FINAL C. PRINCIPE. CAI 89 - PLASENCIA 82
CAI se reconcilia con el basket
8/10/2005 - 11:51 AM
Zaragoza está de enhorabuena. El CAI ha vuelto. El nuevo proyecto de basket de élite en Aragón ha alcanzado su mayoría de edad conquistando con solvencia la Copa Principe de Asturias. ¿Próxima estación el ascenso?
Nunca una ciudad lloró tanto la desaparición de un equipo de basket. Pero los malos tiempos han pasado y basando su poderío en un equipo sólido y versátil en el que destaca la pareja Lescano-Hill el CAI Zaragoza ha presentado oficialmente su candidatura la ascenso tras conquistar la Copa príncipe de Asturias ante un batallador Plasencia que exhibió trabajo y creatividad para demostrar que el basket en la LEB es diferente.
Gran rapidez del CAI
Pese a la lógica vocación defensiva de su entrenador los extremeños salieron algo acomplejado por la rapidez de un CAI que tardó cinco minutos en dar su primer aviso claro con un juego aguerrido, sencillo y muy veloz que le disparó en el marcador (17-6). Dani García deshizo grato experimento de conjungar la rapidez y dirección de dos bases antagónicos como Gianella y Sala. Pero el CAI seguía con la moto y dominó el primer cuarto con claridad (25-16)
La lesión de Lescano (aunque bien sustituído por un trabajador Ferrer) y la reactivación defensiva del Plasencia devolvió a los extremeños al partido en el segundo cuarto con exhibición de fundamentos de Gianella y el CAI en zona 2-3. Pero esta vez las rotaciones de Dani García no dieron resultado y con Sala y Ferrero en pista Plasencia no encontró el ritmo cayendo al descanso (47-34)
Plasencia se la juega
Plasencia encaró el tercer cuarto dispuesto a jugarselo todo. La defensa reapareció y los puntos de Stewart y Gianella acortaron distancias hasta que apareció Otis Hill (probablemente el jugador más desequilibrante de la liga) que se hizo el dueño del partido gracias a su facilidad para definir en transición. Plasencia se fue del partido y todo parecía decidido al término del tercer cuarto (69-52)
El acto final de la copa fue un nuevo ejemplo del espíritu de un Plasencia que nunca se da por vencido. Pero el CAI está en racha y logró su décimosegunda victoria consecutiva lo que desató la euforia de los 9000 espectadores del Príncipe Felipe. Zaragoza se ha reconciliado con el éxito.
CAI ZARAGOZA, 89 (25, 22, 22, 20):
Hill (25), Doblado (10), Ciorciari (14), Earl (10), Lescano (10) -cinco inicial- Mesa (0), Ferrer (5) y Sabate (4).
PLASENCIA, 82 (16, 18, 18, 30):
Stewart (16), Sala (7), Gianella (21), Owens (22), Rubio (10) -cinco inicial- Palacios (6), Ferrero (0), Beltrán (0) y Lledó (0).
Pabellón Principe Felipe. 9.000 espectadores .
Árbitros: Estévez y Jiménez