Noticia ► ESPACIO 2014

Entrenadores japoneses recuerdan 2006 en Espacio 2014

3/1/2013 Once entrenadores de diversas categorías de formación de Japón están pasando una semana en Madrid conociendo los métodos de entrenamiento españoles y no han dudado en conocer el museo del baloncesto de Alcobendas y recordar aquel año en el que fuimos campeones del Mundo…
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Japón es un país emergente. El baloncesto está cogiendo mucho peso allí y para ellos España es un referente mundial. El año 2006 está marcado para ellos –como para nosotros- a fuego y aquel Mundial que ganó España todavía lo recuerdan como si su propia selección lo hubiera ganado.

Desde hace un tiempo, el entrenador español Sergio Ruiz, que entrena a equipos de formación en el Club Estudiantes, ha estrechado lazos con aquel país hasta el punto de lograr que once entrenadores de formación allí hayan podido venir a Madrid para conocer de primera mano lo que se realiza en España.

Tanto Estudiantes como Real Madrid les han abierto las puertas y han podido tomar parte en entrenamientos, ver partidos de Euroliga y departir con los responsables de ambos clubes. La FEB ha hecho lo propio y curso una invitación para que conocieran ‘in situ’ lo que en la Federación se hace.

Dani Sainz y Ana Núñez, del Gabinete Técnico FEB, les han mostrado las líneas maestras del Metodo FEB y más tarde han podido darse una vuelta por el Espacio 2014. Tras la gran sorpresa de cruzarse con Jorge Garbajosa, uno de sus ídolos y ‘héroe de Saitama’ han disfrutado de la documentación gráfica archivada sobre aquel torneo y de todas las épocas del baloncesto español.
Dos de los entrenadores simulando el cartel

▼ Noticias Relacionadas

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas