Volver
ADECCO ORO: Despedida de Juanjo Bernabé "Papá me voy a jugar a Zamora..."
12/4/2012 - 11:41 AM
El que fuera base del Baloncesto León durante las últimas temporadas ha decidido colgar las botas a los 37 años mediante la emisión de una emotiva carta de despedida.
JUANJO BERNABÉ

Papá me voy a jugar a Zamora…..

De esta frase han pasado 19 años, fue en la temporada 93-94 cuando salí de Alicante con 17 años y del Club Atlético Montemar, para realizar un sueño y cumplir una ilusión.

Ese sueño se ha terminado y esa ilusión se ha cumplido.

La situación laboral es muy complicada y la económica más para todo el mundo y nuestro sector no es menos, he tenido una sola oferta y no compensaba económicamente y viendo la opción de futuro que tengo siendo un JASP aunque con 37 años, he decidido que ha llegado el momento de cambiar el rumbo, cerrar esta etapa y abrir otra.

Por este motivo quiero escribir estas líneas de agradecimiento al haberme permitido disfrutar, mantener ese sueño y esa ilusión, en definitiva el ser feliz jugando a Baloncesto tanto tiempo por lo que tengo la necesidad vital de dar las gracias:

•  En primer lugar a la familia, a Silvia mi mujer por entender esta profesión y ser mi compañera y mi apoyo en este viaje, a mis padres y a mi hermana por el empujón, el apoyo y la ayuda incondicional.

•  A mis amigos de Alicante y Ourense por entender la distancia y cuidar la amistad.

• A mi primer entrenador Antonio Cañizares por sacarme de la calle y mostrarme este bello deporte y a Boban Vukcevik por iniciarme en ese viaje y creer en mí.

• A la familia Berenguer &Monico, Jaume y Ernest mis representantes en estos 19 años, por vuestro apoyo, consejo, trabajo y cariño, para mi familia y para mí sois algo más que mis agentes.

A los entrenadores para los que he jugado, todos me habéis ayudado y de todos guardo un gran cariño y respeto.

A todos los compañeros, que son muchos, con los que he compartido vestuario o competido, esto ha sido una de las mejores cosas de mi carrera, el sentimiento de unidad y compañerismo del que he sacado grandes amigos.

Al estamento arbitral, gracias por el respeto con el que me habéis tratado en estos años y por la ayuda al enseñarme que el diálogo es el mejor camino para el entendimiento. Gracias de corazón ha sido un lujo conoceros y guardo muy buenos amigos de GRIS. Mis mejores deseos a todos vosotros.


No he sido un jugador que cambiara mucho de equipo, de hecho en estos 19 años he jugado, 1 en Zamora, 1 en Plasencia, 4 en Cáceres, 6 en Ourense y 7 en León, por lo que he podido conocer a sus gentes e involucrarme tanto en el club como en la ciudad y siempre he recibido tanto yo, como mi familia, un trato exquisito. Gracias.

Para terminar he tenido la suerte de jugar y conocer como profesional todas las ligas nacionales, desde la extinta 1 división, pasando por Eba, ACB y ligas Adecco, he jugado competición europea y he tenido el honor de vestir la camiseta de la Selección en un mundial y una Universiada, así como poder trabajar en campus de verano con niño@s de todas las edades, lo que para un jugador del montón como yo es mucho más que un éxito, mi carrera como jugador…ha sido un sueño hecho realidad.

No es fácil la decisión pero es necesaria. Ahora toca dedicarse a otra cosa y espero y deseo seguir ligado de una manera u otra a este deporte que adoro y que me ha dado tanto.

Bueno es una carta larga pero ha sido una carrera larga, y me quedan más cosas pero quizás en otro momento.

Gracias.

Y hasta luego...


JUANJO BERNABÉ

Te puede interesar...

España, vigente campeona de Europa, disputa desde el jueves 27 el que es el vigésimo Eurobasket de su historia. “Ojalá consigamos una medalla”, expresa Laia Palau. Lucas Mondelo: “La gente tiene ya ga ...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de agosto. La República Dominicana será el rival del equipo de Sergio ...
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.
fecha: 6/26/2019
El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven ala-pívot una temporada más en las filas de Basket Navarra. Con esta renovación son ya siete los ju ...
fecha: 6/26/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School donde acabó teniendo a su padre de entrenador en su último año en el instituto. En este, terminó de conf ...
fecha: 6/27/2019
Por tercera temporada consecutiva, el alero asturiano defenderá la camiseta de la Fundación Lucentum. Trabajo, esfuerzo y experiencia para nuestro debut en LEB Oro.
fecha: 6/26/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/27/2019
El equipo salmantino reconoce que la apuesta por la LEB Plata como filial del Montakit Fuenlabrada no salió bien, pero ya trabaja en el nuevo proyecto.
fecha: 6/26/2019
El año pasado escribíamos… “Rudolph es un ala-pívot de 198 centímetros. Jugador estrella del baloncesto universitario…”, “…jugador del año en su conferencia de la NCAA…”, “…promedios de 21 puntos, 7,7 ...
fecha: 6/26/2019
La maliense a sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de julio) y con su 1,90 m de estatura es una de las jugadoras interiores con mayor proyección del baloncesto femenino actual en nuestro país, tal y ...
fecha: 6/27/2019
Asier Gordo Carrión y CB Solares han llegado a un acuerdo para que el primero sea el entrenador del ...
fecha: 6/27/2019
Con inesperadas sorpresas como son las visitas de los jugadores, la XXVIII edición del Campus San A...
fecha: 6/27/2019
Arranca la campaña de socios y abonados, os esperamos en la sede a partir de las 18h.
fecha: 6/27/2019
Ese es el lema con el que presentamos esta campaña de socios llena de ilusión. Regresamos a una liga...
fecha: 6/27/2019
Irene San Román (alero, 1.80m, 1992) renueva su vinculación con Movistar Estudiantes y cumplirá seis...
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram