COPA LEB 2: RIOJA 82 - BURGOS 76
Papeles cambiados
8/10/2005 - 2:59 PM
Cambio de papeles en la LEB 2. La liga del imprevisto ha vivido su capítulo más sonado. Si Rosalía (0-2 en su historia frente a Valls) dio la primera sorpresa de la jornada Caja Rioja (idénticos precedentes ante Burgos) ejerció de arrasó en su 'semi' y completa la final de la sorpresa.
Tras la derrota del Valls Evaristo Pérez, técnico del Burgos, no las tenía todas consigo minutos antes de la segunda semifinal "si pudiera borraría los precedentes. No sirven para nada. Lo de hoy será otra guerra" y el técnico castellano acertó de pleno porque Caja Rioja demostró que posee argumentos para pasar por encima del líder de la LEB 2 y vivir su primer momento de gloria de la temporada disputando la final de la copa en casa.
Inicio imparable
Los riojanos salieron espoleados por los más de 2500 aficionados presentes en su Palacio de los Deportes y sobre todo por la aportación de sus pilares ofensivos Deveaux (en el exterior) y Coego (en la zona). Pero Burgos no desdeñaba aceptaba el órdago de la velocidad y se aplicaba para seguir la estela del anfitrión de la copa gracias a los puntos de Smith (18-14).
Un Iñaki Narros inspiradísimo empezaba a funcionar en el perímetro del Burgos aunque, en las transiciones, Coego seguía desequilibrando por su físico y Deveaux por su rapidez. Burgos seguía corriendo pero la una gran defensa presionante del Caja Rioja amenazaba con romper el partido al descanso (38-26)
Burgos salió demasiado blando tras el descanso y Decarlo Deveaux se encargó de dinamitar el partido en cinco minutos. El alero americano se mostró imparable tanto en el tiro a media distancia como en las transiciones fomentando además la conexión con Degray que disparó al Caja Rioja casi definitivamente al final del tercer cuarto (59-43)
Burgos a por el partido
Pero cuando todo parecía decidido con los riojanos jugando a placer y Tony Smith en el banquillo por faltas los locales se relajaron dejándose ir y dando vida a un Burgos que en tres minutos se metió de lleno en el partido. El final fue digno de un drama copero: nervios, imprecisiones y algo de suerte acabaron por decantar un interesante partido en el que Smith (24 puntos) ganó el duelo anotador a Deveaux (20) pero los riojanos pueden llevarse el primer título de la temporada.
CAJA RIOJA, 82 (18) (20) (21) (23)
Déniz (8), Deveaux (22), Aranda (10), Coego (15), Degray (17) -cinco inicial-, Hernández (2), Rodríguez (4), Macía (2) e Izquierdo (2).
BURGOS, 76 (14) (12) (17) (33)
Narros (16), Pineda (4), Smith (26), Martínez (8), Rush (6) -cinco inicial-, Pedrera (5), Andrés (0), López (8) y Delgado (3).
Palacio de los deportes de La Rioja
2.500 espectadores
Arbitros: Millera y Zafra