Volver
LF: Las que no se han comido el turrón…
1/12/2012 - 4:12 PM
De ese listado de plantillas que se presentaban en la Guía de la LF al principio de la temporada hay varias jugadoras y alguna entrenadora que no se han comido el turrón. Y es que las fechas navideñas siempre son algo convulsas porque los equipos ven que deben de llegar a unos objetivos y que algunos necesitan hacer cambios para conseguirlos. Repasamos las salidas.
NAIA FERNÁNDEZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Inevitable el baile de jugadoras a finales y principios de año. Conseguir la salvación o confirmarse en la zona alta son algunos de los objetivos de los diferentes equipos y que muchos entienden que casi mediada la competición necesitan hacer modificaciones en la plantilla para acercarse a ellos. Otros motivos por los cuales puede haber jugadoras que no se hayan comido el turrón son desde la crisis económica que afecta a los clubes y que la falta de llegada de subvenciones han provocado el retraso en los pagos a algunas jugadoras y que estas hayan decidido no volver hasta que se solucione su situación, hasta otras que han despuntado y han llamado la atención de equipos más fuertes o simplemente el hecho de que las jugadoras no hayan cubierto las expectativas que de ellas se esperaba. También las lesiones han condicionado movimientos en la dirección deportiva de los clubes.

NATALIA HEJKOVÁ (ROS CASARES)
Sin duda esta es una de las más ilustres que no se ha comido el turrón. Ser líderes invictas de LF y estar bien situadas en la Euroliga no ha sido suficiente para que Hejková mantuviera el puesto en el banquillo del Ros Casares. Para la mayoría, su salida ha sido de las más sorprendentes.

Llama la atención que el único equipo que ha cambio de técnico ha sido precisamente el del líder de la competición.

JACINTA MONROE (MANN FILTER ZARAGOZA)
De momento la pívot del conjunto zaragozano que fuera la primera MVP de la temporada no ha regresado de Estados Unidos esperando que el club maño resuelva su situación económica.

JELENA DUBLJEVIC (RIVAS ECÓPOLIS)
La montenegrina y vieja conocida del Rivas llegó como solución temporal ante la baja de Iva Sliskovic y resuelto el problema con la llegada de jugadoras con más centímetros Dubljevic ha salido nuevamente de la entidad madrileña.

CRISTINA SOUSA, BRITTANY SPEARS Y CAROLYN SWORDS (SÓLLER BON DÍA!)
La difícil situación económica que atraviesa el conjunto solleri y el recorte de subvenciones que han llevado a cabo las instituciones mallorquinas han dejado al Sóller Bon Día! muy corto de efectivos para afrontar la segunda mitad de temporada. La gigante Swords se hizo con un par de MVPs y no le ha costado encontrar acomodo en la liga turca, en concreto en el Istanbul Universitesi SK, actual colista. Spears tampoco ha regresado así como la base brasileña Cristina Sousa. Demasiadas ausencias.

CATHERINE SCANLON, SANDRA PIRSIC Y MELISSA DENNETT (PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA)
Ciertamente no es que no se hayan comido el turrón es que todas ellas han decidido cambiar de aires dentro de nuestra liga para degustar ese típico postre con más tranquilidad que la que le ofrecía un Palacio de Congresos de Ibiza que vive una situación convulsa a nivel económico y que le ha llevado a desprenderse de jugadoras más que válidas para el conjunto ibicenco pero que no han sido capaces de retener.

AUBREY VANDIVER (GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS)
No acertó el Gran Canaria con el fichaje de la alero Aubrey Vandiver, la norteamericana que debía de hacer pareja con Moss en la línea exterior. Ya para antes de las navidades se había ejecutado la salida de la jugadora natural de Kansas y buscado una salida en la LF2, en concreto en el Uni Tenerife donde su rendimiento está siendo satisfactorio.

KAAYLA CHONES Y ANNA POKOIOVA (JOPISA CIUDAD DE BURGOS)
Ni la pívot norteamericana ni la ucraniana han continuado en la disciplina burgalense. Pokoiova había rendido por debajo de las expectativas creadas inicialmente y Chones no aceptó la rebaja propuesta para su renovación.

DANIELLE BURGIN Y JAMI MONTAGNINO (UNB OBENASA LACTURALE)
Por motivos muy diferentes no han llegado a la Nochebuena Burgin y Montagnino. La pívot se quedó muy lejos del 24 de diciembre porque su aportación en la zona no estaba a la altura de lo que necesitaba el conjunto navarro y aunque lo intentó en el Cadí Burgin tampoco ha cuajado en La Seu. Por su parte, la alero italiana estaba ofreciendo la amenaza exterior que necesitaba el equipo pamplonica pero una mejor oferta de la liga italiana, en concreto del Alcamo, obligó a dejar salir a Montagnino.

LISA KARKIC Y YINKA OLORUNNIFE (CAJA RURAL TINTOS DE TORO)
No ha tenido suerte el Caja Rural con las lesiones en general. Lisa Karkic ha sido sometida a una reconstrucción en su rodilla tras la lesión ante el Hondarribia Irún, en la semana previa a las vacaciones. La idea inicial era cortar a la nigeriana Yinka Olorunnife, pero tras la baja de la croata se le propuso la renovación pero la alero la rechazó, así que ni la africana ni la croata se comieron el turrón en Zamora.

LAS QUE SE COMIERON EL TURRÓN Y LAS UVAS
Las cosas les van bien y han decidido no cambiar nada, ese es el caso de equipos como el Perfumerías Avenida o el Girona FC. Si bien en las filas charras las actuaciones de Vajda y Feaster generaron dudas en el primer tramo de la temporada el buen mes de diciembre realizado por ellas ha acallado los rumores. Por su parte, las gerundenses acertaron con los fichajes de Robinson y Morris al inicio de la temporada y no tienen motivos para cambiar de piezas, los resultados y la clasificación para la Copa de la Reina dan la razón a Anna Caula. También se muestran conformes con lo que tienen los gerentes del Hondarribia Irún y del RC Celta, bien sea porque les gusta la confección de su plantilla y el rendimiento que están dando como por el hecho de que económicamente no tienen mucho margen de maniobra. Y tan sólo las lesiones han provocado cambios puntuales en el Cadí que mantiene el bloque del inicio de la temporada.

Te puede interesar...

Seis equipos gallegos, tres vascos, dos canarios y una representación de Navarra, Asturias y Extremadura para un Grupo A con algunas plantillas de excelente nivel y serios candidatos al ascenso. Clube ...
fecha: 9/29/2020
Hasta que concluya la temporada 2020-2021 con la disputa de la final que decidirá el campeón, el hashtag oficial de la #LFEndesa en Twitter vendrá acompañado de su emoji exclusivo en cada publicación ...
fecha: 9/29/2020
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y la directora general de Kellogg Iberia, Susana Entero, han firmado el acuerdo este martes por el que la compañía líder mundial en la producción de cereales ...
fecha: 9/29/2020
La Basketball Champions League se reinventa con una ‘Final 8’ para determinar al campeón de la temporada 2019-2020. De los ocho clubes aspirantes al título, tres son españoles: Iberostar Tenerife, Cas ...
fecha: 9/29/2020
El jugador ha realizado sus primeras declaraciones en la web oficial del club.
fecha: 9/28/2020
Los rojinegros se estrenarán en el Palacio de Deportes con la novedad del exterior.
fecha: 9/28/2020
El pívot senegalés Ablaye Mbaye ha atendido a los medios del club para valorar el primer partido de la pretemporada, disputado el pasado sábado ante el MSC Enrique Soler, y de cómo marchan los entrena ...
fecha: 9/29/2020
El conjunto verdinegro disputa esta tarde su segundo encuentro amistoso frente al Destino Palencia, donde Sandi Marcius volverá a vestir la camiseta del equipo cacereño.
fecha: 9/29/2020
El base regresa al Coviran Granada tras dos temporadas cedido.
fecha: 9/29/2020
Esta tarde Katie Lou ha recibido el negativo en la PCR así que ya se ha incorporado al equipo.
fecha: 9/29/2020
El 30 de septiembre de hace dos años el Pabellón Santiago Martín se engalanaba para rematar uno de l...
fecha: 9/30/2020
Guillem Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín ha estado hoy pre-sente en la presenta...
fecha: 9/30/2020
La equipación que lucirán los distintos equipos del Club Deportivo UDEA Algeciras para la temporada ...
fecha: 9/30/2020
Esta tarde Katie Lou ha recibido el negativo en la PCR así que ya se ha incorporado al equipo.
fecha: 9/29/2020
Presentamos las nuevas equipaciones del Ciudad de Huelva. Con ellas hacemos un guiño a aquellas que ...
fecha: 9/29/2020
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram