Los campeones del mundo Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez han recibido en Málaga el homenaje de la FEB en reconocimiento a una carrera repleta de éxitos con la Selección Española. Por su parte, Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, agradeció a José Luis Sáez la presencia del equipo en el Martín Carpena.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Con las gradas del Martín Carpena rozando el lleno, Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez han recibido el cariño de la que fuera su afición durante los últimos años con un homenaje tributado por la Federación Española de Baloncesto en el descanso del encuentro en el que la Selección Española se ha enfrentado a Lituania.
Si hace cinco años ambos contribuyeron a que España lograra por primera vez en su historia el oro mundial, en esta ocasión, la Federación Española de Baloncesto ha querido reconocer su labor con la entrega a Garbajosa y Jiménez de la medalla de oro y brillantes de la FEB como reconocimiento a las 336 internacionalidades acumuladas a sus espaldas. Del mismo modo, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, encabezó el agradecimiento de la ciudad a dos jugadores que han sido también historia en el baloncesto de la ciudad durante las últimas temporadas.
Historia viva del Baloncesto Español
Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez son pasado ilustre de la Selección nacional y aún presente del Baloncesto Español de clubes donde han coincidido en la pista que les ha rendido homenaje. Garbajosa (166 entorchados con España) acaba de retirarse de la Selección y comienza una nueva etapa en Unicaja de Málaga, mientras que Carlos Jiménez (170 veces internacional) se retiró del equipo de todos tras conquistar la Plata Olímpica en 2008 y después de una importante etapa en Unicaja regresa al Estudiantes, el club en el que comenzó su carrera, para cerrar el círculo.
Ambos son historia viva del Baloncesto Español y protagonistas de algunos de los éxitos más recordados de la Selección como el Campeonato del Mundo de 2006, lo que unido al peso específico que han desarrollado a lo largo de sus carreras vistiendo la camiseta nacional la Federación Española ha querido reconocer su trayectoria con este homenaje.
Francisco de la Torre agradeció la presencia de la Selección
Instantes antes del comienzo del encuentro, el consistorio local quiso hacer público su agradecimiento a la Selección Española con la presencia sobre la cancha del Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, y del Concejal de Deportes de la ciudad, D. Damián Caneda.
De la Torre mostró su satisfacción por la presencia de la Selección en Málaga haciendo entrega de un presente a José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, quien correspondió a los anfitriones con la entrega de sendas camisetas del equipo nacional.