Noticia ► TEMPORADA 2011/12

COMPETICIONES: Los Clubes apuestan por el Basket FEB

7/12/2011 La Comisión Delegada ha validado el pleno de equipos inscritos para la Adecco Oro y Liga Femenina. Las primeras competiciones FEB conocerán sus calendarios el próximo lunes, 18 de julio.

|
Desde hace varias temporadas no se producía una respuesta tan positiva de los clubes que han copado las 18 plazas disponibles para Adecco Oro y las 14 de Liga Femenina, con un total de 150 presentando solicitud de inscripción para las competiciones FEB. La primeras competiciones masculina y femenina organizadas por la FEB siguen contando con el respaldo mayoritario de sus clubes, dándose incluso la circunstancia de que varios proyectos han quedado en lista de espera a la espera de alguna contingencia que les permitiera su acceso a la competición. En la Adecco Oro se confirman los regresos de históricos de la competición como CB Granada, Menorca y Mallorca Básquet, quién retorna desde la Adecco Plata junto con el Knet Rioja que debutará en la liga

EL BALONCESTO FEMENINO SIGUE CONSOLIDÁNDOSE

La Liga Femenina también la conformarán todos los equipos con derechos deportivos, con la excepción del Obenasa Navarra, que recupera la plaza perdida la temporada pasada. El regreso del Ciudad de Burgos y la llegada de un Caja Rural Zamora forjado en las últimas temporadas en la competitiva Liga Femenina 2, que acumula 25 equipos confirmados, a los que se pueden añadir cinco más a los que se les ha concedido un plazo extra para completar su inscripción.

También tendrán tiempo, hasta el 28 de julio, algunos de los 16 equipos que han solicitado plaza en Adecco Plata. Mientras que en EBA ya se han completado los Grupos B, C y E.

Comunicado de acuerdo de la Comisión Delegada en relación a los equipos inscritos para la temporada 2011/12.
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas