina 2 termina con la mejor noticia

La liga regular de Liga Femenina 2 terminó el sábado 8 de abril con el Ciudad de los Adelantados al frente del Grupo B, tres equipos madrileños clasificados para la Fase de Ascenso a la máxima categoría (Movistar Estudiantes, Pacisa Alcobendas y Laboratorios Ynsadiet Leganés) y la mejor de las noticias en el SAGE 2000. El regreso de Carlota Egusquiza (en la imagen) tras una larga ausencia por enfermedad llenó de aplausos el último duelo madrileño entre Olímpico 64 Colegio Santa Gema y Leganés. El triunfo leganense por 56-70, sin que ninguno de los equipos se jugara ya nada, fue lo de menos.

Una apuesta por la formación

Guillermo Cisneros Pérez, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, firmaron el lunes 27 de marzo en el Rectorado de dicha universidad una serie de convenios de colaboración en campos formativos, científicos y técnicos que estrechan la relación y suman los esfuerzos entre ambas entidades. Los acuerdos incluyen el fomento y la promoción del baloncesto en el ámbito universitario, la cesión a la FBM de las instalaciones deportivas del campus para celebrar cursos de técnicos deportivos, y la cooperación educativa para completar la formación de los alumnos.

Campus Urbanos de la FBM. Verano 2017

Un verano más, el pabellón del Canal de Isabel II (Avda. de Filipinas, 54, Madrid) será la sede del Campus Urbano de la FBM, realizado en colaboración con la Comunidad de Madrid entre el 31 de julio y el 25 de agosto de 2017, en cuatro turnos de lunes a viernes. El campus, para niños y niñas de 6 a 13 años, tendrá un horario de 9:00 a 14:00 h., aunque con la posibilidad de dejar a los participantes a las 8:00 h. y recogerlos a las 15:00 h. Trabajo, diversión y atención personalizada con técnicos titulados de la FBM. Las inscripciones están abiertas hasta que se agoten las plazas (un máximo de 70 por turno) o el miércoles anterior al comienzo de cada turno.

Acuerdo entre GestNowPlayers y la FBM

Ramsés García, cofundador de GestNowPlayers, y Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, firmaron el miércoles 15 de marzo un acuerdo que convierte a GestNowPlayers en patrocinador oficial de la FBM y potencia el uso de las nuevas tecnologías en el baloncesto de formación. Con la aplicación desarrollada por GestNowPlayers se puede conseguir una valoración integral del deportista gracias a numerosas variables de su día a día, no solo físicas sino también tácticas, técnicas y hasta aspectos socioemocionales. "Se trata de adaptar el sistema académico al mundo del deporte", resumió Ramsés García.