Noticia ►

LOS LUNES DEL PRESIDENTE: El fundamental papel de TVE

3/4/2012 Nueva columna de opinión de José Luis Sáez, presidente FEB. El debate continúa en las Redes Sociales, en @JLSaezR.
|
POR JOSÉ LUIS SÁEZ

En unos momentos en que la televisión tampoco ha podido sustraerse a los efectos de la crisis y en concreto parece estar en el aire el futuro de un canal como Teledeporte, es de justicia recordar y valorar el papel que Televisión Española ha tenido en el desarrollo y crecimiento del deporte español.

Podría decirse que del blanco y negro y el primer color, a la alta definición. Durante las últimas dos décadas, las de la explosión de nuestro deporte a partir de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, TVE ha jugado un papel fundamental. Como plataforma de la mayor parte de los grandes éxitos de nuestros equipos y deportistas, y también como vehículo de transmisión de los valores que toda España ha hecho suyos con los goles, las canastas, los ‘ace’, los adelantamientos o los pedaleos que nos han subido a tantos podios.

Además, desde una credibilidad ganada a pulso a lo largo de su historia -que ha sido ejemplo para ‘hijos’ y competidores-, TVE ha convertido su complicidad con el deporte en un inmejorable elemento de vertebración social. Sin excesos ni estridencias, con tanta profesionalidad como sentimiento.

Un papel como éste ni debe olvidarse ni puede ser minusvalorado. Ni nos pueden dejar indiferentes críticas como las que está recibiendo un canal como Teledeporte, que ha hecho del deporte su única bandera. Una apuesta por su promoción y divulgación doblemente valiosa porque, lejos de encerrarse en lo mayoritariamente mediático, ha abierto su ventana a todos los deportes, incluido el femenino y los denominados minoritarios, a los que siempre ha dado tiempo, espacio y mimo. Lo que desde el punto de vista de nuestro sector ya justifica por sí solo la existencia de una televisión pública fuerte, con las ideas claras y al servicio de todos los ciudadanos.

TVE en general y Teledeporte en particular son por derecho propio un miembro más de la gran familia del Deporte Español. Y la mejor noticia sería que de un modo u otro lo siguiera siendo.

Desde el baloncesto, lejos de sumarnos a críticas y reproches, queremos reconocer públicamente ese valor añadido que nos ha aportado a todos, y durante tantos años, y sin el cual quizás nuestra historia habría sido diferente.
José Luis Sáez, Presidente FEB (Foto: FEB)
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas