Noticia ►

ADECCO PLATA: El quinteto ideal de los playoffs

5/31/2012 Muchos han sido los jugadores que han destacado puntualmente en estos playoffs, pero ha habido cinco nombres, cinco jugadores que han mantenido la constancia en sus actuaciones a lo largo de todas las eliminatorias. Ellos son los elegidos para integrar el quinteto ideal de los playoffs de la Adecco Plata.
|
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

BASE: Ander Ortiz de Pinedo (Aurteneche Maquinaria)

(19,7 puntos, 2,7 rebotes, 3,1 asistencias, 43,8% triples, 19,1 valoración)

Uno de los principables responsables de que Aurteneche Maquinaria se quedase a un partido de la final de la Adecco Plata. Primero en anotación y en valoración entre los jugadores que han alcanzado las semifinales. Clave en los cuartos de final, con 21 puntos en el primer partido y un triple decisivo de más de ocho metros para sentenciar la eliminatoria. Ya en semifinales, se fue a los 30 puntos en el segundo partido en Ourense, en el que la escuadra vasca pudo cambiar el rumbo de la eliminatoria. Ya en Vitoria, sus 25 tantos fueron claves para igualar la serie y forzar el quinto partido. En su despedida de playoffs, Ortiz de Pinedo estuvo más fallón de lo habitual, sobre todo desde el perímetro. Un lunar que no empaña la gran actuación del base en la postemporada.

ESCOLTA: Kyle Hill (Aguas de Sousas)
(11 puntos, 1,9 rebotes, 1,5 asistencias, 50% triples, 10,2 de valoración)

Ha habido escoltas con mayor valoración y más puntos de media por partido que Kyle Hill, pero el norteamericano se ha ganado un puesto en el quinteto ideal de los playoffs gracias al incremento de sus prestaciones en la fase decisiva de la temporada. Tras nueve mediocres partidos de Liga Regular, Hill se creció en el momento clave: máximo anotador del Aguas de Sousas en los playoffs, único jugador que promedió más de 10 puntos en la escuadra gallega en la final y un acierto espectacular desde el 6,75, encestando la mitad de sus lanzamientos. Kyle Hill fue fichado a mitad de temporada como una apuesta a medio plazo. Y el norteamericano, una vez superados sus problemas físicos, ha respondido a las expectativas y ha dado muestras de la calidad que atesora, siendo clave en el ascenso de la escuadra gallega.

ALERO: Marcus Per Eriksson (Barca Regal)
(18 puntos, 2,5 rebotes, 0,7 asistencias, 48,6% triples, 17,3 valoración)

La joven perla escandinava fue vital en el triunfo de su equipo en los cuartos de final ante Omnia Las Rozas: 23 puntos y 5 triples en cada uno de las dos victorias que permitieron al Barça Regal acceder a semifinales. En el posterior enfrentamiento ante CB Prat, una cita repleta de jóvenes jugadores de gran talento, Eriksson no estuvo tan acertado como en la ronda anterior, pero también fue fundamental en el único triunfo azulgrana: 18 puntos y 22 de valoración. Al igual que Kyle Hill, el alero sueco incrementó sus prestaciones cuando la temporada llegó a su cénit: de 15,2 a 18 puntos, de 45,2% a 70% en tiros de 2, de 43,9% a 48% en triples, de 85,7% a 92,3% en tiros libres y de 12,1 a 15 de valoración.

ALA-PÍVOT: Javier Salsón (Omnia Las Rozas)
(26,5 puntos, 5,5 rebotes, 4,5 asistencias, 33 valoración)

El único de los integrantes del quinteto ideal que no alcanzó las semifinales. Pero sus números en los dos partidos de cuartos de final, sobre todo en el segundo, le hacen merecedor de un puesto entre los mejores: 34 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 10 faltas recibidas y 41 de valoración. El ala-pívot madrileño logró en el Palau Blaugrana el tope de puntos de la temporada, superando los 32 de Sammy Monroe en la primera jornada de liga. Y también alcanzó la mayor valoración de un jugador nacional, superando los 40 obtenidos por Alberto Ausina en la jornada 21. Por estos méritos, Javier Salsón, pese a la corta andadura de Omnia Las Rozas en playoffs, se gana un puesto entre los mejores.

PÍVOT: MARCO TODOROVIC (CB Prat Joventut)
(14,5 puntos, 8,2 rebotes, 1,1 tapones, 5,8 recibidas, 17,5 valoración)

El MVP de la temporada regular también tiene un hueco entre los mejores de la segunda fase. Todorovic ha sido uno de los artífices de que el CB Prat haya alcanzado la final de la Adecco Plata. El montenegrino decidió el segundo encuentro de la primera ronda en el Carlos Sastre de Ávila, con 18 puntos y 6 rebotes. Y también fue clave en la victoria de los potablava en el Palau Blaugrana en el tercer choque de semifinales,el que deshacía el empate, con unos números espectaculares: 24 puntos, 17 rebotes, 4 tapones y 40 de valoración en apenas 24 minutos de juego. Ya en la final, Todorovic fue el principal objetivo de la defensa del Aguas de Sousas, que consiguió bajar notablemente el acierto del montenegrino (17/44 tiros de campo) y que no tuvo reparos en pararle a base de faltas (28 recibidas).

Ortiz de Pinedo, el mejor base de los playoffs (FOTO: COB)
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas