Volver
ADECCO ORO: Palencia Basket, líder absoluto de la pretemporada
10/3/2012 - 3:59 PM
Con seis triunfos de ocho posible, el conjunto de Natxo Lezkano es el gran triunfador de una pretemporada que ha servido para comenzar a engrasar las maquinarias de cara a la nueva campaña que dará comienzo el próximo viernes. Los dobles enfrentamientos entre equipos gallegos, los duelos entre Barça, Lleida y Andorra, el Torneo Internacional de Logroño o las giras de Melilla y Alicante, entre lo más destacado.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Vaticinaban los 14 técnicos una de las ediciones más igualadas de la Adecco Oro en los últimos años y la pretemporada ha comenzado a darles la razón tras la disputa de varias decenas de amistosos y de los primeros títulos oficiales a nivel provincial y autonómico.

Con seis triunfos en sus ocho encuentros disputados, el Palencia Baloncesto se ha convertido en el líder virtual de la pretemporada. Los de Natxo Lezkano han comenzado con muy buen pie un año en el que quieren dar un nuevo paso al frente y en el que han lanzado un serio aviso con la conquista de la Copa Castilla y León tras derrotar a todo un Liga Endesa como el Blancos de Rueda y a un Ford Burgos que, un curso más, parte entre los favoritos. El Gescrap Bizkaia de Liga Endesa fue el único equipo capaz de imponerse al equipo morado ejerciendo como local mientras que Lucentum Alicante fue el único capaz de vencer en tierras palentinas en un encuentro resuelvo sobre la bocina. Los nacionales comienzas a asumir responsabilidades liderados por Carles Bravo y por el incombustible Urko Otegui acompañados de todo un referente exterior como Michael Tveidt.

Empatados en la segunda plaza encontramos a  Ford Burgos y Regal Barça. Buenas sensaciones para los burgaleses en una pretemporada en la que han perdido únicamente sus dos encuentros con Palencia y en la que han ido creciendo paso a paso con la incorporación al equipo de los lesionados Dani López, Franco Rocchia y Marcus Vinicius. En su último encuentro, el equipo ofreció una de sus mejores versiones para derrotar sobre la bocina al Breogán Lugo gracias a un soberbio tapón de Pep Ortega que hizo vibrar a las gradas de El Plantío. Por su parte, el Regal Barça ha sumado otros cuatro triunfos tras convertirse en el equipo más madrugador en comenzar la preparación. Los blaugranas han sumado una doble victoria ante River Andorra así como una doble derrota ante un Força Lleida que ha dejado detalles muy positivos tras conquistar la Lliga Catalana LEB para terminar midiéndose al Regal Barça de Liga Endesa.

Balance situado entre las 3 y 4 victorias para algunos de los equipos con más nombre como el Lucentum Alicante, el Cáceres Basket  o el Melilla Baloncesto, equipos que han medido sus fuerzas ante conjuntos de categoría superior dejándonos victorias de prestigio como las del conjunto extremeño ante Lagún Aro o Benfica. Más complicado lo tuvo el Lucentum Alicante ante el Real Madrid o el Melilla ante rivales de prestigio como Burgos o Palencia. Pese a ello, detalles más que positivos en tres plantillas con notable presencia nacional y en las que jugadores jóvenes como Sabat, Llorca, Álex López o José Antonio Marco han dejado su tarjeta de presentación.  

Al 50% han concluido su preparación el Knet Rioja y el Ourense Baloncesto. Los riojanos tras organizar uno de los torneos estivales más espectaculares y en el que llevaron hasta Logroño a dos rivales destacados a nivel europeo como el Caja Laboral o el Armani Jeans, equipos ante los que ofrecieron una gran imagen sin poder llegar a culminar la sorpresa presentando en sociedad a su nuevo tirador, Niko Rakocevic. Por su parte, el plantel gallego ha demostrado que puede realizar una buena temporada una vez que sus piezas terminen de acoplarse a una plantilla prácticamente nueva en su totalidad. El equipo de Rafa Sanz ha sido uno de los habituales de la pretemporada en Galicia donde el Leyma Natura B. Coruña ha sumado sus dos primeros triunfos como equipo Adecco Oro demostrando que, con tiempo, puede ser un equipo a tener en cuenta en la zona media de la tabla.

Otros dos triunfos para un River Andorra con muchas caras nuevas y al que le ha costado encontrar su sitio en los enfrentamientos ante los dos conjuntos catalanes. El tercer puesto en la Lliga Catalana ante el CB Prat fue el primer triunfo de una preparación que ha finalizado de la mejor manera posible con una victoria ante el Assignia Manresa, un equipo en dinámica de competición tras su debut en Liga Endesa.

Cierran la pretemporada como colistas el Lobe Huesca y el Planasa Navarra. Ambos equipos han sumado un único triunfo tras repartirse las victorias en el doble enfrentamiento directo entre sí y tras medirse a rivales de la talla del Pau Orthez o el CAI Zaragoza.

Trabajo por delante por tanto para unos técnicos que deben tocar las teclas correctas en estas últimas semanas de preparación para que su melodía suene lo más afinada posible el próximo viernes cuando la Adecco Oro levante el telón.

- ENLACE: Clasificación y resultados de la pretemporada

Te puede interesar...

España, vigente campeona de Europa, disputa desde el jueves 27 el que es el vigésimo Eurobasket de su historia. “Ojalá consigamos una medalla”, expresa Laia Palau. Lucas Mondelo: “La gente tiene ya ga ...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de agosto. La República Dominicana será el rival del equipo de Sergio ...
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.
fecha: 6/26/2019
El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven ala-pívot una temporada más en las filas de Basket Navarra. Con esta renovación son ya siete los ju ...
fecha: 6/26/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School donde acabó teniendo a su padre de entrenador en su último año en el instituto. En este, terminó de conf ...
fecha: 6/27/2019
Por tercera temporada consecutiva, el alero asturiano defenderá la camiseta de la Fundación Lucentum. Trabajo, esfuerzo y experiencia para nuestro debut en LEB Oro.
fecha: 6/26/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/27/2019
El equipo salmantino reconoce que la apuesta por la LEB Plata como filial del Montakit Fuenlabrada no salió bien, pero ya trabaja en el nuevo proyecto.
fecha: 6/26/2019
El año pasado escribíamos… “Rudolph es un ala-pívot de 198 centímetros. Jugador estrella del baloncesto universitario…”, “…jugador del año en su conferencia de la NCAA…”, “…promedios de 21 puntos, 7,7 ...
fecha: 6/26/2019
La maliense a sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de julio) y con su 1,90 m de estatura es una de las jugadoras interiores con mayor proyección del baloncesto femenino actual en nuestro país, tal y ...
fecha: 6/27/2019
Asier Gordo Carrión y CB Solares han llegado a un acuerdo para que el primero sea el entrenador del ...
fecha: 6/27/2019
Con inesperadas sorpresas como son las visitas de los jugadores, la XXVIII edición del Campus San A...
fecha: 6/27/2019
Arranca la campaña de socios y abonados, os esperamos en la sede a partir de las 18h.
fecha: 6/27/2019
Ese es el lema con el que presentamos esta campaña de socios llena de ilusión. Regresamos a una liga...
fecha: 6/27/2019
Irene San Román (alero, 1.80m, 1992) renueva su vinculación con Movistar Estudiantes y cumplirá seis...
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram