Volver
ADECCO ORO J.4: Final anticipada entre Ford Burgos y Lucentum Alicante
10/25/2012 - 1:08 PM
Como si de una final anticipada se tratase, Ford Burgos y Lucentum Alicante se miden en El Plantío en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos equipos y en el que Rubén Perelló se hará cargo del banquillo visitante ante sus ex tras la salida de Berrocal. Los líderes Leyma Natura y River Andorra aspiran a mantenerse invictos ante los rocosos Knet y Melilla en un fin de semana en el que el Marta Domínguez se estrena en Teledeporte con el Palencia - Lleida (Domingo – 11 h.)

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Atractivo fin de semana de baloncesto en una Adecco Oro que se ha convertido en centro de actualidad informativa tras una intensa semana. La marcha de Josep María Berrocal a Ucrania, la llegada a Cáceres del alero checo Tomás Kyzlink cedido por Estudiantes para colaborar con el primer equipo o la plaga de lesiones en el Knet han sido algunos de los temas más comentados en una semana que concluirá con la disputa de la cuarta jornada de liga.

Los inesperados líderes Leyma Natura y River Andorra regresan a las canchas con el objetivo de mantener su imbatibilidad una semana más. Los gallegos lo harán viajando hasta Logroño donde les espera un Knet que suma dos victorias consecutivas y que tiene un ojo puesto en una enfermería que ha condicionado los entrenamientos de Jesús Sala durante la semana. Por su parte, el River Andorra regresa a casa para medirse a un Melilla Baloncesto con ganas de demostrar que puede ser un equipo muy peligroso lejos de su Javier Imbroda. Todo ello en una noche en la que El Plantío recibirá a dos de sus ex, Rafa Huertas y un Rubén Perelló que vuelve a la que fuera su casa durante tres temporadas para hacerse cargo de un Lucentum huérfano tras la salida de Berrocal tumbo a Ucrania.

La jornada se completará el domingo (11 h.) con el encuentro de Teledeporte entre el renovado Palencia Baloncesto y un Força Lleida que no quiere alejarse de la senda del triunfo y con el encuentro del Palau Blaugrana en el que el Club Ourense Baloncesto buscará estrenarse en la categoría ante un complicado cliente, el Barça B Regal.

 

Cáceres P. Humanidad vs Planasa Navarra: A la búsqueda de un triunfo balsámico

Con un triunfo en sus tres primeros encuentros, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Planasa Navarra caminan de la mano en la zona de peligro de la tabla clasificatoria. Todo ello tras sendas derrotas ante Coruña y Palencia por una veintena de puntos y tras un complicado inicio de campaña en el que los problemas físicos de varios jugadores han condicionado el trabajo de Carlos Frade y Ángel Jareño. Tras casi dos meses de trabajo en los que ambos técnicos han ido acoplando sendas plantillas prácticamente nuevas en su totalidad, tanto Cáceres como Planasa pretender dar un nuevo paso al frente demostrando que su coraje y su capacidad de lucha están por encima de cualquier contratiempo.

Fecha y Hora: Viernes 26 - 21:00 h.

Atención a: Olu Ashaolu. El ala-pívot de origen no ha podido entrenar con regularidad por un esguince de tobillo que le ha mantenido en reposo durante la semana. Su evolución condicionará la aportación del jugador al equipo de Carlos Frade.

El dato: Desde que debutaran en la Adecco Oro, los de Ángel Jareño podrían iniciar por primera vez una campaña con un 2-2 después de cuatro jornadas disputadas. Su historia reciente se resume en 3-1 y 1-3.

 

Knet vs Leyma Natura Coruña: La ilusión se mide al crecimiento

El líder de la Adecco Oro pone rumbo a Logroño repleto de ilusión y con la esperanza de poder mantener un liderato con el que ya han hecho historia. Pero no lo tendrán sencillo ya que los hombres de Antonio Herrera se enfrentan a un sólido bloque que suma ya dos triunfos en los que ha exhibido un juego atractivo y generoso que crece día a día y en el que es duda Sergio Alonso por un esguince de tobillo. Ambos equipos se medirán por primera vez en una categoría en la que han irrumpido con fuerza y de la que quieren convertirse en habituales y en la que el Knet se mueve como pez en el agua tras la exhibición de baloncesto demostrada en su visita a Alicante (118-115) y los triunfos ante el Melilla Baloncesto y el COB. La afluencia de público en las gradas del Palacio de los deportes se incrementa semana tras semana para presenciar a un equipo que quiere ser el primero en derrotar a un Leyma Natura sin nada que perder.

Fecha y Hora: Viernes 26 - 21:00 h.

Atención a: El duelo de bombarderos nacionales. Alberto Ruiz de Galarreta y Asier Zengotitabengoa han liderado el ataque de sus equipos en las tres primeras jornadas alzándose a lo más alto de la tabla de anotadores. Gran parte de las esperanzas de victoria de sus equipos pasan por sus manos.

El dato: Hasta tres jugadores, duda en el Knet. Mareks Mejeris y Álex Serna con sendos esguinces de tobillo y Mikel Úriz con una contractura en el cuádriceps, se encuentran entre algodones a la espera de saber si pueden ayudar o no al conjunto de Jesús Sala.

 

BC River Andorra vs Melilla Baloncesto: Con el objetivo de crecer a domicilio

El Poliesportiu D´Andorra se prepara ya para vivir una nueva noche del mejor baloncesto en un encuentro en el que el River Andorra tratará de mantenerse al frente de la tabla con la que sería su cuarta victoria consecutiva. Para ello, los de Joan Peñarroya tendrán que superar un complicado encuentro en el que se medirán al siempre batallador Melilla Baloncesto, un equipo con el que comparten años de historia y que llega al Principado herido tras caer derrotado sobre la bocina de la prórroga ante el Barça Regal. Los de Gonzalo García son el mejor ataque del campeonato y uno de los equipos más peligrosos tanto en su línea exterior como en una pintura en la que José Amador cabalga a sus anchas (MVP J.3). Por su parte, el River Andorra tratará de aprovechar a un Marc Blanch estelar y que se ha convertido en uno de los mejores aleros en este inicio de temporada.

Fecha y Hora: Viernes 26 - 21:00 h.

Atención a: El rendimiento de Melilla lejos del Javier Imbroda. Los de Gonzalo García quieren convertirse en un equipo regular lejos de su cancha, un hándicap que les ha impedido luchar por la zona alta en las últimas temporadas y que les ha impedido estrenarse como visitante en la presente.

El dato: Un reencuentro 16 años después. Dos de los participantes en la primera edición de la Adecco Oro se ven las caras más de una década y media después de su último enfrentamiento con el objetivo de reeditar un duelo del que Quique Villalobos y David Berbois fueron protagonistas y que terminara con victoria melillense tras una remontada de 22 tantos.

 

Ford Burgos vs Lucentum Alicante: La última hora condiciona una final anticipada

Dos de las mejores plantillas del campeonato frente a frente en una final anticipada en la que ni Ford Burgos ni Lucentum Alicante pueden dejar escapar un triunfo que les llevaría a seguir peleando por la zona alta de la tabla. Dos equipos llamados a estar arriba en la recta final del curso y que vienen de cosechar una derrota sobre la bocina en su último encuentro; los burgaleses tras fallar Alberto Miguel un triple ganador en Lugo, y los alicantinos tras ver como Pedro Rivero erraba un tiro de dos que hubiera forzado la prórroga ante River Andorra. Andreu Casadevall ha trabajado duro durante la semana para hacer frente a un equipo cuya última hora ha condicionado la recta final de la semana. La salida de Josep María Berrocal ha dejado al equipo en manos de su ayudante Rubén Perelló de cara a un encuentro al que los alicantinos llegan con la presión que supone estar obligados a lograr un triunfo con el que reengancharse a la zona alta de la tabla. El cara a cara de experimentados bases (López-Rivero), el duelo de tiradores (Miguel-Huertas) o la lucha entre dos de los mejores center nacionales de este inicio de liga (Ortega-Fernández) serán algunos de los múltiples atractivos de un gran encuentro.

Fecha y Hora: Viernes 26 - 21:00 h.

Atención a: Duelo de ex, también sobre la cancha. El interior del Ford Burgos Jorge García se mide a un Lucentum en el que disputara cuatro temporadas mientras que el escolta Rafa Huertas visita por primera vez El Plantío tras haber vestido la camiseta azulona la pasada campaña.

El dato: Rubén Perello, debut ante sus ex. Si ya de por sí este encuentro era especial para el técnico del Lucentum Rubén Perelló por el regreso a la que fuera su casa, más aún lo será con su estreno como primer entrenador al frente de una de las mejores plantillas del campeonato.

 

Lobe Huesca vs Breogán Lugo: Duro rival para una reacción obligada

No ha comenzado con buen pie la temporada de un Lobe Huesca obligado a pelear duro si no quiere hundirse en el fondo de la tabla. Los de Quim Costa son uno de los dos equipos que aún no se ha estrenado en Liga pese a haber competido hasta el tramo final de todos sus encuentros por lo que, con el paso de las semanas, las victorias comienzan a convertirse en una obligación para un equipo llamado a mantener la categoría. Su cliente no será el mejor para un encuentro con urgencias ya que los oscenses reciben a un Breogán Lugo entonado tras la victoria de su último encuentro ante el por aquel entonces líder, el Ford Burgos. Los de Pepe Rodríguez llegan al Alto Aragón cargados de ilusión y a la búsqueda de un triunfo que les metería de lleno en la lucha por la zona alta de la tabla.

Fecha y Hora: Viernes 26 - 21:00 h.

Atención a: Los bombarderos del Breogán Lugo. Martínez, Leonavicius y Winchester demostraron tener el punto de mira bien enfocado en la última jornada. Su aportación desde el 6,75 será la clave para sacar adelante un buen número de encuentros, ¿será este uno de ellos?

El dato: Lobe Huesca, balance favorable. No ha podido ganar Breogán Lugo en los 2 últimos años en Huesca, un rival que le tiene tomada la medida al conjunto gallego al que ha derrotado en 3 de los últimos 4 enfrentamientos entre ambos equipos.

 

Palencia Baloncesto vs Força Lleida: Choque de estilos en el Marta Domínguez

Las cámaras de Teledeporte llegan a un Marta Domínguez que madrugará para tratar de presenciar la primera victoria en casa del Palencia Baloncesto. Los de Natxo Lezkano vienen de disputar un gran encuentro en Pamplona donde dejaron claras sus intenciones mientras que los de Joaquín Prado sumaron en positivo ante el Lobe Huesca en un cómodo encuentro para sus intereses.  Quique Garrido y José Simeón serán una de las claves de un encuentro que presenta un choque de estilos entre el juego rápido y eléctrico del Palencia Baloncesto y el estilo más pausado de un Lleida que cuida hasta el más mínimo detalle en cada sistema. La aportación de los bases será el punto de partida de un encuentro que podrá seguirse en directo a partir de las 11 de la mañana.

Fecha y Hora: Domingo 28 - 11:00 h. / Teledeporte

Atención a: La importancia del Marta Domínguez. Durante las últimas temporadas, el Palencia Baloncesto ha hecho de su pabellón un fortín del que se han escapado muy pocas victorias. Los de Natxo Lezkano no quieren dejar pasar la oportunidad de sumar el primer triunfo del año en su feudo.

El dato: Força Lleida, un equipo conservador. Los de Joaquín Prado son el peor ataque de la liga en lo que a anotación se refiere pero pueden presumir de ser la mejor defensa de la Adecco Oro, un equipo peligroso que saca el mayor rendimiento posible de cada jugada.  

 

Barça B Regal vs C. Ourense Baloncesto: Prueba de fuego para el COB

Regresa el Club Ourense Baloncesto a un Palau Blaugrana que visitara ya en su época como equipo ACB y del que Rafa Sanz quiere salir con la primera victoria del curso tras la notable mejoría experimentada por sus hombres en el último encuentro ante Knet en el Pazo. La semana de trabajo ha servido para dar nuevos pasos a un equipo que tendrá que dar lo mejor de sí si quiere derrotar a un Barça B Regal que regala a sus aficionados una exhibición ofensiva por semana. La fortaleza de hombres como Josep Pérez, Joan Creus, Mario Hezonja o Marcus Eriksson en la línea exterior otorgan un plus de peligrosidad a un equipo con mucha hambre en la categoría y con ganas de seguir creciendo.

Fecha y Hora: Domingo 28 - 17:00 h.

Atención a: El crecimiento del COB. El equipo gallego ha ido dando pasos en su temporada de regreso a la categoría. Tal y como avisaba Rafa Sanz en “Zona 2014”, la ilusión y las ganas de trabajar de la plantilla les llevarán muy pronto a sumar en positivo, ¿será esta su primera victoria?

El dato: A mantener la imbatibilidad. Tras protagonizar la primera sorpresa de la temporada derrotando en el Palau al Lucentum Alicante, los hombres de Borja Comenge quieren hacerse fuertes en su feudo.

Te puede interesar...

Los mejores equipos del baloncesto 3x3 se reúnen en Bangkok (Tailandia) del 13 al 15 de marzo para alzarse con el título de “campeón de campeones”. España será una de las pocas naciones que estará rep ...
fecha: 2/13/2026
Estrenará el Class Sant Antoni Ibiza su condición de líder recibiendo en su feudo al Maderas Sorlí Benicarló y hará lo propio el UEMC Valladolid al otro lado del país en un vibrante derbi en León ante ...
fecha: 2/13/2026
Afronta la LF Challenge sus 10 últimas jornadas de competición y lo hace con el Azulmarino Mallorca Palma y el Celta Femxa Zorla empatados a victorias al frente de la tabla y, por tanto, igualados en ...
fecha: 2/13/2026
Con dos lideratos en juego a la hora de poder optar a la primera final por el ascenso y otras seis para poder disputar los Playoffs en los que se pondrá en juego la segunda, la Liga Femenina 2 iniciar ...
fecha: 2/13/2026
En esta jornada nos centramos en choques de rivalidad como el Obradoiro Ames vs Ulla Oil Rosalía; Real Canoe vs Zentro Basket; CB Granollers Contigoahorro vs DM Group Mollet; Bosco Mérida Patrimonio v ...
fecha: 2/13/2026
Devon ya está en Torrelavega a las órdenes de Lolo Encinas, tras haberse completado todos los trámites administrativos en el día de hoy.
fecha: 2/14/2026
Tras las molestias sufridas en el último partido en casa frente a Súper Agropal Palencia, Petit Niang ha sido sometido a pruebas médicas.
fecha: 2/14/2026
Tras el dolor de origen traumático sufrido durante la Final de la Copa de España, Hugo López ha sido intervenido quirúrgicamente.
fecha: 2/14/2026
El Amics Castelló ha cerrado el fichaje de Mike Mukendi (República Democrática del Congo, 11 de febrero de 2004), joven interior que llega para aportar físico, energía y solidez defensiva al conjunto ...
fecha: 2/14/2026
El Amics Castelló ha cerrado la incorporación de Ignacio Rosa (Badalona, 1 de julio de 1999), ala-pívot de 26 años que regresa a la que ya fue su casa durante la temporada 2019-2020, cuando defendió l ...
fecha: 2/14/2026
La Liga 3x3 FEB se despide de Madrid con una Parada 4 que ha coronado a Bàsquet Sa Real Ibiza en cat...
fecha: 2/15/2026
Regresaba Laura Gil a Salamanca en la noche de este sábado y lo iba a hacer para liderar la victoria...
fecha: 2/14/2026
Tras la disputa de la 21ª jornada de competición, los técnicos de Primera FEB atendieron a los medio...
fecha: 2/14/2026
X.Una espectacular tarde desde el 6,75 con 17 dianas anotadas no iba a ser suficiente para un Movist...
fecha: 2/14/2026
El Amics Castelló ha cerrado el fichaje de Mike Mukendi (República Democrática del Congo, 11 de febr...
fecha: 2/14/2026
Úbico Sports y la Federación de Baloncesto de Madrid han alcanzado un acuerdo por el que Úbico Sport...
fecha: 2/13/2026
Es un clásico de las canchas que ha decidido apartarse de la primera línea, ceder el paso a los más ...
fecha: 2/13/2026
CB Terralfàs Albir Natura ha conquistado en Guadassuar la Copa Senior Masculino Autonómico derrotand...
fecha: 2/9/2026
Cuatro selecciones, tres medallas (dos oros y un bronce) y un derroche de esfuerzo, trabajo y compro...
fecha: 2/5/2026
El triunfo del talento y el trabajo en equipo, del esfuerzo y la generosidad. Las selecciones madril...
fecha: 2/5/2026
La FBCV da un paso más dentro de la línea de trabajo que viene desarrollando desde hace varias tempo...
fecha: 2/2/2026
La Comunitat Valenciana ha vuelto a brillar un año más en el Campeonato de España Infantil y Cadete ...
fecha: 1/8/2026
Con el resultado final de 78-47 y con su jugadora Paula Alessia Berta como MVP de la Final, Sofati L...
fecha: 12/9/2025
Rafael Fernández, presidente del Comité de Árbitros de la FBM, y Alfonso Olivares, director técnico ...
fecha: 12/5/2025
'El respeto no entiende de colores'. Este es el lema ganador del concurso #ConductaDeportiva promovi...
fecha: 12/4/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch