Volver
COPA PRÍNCIPE: Iberostar Canarias cumple el primer sueño
1/31/2012 - 10:24 PM
El conjunto de Alejandro martínez ha realizado un encuentro casi perfecto para hacerse con la primera Copa Príncipe de su historia para cumplir el primer sueño de la temporada allanando el camino hacia un segundo, el ascenso de categoría. Ford Burgos brilló en defensa pero terminó sucumbiendo ante la inspiración del conjunto canario desde el 6,75.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se esperaba un gran ambiente en el Pabellón Insular Santiago Martín y la afición del Iberostar Canarias no falló con cerca de 3.500 espectadores animando a su equipo en la primera final de su historia en la Liga Adecco Oro y en la que han sumado el primer título oficial con la conquista de la Copa Príncipe 2012. Ford Burgos realizó un gran planteamiento defensivo pero nada ni nadie puede con un equipo que se ha convertido por méritos propios en el mejor ataque de la categoría y que brilló gracias a su gran acierto desde el 6,75.


Los jugadores exteriores marcan diferencias (27-20)

Se preveía un Ford Burgos muy intenso en tareas defensivas y así fue, especialmente, en unos primeros minutos en los que los hombres de Andreu Casadevall alejaban al Iberostar Canarias del aro. Ante la dificultad de hacer llegar balones a sus hombres interiores, Nico Richotti comenzó a asumir responsabilidades anotando el primer triple para su equipo y poniendo su sello a los 5 primeros puntos del partido. Jesús Castro y Darren Phillip se encargaban de recordar a su rival que esta era una noche especial y que Autocid no sólo era capaz de defender sino que también podía ser muy peligroso en ataque pero Iberostar Canarias no se rendía y siguió peleando hasta que a los 5 minutos de partido Richi Guillén pudo recibir en una de las posiciones en las que el tinerfeño es infalible, el poste bajo. A tan sólo dos minutos para el final del primer periodo, un triple de Jesús Castro daba un pequeño margen a Burgos pero un 2+1 del Iberostar Canarias seguido de un aro pasado de Donaldson colocaría de nuevo por delante a los locales hasta finalizar el primer periodo con un triple de Jesús Chagoyen prácticamente sobre la bocina.


Iberostar Canarias comienza a allanar el terreno (47-34)

Cuatro ataques consecutivos errados por el Iberostar Canarias propiciaban un parcial de 0-4 para Ford Burgos que obligaba a Alejandro Martínez a solicitar el segundo tiempo muerto del encuentro con el que planificar la estrategia a seguir; una planificación que tuvo sus frutos provocando dos faltas consecutivas de Schraeder que traerían consigo un 2+1 de Lampropoulos. Iberostar trataba de imponer su juego pero Ford Burgos seguía a lo suyo en defensa, anticipándose a la línea de pase del equipo canario y lanzando unos contraataques en los que la precipitación provocaba los primeros errores del periodo coincidiendo con la vuelta de Nico Richotti a la cancha para tratar de abrir la defensa burgalesa. La aportación del jugador en el puesto de 2  ayudó a Canarias a comenzar a romper el encuentro con un pase al aire de Jesús Chagoyen que Lampropoulos haría terminar en el aro poniendo a su equipo 10 arriba por primera vez en el partido. No cambiarían mucho más las cosas en un final del primer tiempo en el que una antideportiva de Pep Ortega por agarrar de la camiseta a Donaldson terminaría por ampliar las diferencias hasta los 13 puntos, máxima del encuentro a favor del Canarias hasta ese momento. Burgos trataría de recortar diferencias pero Nacho Yañez se encargaría de anular en lanzamiento de su rival con un estratosférico triple prácticamente de espaldas sobre la bocina.


Burgos lo intenta pero Canarias sigue a lo suyo (66-58)

Las palabras de Andreu Casadevall surgieron su efecto tras el paso por vestuarios tal y como se pudo ver con un bonito mate de Jesús Castro al contraataque con el que Burgos culminaba un parcial de 3-10 en los tres primeros minutos obligando a Alejandro Martínez a solicitar tiempo muerto. Los visitantes seguían aplicándose en defensa y tan sólo Nacho Yañez y Jaime Heras lograba penetrar su aro con certeros lanzamientos exteriores. Jerome Tilman se sumaría al festival de triples del tercer periodo con un tiro frontal que colocaba a Burgos a 5 y que provocaba que canarias parase nuevamente el encuentro regresando a cancha con dos nuevos triples para los canarios a manos de Heras y Yañez dando nuevamente la vuelta al partido. Jesús Castro cerraría el parcial con un 2+1 que dejaba las diferencias en 8 puntos.


Los nervios pueden con el Ford Burgos y entregan la Copa al Canarias (93-85)

Hasta un minuto y medio tardó el último periodo en vivir su primera canasta, un 2+1 con el que Jaime Heras comenzaba a decantar la final. Burgos seguiría provando suerte con balonces interiores pero un lanzamiento de tres de Nico Richotti castigaba con dureza a un Ford Burgos muy acertado en defensa y que comenzaba a perder opciones a través de la línea de 6,75.  Pese a todo, Pep Ortega seguía insistiendo pero ya nada ni nadie podía con un Canarias lanzado y que seguía creciendo a golpe de 2+1 a la par que se hacía fuerte en el rebote ofensivo. Ford Burgos lo intentaría hasta los últimos compases pero nada ni nadie podría ya con un Canarias brillante en ataque, un arma que le ha llevado al liderato y a la conquista del primer título oficial de su corta historia en la Adecco Oro.

Te puede interesar...

Regresan las competiciones masculinas a las pistas tras el parón con motivo de las Ventanas FIBA y lo hacen con la Liga LEB Plata iniciando la segunda fase de competición. Un total de 12 partidos en d ...
fecha: 2/27/2020
Ser base y apellidarse Cabrera genera mucha responsabilidad en Canarias. El jugador del Náutico Tenerife la está gestionando con éxito y está realizando una gran temporada en Liga EBA con el premio de ...
fecha: 2/27/2020
video
Volverá a incrementar el Carramimbre Valladolid su ventaja al frente de la tabla y lo hará aprovechando la derrota del Delteco Gipuzkoa. Así lo cree uno de los jugadores revelación de la competición, ...
fecha: 2/27/2020
El jugador de 39 años se ha comprometido con el conjunto vasco hasta final de temporada.
fecha: 2/27/2020
El viernes arranca la última jornada antes de la gran cita de la Liga Femenina Endesa. Jornada en la que viviremos un anticipo copero con el encuentro entre el Valencia Basket y el Ciudad de La Laguna ...
fecha: 2/27/2020
Este miércoles, el alero Manu Vázquez y el Club Ourense Baloncesto han decidido prolongar la relación que unía a ambas partes por una temporada más. De esta forma, el jugador onubense continuará perte ...
fecha: 2/27/2020
El BAXI Ferrol ha cerrado el retorno de la base valenciana Patri Benet, que ya había estado a las órdenes de Lino López, en el cuadro departamental, en la temporada 14-15, en la Liga Femenina Endesa.
fecha: 2/27/2020
El jugador ugandés se incorpora desde ya mismo a las filas de Igualatorio Cantabria Estela.
fecha: 2/27/2020
Jesús López, coleccionista de Guadalajara, ha cedido una importante selección de camisetas de clubes masculinos de la Liga ACB de los años 70 y 80 al Museo FEB de Alcobendas.
fecha: 2/27/2020
El ala-pívot inglés, cuya llegada ha sido posible gracias al paso delante de varios patrocinadores, ha comparecido junto con el presidente Mike Hansen y el técnico Hugo López.
fecha: 2/27/2020
Con la coctelera del mercado de fichajes agitándose hasta el último minuto, la Liga LEB Oro regresar...
fecha: 2/28/2020
Jugador bosnio contra el que nos habíamos enfrentado en LEB Plata, llega cedido por Baloncesto Fuenl...
fecha: 2/27/2020
Mouhamadou Diop “Moha” ha sido presentado de manera oficial en rueda de prensa donde se ha mostrado ...
fecha: 2/27/2020
Volverá a incrementar el Carramimbre Valladolid su ventaja al frente de la tabla y lo hará aprovecha...
fecha: 2/27/2020
El viernes arranca la última jornada antes de la gran cita de la Liga Femenina Endesa. Jornada en la...
fecha: 2/27/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Youtube flickr Instagram