COPA PRÍNCIPE: CAI, 98 - BILBAO, 92
Matías cogió su fusil
8/10/2005 - 11:53 AM
Cuando Bilbao mejor lo tenía y los 9.000 espectadores del Príncipe Felipe empezaban a temblar Matías Lescano cogió su fusil y ejecutó a los vascos. Tras una dramática prórroga CAI disputará una final con aires de tango. Lescano Vs. Gianella.
CAI Zaragoza ha sumado su décimoprimera victoria consecutiva en LEB (entre liga y copa) en un encuentro extraordinariamente igualado en el que Bilbao rozó la proeza tras una reacción increíble que a punto estuvo de convertirse en la sorpresa de la copa.
Planteamientos iniciales
Aunque en el duelo inicial de banquillos Julbe tomaba ventaja al imponer la rapidez de su juego a la altura del quintento planteado por Vidorreta. El vasco situaba de inicio a Sallier, Lucho, Jorge García y Howard para intentar controlar la habitual estampida aragonesa en las aperturas de partido. Pero Ciorciari, Lescano y Ferrer jugaban fácil espoleados por la superioridad bajo el aro de Earl y Hill. Sólo la salidada de Maluenda matizó al ventaja local con un triple al final del primer cuarto (19-15). Aunque el CAI seguía sin excesivos problemas para acabar sus ataques en cómodas transiciones o gracias a los puntos de Javi Mesa que le llevaron a dominar le marcador al descanso ante un Bilbao a remolque (46-39).
Vidorreta puso las pilas a sus jugadores en el vestuario y el Bilbao del tercer cuarto parecía otro equipo. Salgado y Howard martillearon la zona 1-3-1 con la que el CAI quería preservar de faltas a sus hombres altos nivelando el partido en cuatro minutos (52-51) lo que obligó a Julbe a refugiarse en un tiempo muerto. Pero cada vez que el Bilbao tenía a tiro voltear el marcador volvían las malas selecciones de tiro y el tercer cuarto acabó con canasta en el último segundo de Brian Sallier y con todo por decidirse (63-65).
El CAI, más sereno
Bilbao parecía arrebatar la iniciativa al CAI por primera vez en el partido. Pero cuando los vascos dieron descanso a Salgado, Lescano cogió su fusil y exhibió un uno contra uno letal en el que además afinó la puntería en el tiro exterior para desequilibrar un choque de transaltlánticos LEB. La reacción final de Bilbao (tras técnica a Vidorreta) fue espectacular y un estelar Salgado lideró a su equipo hasta la prórroga donde el CAI estuvo algo más sereno. Plasencia aguarda en la final a un Zaragoza que tendrá que emplearse a fondo para derrotar a la sensación extremeña de la liga.
CAI ZARAGOZA: 98 (19) (27) (17) (20) (15):
Hill (10), Ciorciari (8), Earl (8), Ferrer (18), Lescano (25) -cinco inicial-, Ereña, González (10), Doblado (3), Mesa (14), Sabaté (2).
BILBAO BASKET: 92 (15) (24) (26) (18) (9):
Howard (24), Lucho Fernández (10), García (8), Sallier (13), Salgado (23) -cinco inicial-, Uriz (2), Maluenda (12), Saenz de Ugarte (0).
ÁRBITROS: Estévez y Morales.
ESPECTADORES: Pabellón Príncipe Felipe. 9.000 espectadores