Noticia ►

REPORTAJE: La otra España se deja oir en Lituania

9/4/2011 En los primeros partidos de España en Lituania algunas de las voces más escuchadas en el Panevezys Arena son las de los enviados especiales de la prensa desplazada para cubrir a la Selección. Es la otra España.
|
COMUNICACIÓN FEB
La espectacular cobertura de la prensa española sólo es comparable hasta el momento con la lituana donde, como es lógico, la prensa local se está volcando con su selección. Pero el más de medio centenar de periodistas españoles está dando color a los encuentros de la Selección con sus crónicas, retransmisiones e incluso comentarios de twitter, una herramienta que da una nueva dimensión a cualquier acontecimiento deportivo y que echa humo cuando el balón está en juego.

En las horas previas al partido ante Lituania el Presidente de la FEB, José Luis Sáez, mantuvo un encuentro con los periodistas españoles desplazados a Lituania en el Hotel Romantic donde se encuentra concentrada la Selección española. Una oportunidad para charlar distendidamente sobre un campeonato apasionante que llega a dos de sus citas más esperadas: las que enfrentan al actual Campeón de Europa frente al organizador (y bronce mundial) en la tarde del domingo y frente al subcampeón del mundo, Turquía, el próximo lunes.

MEDIOS DESPLAZADOS A LITUANIA
Para seguir este apasionante evento los medios desplazados hasta el momento son los siguientes:
Prensa escrita (12): Sport, Marca, Mundo Deportivo, As, El Mundo, El País, ABC, La Vanguardia, La Gaceta, El Periódico de Catalunya, El Correo, Gigantes del Basket   
Televisiones (4): laSexta, TVE, Telemadrid, Intereconomía
Radios (8): RNE, SER, COPE, Onda Cero, Punto Radio, Onda Madrid, Catalunya Radio, RAC1
Páginas web (1): vuestrobasket.com
Agencias (1): EFE

LOS CORRESPONSALES EN TWITTER
La red es protagonista en este campeonato por los miles de twitts que se publican sobre el campeonato. Estos son algunas de las direcciones de los corresponsales presentes en Panevezys. Imprescindibles para estar al día:

@CarlotaReig
@pacorabadan       
@JuanACasanova   
@manuelmoreno88   
@rgsantosAS   
@KORTINSON   
@ralvareza       
@fmartinGIGANTES   
@martinezmarca   
@Chusperez       
@Luis_fer_Lopez   
@luis_mendiola   
@casalfoto       
@ernestmacia       
@FranPazPR       
@MarcMundet78   
@Tala_RadioMarca
@blasondamadrid   
@albertarranz
@PacojoSER   
@elegasolina   
@sirolopez
@jcxuancar
@pilarcasado   
@SAISO1       
@Kvasniova
Los enviados especiales posan junto al Presidente Sáez
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas