JORNADA 23: Viernes de Pasión en Las Rozas
3/29/2012 - 1:30 PM
Omnia Las Rozas, tercer clasificado, y River Andorra, líder de la Adecco Plata, se enfrentarán este viernes en un duelo decisivo por el ascenso directo. Un choque que conducirá a los de Joan Peñarroya a una nueva categoría o que alargará la emoción en la liga hasta más allá del parón de Semana Santa
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Tercero contra primero. Dos de los equipos que más piropos han recibido durante esta temporada se enfrentarán este viernes en el Polideportivo de Las Matas con la primera plaza de la clasificación en juego. Un puesto que conduce a su inquilino de manera directa a la Adecco Oro. Un choque emocionante entre dos estilos contrapuestos: más ofensivos los locales, la mejor defensa de la liga los visitantes.
Si de por sí este partido ya presenta unos niveles altos de emoción, estos podrían haber sido aún mayores de haber aprovechado Omnia Las Rozas el tropiezo de River Andorra en su pista ante Lan Mobel ISB, con un triple sobre la bocina de Alfredo Ott que podría haber dinamitado la liga. Pero no fue así: los pupilos de Alonso Madariaga cayeron de manera contundente en la pista del CB Prat y dejaron escapar una grandísima oportunidad: haber afrontado el partido del viernes a dos victorias de los andorranos, con la posibilidad, en caso de victoria por más de cuatro puntos, de haberse colocado a un triunfo y con el basket average a favor a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular.
Por ello, tras el tropiezo de Omnia Las Rozas, River Andorra respiró con más tranquilidad. El panorama en las filas andorranas ha cambiado ligeramente desde hace dos semanas. Antes de su visita a Ourense, los andorranos tenían unas cuentas en mente: vencer en la pista gallega y celebrar el ascenso ante su parroquia el viernes siguiente. La derrota ante Aguas de Sousas modificó este plan, pero rápidamente se ideó otro: vencer al Lan Mobel y esperar un favor del CB Prat al día siguiente. El segundo factor se cumplió, pero Alfredo Ott boicoteó el primero.
Así que River Andorra llega a la pista madrileña acumulando dos derrotas consecutivas pero sabiendo que depende de sí mismo: si gana, celebrará sobre la cancha su ascenso a la Adecco Oro; si pierde por menos de cuatro puntos, estará virtualmente ascendido, ya que solo le apearía de la primera plaza perder los dos choques restantes y que Omnia Las Rozas le recuperase más de 100 puntos de basket average general.
Y si caen por más de cuatro puntos, los de Joan Peñarroya perderían el basket average particular con Omnia Las Rozas, pero seguirían líderes y una victoria en las dos jornadas restantes le serviría para ascender de categoría. Otro tema sería como afectaría a la plantilla una tercera derrota seguida teniendo que afrontar un parón de quince días por la Semana Santa. Para este encuentro los andorranos no podrán contar con Pablo Sánchez. El cántabro estará entre dos y tres semanas de baja tras sufrir un esguince en un tobillo.
El precedente de la primera vuelta
El encuentro celebrado en el Poliesportiu D´Andorra allá por el mes de diciembre sirve como claro ejemplo de la emoción que se vivirá el viernes en Las Matas. Omnia Las Rozas llegó a dominar por más de veinte puntos en la primera mitad, gracias a un extraordinario acierto. Pero en los dos últimos cuartos, y principalmente, en los diez minutos finales, los de Joan Peñarroya, de la mano de unos inspiradísimos Bavosi y Maresch le daban la vuelta al choque con un parcial de 27-13.
Por ello, todo hace prever un encuentro donde la emoción y la intensidad reinarán hasta el último segundo. Después, cuando la bocina final haya sonado, habrá un equipo celebrando sobre la pista la victoria y, quizás, también el ascenso.