Volver
U18 MASCULINA: Diario de la selección
6/28/2011 - 11:47 PM
Ha comenzado la preparación de la selección U18 masculina y al igual que el resto de combinados nacionales sus integrantes nos irán contando el trabajo diario.
Viernes 8 de julio
Buenos dias España!
Nos despertamos a las 9.30h, desayunamos y el entrenamiento que ha empezado a las 12. Un poco de SPACING, cinco contra cero y a little of shooting. Una gran exhibiicion de 5 contra 0 incluyendo un esplendido juego basado en palmeos amazings! Tras perder 4-1 en la competicion de tiro, gracias a un inspirado Julen Olaizola, un saludo a las pelotas que ha enviado a la grada...
Como de costumbre hemos dejado la ensalada como plato de decoracion de la mesa(doctor cambia la ensalada, queremos ensalada murciana, es coña ...) Para variar despues una siestuki de 3 horitas insuficientes ya que despues empezaba el primer partido del torneo. Una vez en el pabellón y conocidos los descartes ( JM7 DD9$ y MM12) nos enfrentamos a un rival a priori de menor nivel que Croacia y Rusia, "Luxemburgo". Victoria por 50 puntos y con un juego no muy vistoso.
Desde aqui me despido de los followers de la U18M y le mando un fuerte beso a mi novia Carla que la echo mucho de menos!( A la family tambien celosillos!)
By Alejandro Abrines.

JUEVES, 7 DE JULIO

Buenos dias seguidores de la U18, hoy se pone al teclado Alex Suárez.

Es un honor explicaros uno de los días más placenteros de toda la concentración.

A las 11 ha sonado el despertador, para dar comienzo una mañana de completo relax, empezando con un fuerte desayuno y acabando con los geniales tratamientos de nuestros fisio Mauri, un auténtico crack!

Después de tratarnos y rondar por el hotel divirtiéndonos un rato, hemos ido a comer y a reponer fuerzas para el duro entreno que teníamos esta tarde, el último para ajustar las últimas cosas de cara al Torneo de mañana. Después de la comida, todos a las habitaciones para dormir un poco. Una nutritiva merienda y unos ajustados vendajes y listos para ir a entrenar al Palacio de los Deportes de Murcia.

Duro entreno, pese a su corta duracion, puliendo las últimas cosas para mañana. Duchita fresquita para combatir el calor y de vuelta al hotel a cenar y a ver como van llegando los nuevos inquilinos, los croatas, los rusos y los luxemburgueses (gentilicio un poco forzado). Subir a las habitaciones, ver una peliculita y a dormir que mañana será un día duro, ya que empezamos el Torneo contra Luxemburgo a las 8 de la tarde, mucha ilusión y muchas ganas se observan en los pasillos!

Saludos a la familia y a mis amigos desde Murcia, se echa de menos las preciosas playas de Menorca, pero se contrarestan con el buen rollo y el buen baloncesto!

Buenas noches España!

Miércoles, 6 de julio

Comenzamos un dia como otro cualquiera, a las 09.00 h abajo (sin móviles, ya que Nacho pone multas por todos lados) para desayunar, es decir, hincharnos a donuts hasta que no queden más.

En un rato a entrenar, un poco de gym y un poco de Mauricis time para terminar con spacing.
Para comer ensalada, un clasico, y alguna que otra cosa. En la hora de la siesta los forraos han ido a comprar relojes mientras que los demás han dormido como siempre. El entrenamiento de por la tarde ha sido como otro cualquiera, aunque nos encontrabamos muy cansados.
En la vuelta al hotel Jorge ha cometido un grave error al intentar hacer un "calvo" a Aitor justo en el momento en el que Luis (coach) pasaba por detras quedándose asombrado por dicha imagen.
Para cenar, ensalada ( más clásico), etc......
Al final del día una vuelta por la ciudad para tomar un poco el aire y a dormir!
Un saludo a todos.
By: Julen Olaizola

Martes, 5 de julio

En el día de hoy 5 de Julio comenzó con una grata sorpresa para nosotros, ya que nos iban a llevar a la playa. El despertador sonó a las 9.15 de la mañana, bajamos todos a desayunar con caras de empanados como siempre ya que nuestro delegado no nos deja dormir mucho. Cuando terminamos de desayunar, fuimos a la habitación hicimos la bolsa donde metimos la toalla y el bañador y nos fuimos en bus a la playa. Al llegar nos esperaban muchos niños que estaban en un campus de basket.

Allí nos hicimos unas fotos y luego estuvimos 2 horas en la playa, nuestro cuerpo necesitaba descansar y ver chicas guapas..jajajaja. A las 14.00h comimos con los chicos en el centro de alto rendimiento donde estaban haciendo el campus y luego nos fuimos hotel a descansar para preparar el entrenamiento de la tarde.

A las 17.15h merendamos y luego nos fuimos a entrenar, el entrenamiento fue intenso con mucho 5x5 y al finalizar un ejercicio de tiro, donde nos jugamos llevar la bolsa de otro compañero al hotel. El entreno terminó bien, aunque no pudo faltar el duro codazo de willy esta vez sobre mi cabeza. Nos duchamos y fuimos al hotel a cenar, después de cenar el médico junto con Nacho, el delegado, pasaron a ver nuestras ordenadas habitaciones aunque alguno que otro se llevó una bronca de lo limpia y ordenada que la tenia.

Finalmente de 22.30h a 23.50h tenemos un rato libre para hablar con nuestra family, amigos etc.
P.D: Jorge Sanz, un saludo a la family que se os echa de menos y mucha suerte hermano que se que mañana te la juegas en el examen de la uni.

Lunes, 4 de julio
Hola a todos!
Hoy escribe Josep Pérez. Es día 04 de Julio y nos hemos levantado a las 08:55h.
Hemos desayunado y hacia el entreno. Allí sesión de gimnasio, circuito de propiocepción y para terminar un poco de entreno táctico. Después de esto, no puede faltar una buena piscina con gorro para relajarse!!

A la tarde entreno de 2 horas y algún minuto, como se suda con la calor de Murcia!!!!!
A la noche, cena libre porque mañana no entrenamos y cine: Resacón en las vegas 2, un peliculón!! Hoy no ha habido ninguna apuesta de Billy perdida... (Tuvo que subir en calentadores hasta arriba del pabellón por una apuesta...) Billy te quiero!!!
Bueno un saludo a todos, especialmente a mis padres y a mi novia

Sábado 2 de julio:
El día comienza diferente al resto de los días ya que nos despertamos un poco mas tarde de lo habitual gracias a que disfrutamos de un descanso matinal después de 5 sesiones intensas de entrenamiento, nada mas terminar de desayunar nos dirigimos a un club deportivo donde pudimos bañarnos y pasar el tiempo. Más tarde volvimos al hotel a comer y dormir la siesta.
Después de dormir la siesta acudimos al entrenamiento de por la tarde para practicar los movimientos en 5x5.
Finalizado el entrenamiento volvimos al hotel para cenar, recoger la ropa limpia de la lavandería y acostarnos para descansar y obtener fuerzas para la mañana siguiente
Pablo Fernández

Viernes 1 de julio:
Una vez más la rutina de estos últimos días, pesas a la mañana, combinado con un poco de ruedas de tiro y movimientos. Comer, ensalada de entrante (¡como no!), siestilla, merienda y de nuevo al hard work (space in, movimientos y de más…)
Por suerte, y como el sábado a la mañana no hay entrenamiento, salimos a cenar y a dar una vuelta por Murcia capital.
Buenas noches,
Mikel Motos

JUEVES 30 DE JUNIO DE 2011

Hoy al mando uno de los junior de primer año.
Hoy ha sido un día bastante duro ya que hemos tenido doble sesion de entrenamiento, por la mañana ha sido bastante divertido por que hemos empezado a hacer pesas, y Pau a demostrado su poderío físico levantando toda la maquina de cuadriceps, más tarde hemos seguido practicando spacing y tiro. Tras el final del entreno hemos ido a la piscina a relajarnos.
Por la tarde despues de una buena siesta hemos ido a entrenar al pabellon ACB de Murcia y esta vez ha sido mas táctico y con mucho ritmo.
Para terminar el dia una buena cena, un poco de fisio y a descansar.
Hasta mañana.

By Willy Hernangómez Geuer

MIÉRCOLES 29 DE JUNIO DE 2011

9.25: Diana y a vestirse rápido para estar a y media en el hall para el desayuno. Hoy teníamos una muy merecida mañana de descanso, que al parecer se presentaba con un sabor agridulce al reunirnos más temprano de lo previsto para desayunar, sin dormir las horas que esperábamos.

Así, con legañas en los ojos nos desplazábamos como zombies hacia el perfecto buffet que nos espera cada mañana, y donde el delegado nos informaba del plan de la mañana: en una hora iríamos a la piscina para relajarnos un poco y, a continuación, a dar una vuelta al centro comercial de la ciudad.

Después de unos problemas con los gorros, que al final nos han prestado los socorristas, hemos podido disfrutar de un buen baño – sin tirarnos de cabeza, doctor –, y una siguiente visita al Carrefour murciano.

Ya al mediodía un buen almuerzo seguida de la tradicional siesta para esperar la merienda. En resumen, una típica tarde a la española.
Merendados y medidos nos hemos dirigido al pabellón, dónde hemos realizado una dura sesión de entrenamiento en la que hemos introducida los sistemas practicados los días anteriores en el cinco contra cinco. A continuación, una ducha y al hotel de nuevo para cenar, esta vez crema de verduras con lomo.

Finalmente, nos hemos dirigido todos a la sala de Mauri, donde se nos ha informado de las multas que se nos aplicarán por retrasos y otras faltas. Se ha pactado la hora de regreso del viernes por la noche donde cenaremos fuera del hotel.

Ahora, todos a las respectivas habitaciones y a recuperar fuerzas para mañana, que nos esperan dos sesiones más de entrenamiento.
Un saludo a todos del equipo en general y mío en particular, Pau Marguí, el pobre chaval al que le ha tocado hoy narrar las experiencias vividas por este genial grupo de jugadores durante este 29 de junio de 2011.

MARTES 28 DE JUNIO DE 2011

Hoy nos ha tocado levantarnos a las 08.00h de la mañana…Menudo madrugón! Está claro que no son horas para levantarse pero la sorpresa de esta mañana ha sido unos análisis de sangre a todos y a mí personalmente, como que no me gustan las agujas desde pequeño. Vamos que iba acojonado por si me iba a desmayar, hasta la enfermera me ha preguntado que si estaba mareado o estaba bien y yo le dicho que estaba dormido simplemente. No era el único creo que unos cuantos iban sobados también eh... Menos mal que la enfermera era guapa y buena profesional.

Después de los análisis hemos ido a desayunar, yo con mi hermano granadino de habitación (vaya crack). Tras el desayuno hemos subido otra vez a la habitación a prepararnos para entrenar en la sesión de mañana y andar hasta el pabellón que son 10 minutos, pero no es recomendable el calor de Murcia es insoportable. Llegamos al pabellón y primero nos tocaba físico con David, que consistía en un circuito con distintos ejercicios durante una hora. Tras el trabajo con el prepa empezamos el entrenamiento con balón. Acudimos a la piscina cubierta que está al lado de la cancha a relajarnos, Una ducha y al hotel a comer.

Retirada a las habitaciones haciendo bromitas de buen ambiente y siestón hasta que Maurici nuestro fisio se ha portado muy bien y nos ha dado de merendar unos sándwich y zumito de naranja para reponer fuerzas para el entrena de la tarde. Llegamos al pabellón de la tarde que es en el Palacio de deportes del Murcia a entrenar muy gustosos (en la tele parece más grande). Al final del entrenamiento sesión de fotos divertidas y para el hotel a cenar..Nos vamos a ver un peliculón y a descansar!

Un abrazo jugones!

Sergio Herranz Lucena

LUNES 27 DE JUNIO DE 2011

Voy a hablar de mi primer día en la selección.

Bueno hoy nos hemos levantado a las 8:45 y a las 9 teníamos que estar abajo para desayunar, después de un buffet muy bueno hemos tomado fuerza para ir directos a entrenar para una larga sesión de físico de dos hora y media.

La primera parte del entrenamiento ha sido el calentamiento, la segunda parte ha sido el físico que nos hemos divido en parejas para hacer un trabajo por estaciones. Después de finalizar esa parte nos hemos ido a hacer 3x0 y 4x0, tras eso estiramos un poco y directos a la piscina.

En la piscina hemos entrado al jacuzzi sin consultar y ha llegado el delegado Nacho y nos ha puesto firmes porque debíamos estar en la piscina en vez del spa y ello ha traído la consecuencia de que nos hemos ido de la piscina por incumplir lo que pedía el cuerpo técnico. Tras esto nos hemos ido al hotel a comer.

Tras la comida nos hemos ido todos directos a la habitación para echarnos una siesta y reponer fuerzas para el entrenamiento que nos esperaba por la tarde.

A las 17.00h nos hemos despertado para ir a merendar un sándwich de jamón york con queso, zumo y yogures. Vendajes a las 17.30h y a las 18:15h teníamos que estar en el hall del hotel para ir a entrenar.

Tras la espera de Medori y Abriness que se han retrasado de la hora acordada hemos ido a un pabellón más cercano al hotel para la segunda sesión de entrenamiento y en esta sesión hemos introducido el juego con oposición tan esperada por los jugadores.

Después de la segunda sesión nos hemos duchado algunos en el pabellón y otros en el hotel. Hemos quedado en el hall para ir a cenar a las 21:45h. Tras la espera Jaume nos ha dado un consejo para que no olvidáramos las jugadas.
Tras la cena, hemos tenido tiempo libre y luego a descansar.

Un saludo.

Federico Ucles Belmonte
Publicidad

Te puede interesar...

Será tan solo el primer punto de la serie final, pero podría llegar a ser mucho más que eso. Porque la historia de la LF Endesa dice que, aquel equipo capaz de hacerse con la primera victoria, tiene u ...
fecha: 5/8/2024
Tras su reelección oficial como Presidenta de la FEB, Elisa Aguilar ha comparecido este miércoles ante las instituciones, los diferentes estamentos, socios y patrocinadores y medios de comunicación, e ...
El Proinbeni UPB Gandía y el Refitel Nadunet Bàsquet Llíria han comenzado la Fase Final con victorias muy trabajadas, completando el pleno de la Conferencia E (La Salud Archena lidera el Subgrupo 2). ...
fecha: 5/9/2024
Sin dos referentes como Silvia Domínguez y Mariella Fasoula a un lado de la pista y con las ausencias de dos jugadoras claves como Alba Torrens y Raquel Carrera al otro, tanto el Perfumerías Avenida c ...
No será hasta el último instante de la última noche del año cuando la Liga LEB Oro pueda coronar a su campeón dada la igualdad reinante en una Liga que irá a parar a manos del Leyma Coruña si vence en ...
fecha: 5/10/2024
Tomaron el control del partido con un 0-8 inicial y ya no lo soltaron durante 40 minutos de absoluto dominio ante un Perfumerías Avenida que lo intentó sin éxito y de todos los modos posibles. Pero lo ...
fecha: 5/9/2024
Héctor Galán (Avilés, 1973) se despide de la entidad en conferencia de prensa en Pumarín en la que ha repasado su trayectoria como director ejecutivo del club. El club avanza en la reestructuración de ...
Hoy, el baloncesto se despide de dos leyendas: Fran Cárdenas y Víctor Pérez.
Suyo fue el primer triple del encuentro con el que su equipo adquirió las primeras rentas y, a partir de ese momento todo vino ya de cara para el Valencia Basket de una Iagupova que conquistaba así el ...
video
Comenzaron a trazar su camino desde la Liga EBA en la temporada 1996/997 y sus casi tres vidas ha desembocado en esta temporada 2023/24 en el ascenso a la Liga Endesa como campeones de la Liga LEB Oro ...
Llegábamos a la última noche del año con un buen número de combinaciones posibles, pero las cuentas ...
fecha: 5/11/2024
fecha: 5/10/2024
El Coto Córdoba CB ha ganado en la prórroga al Movistar Estudiantes y los resultados posteriores le ...
video
Tendrá formato online y se celebrará del 26 de mayo al 18 de agosto.
Se celebra en la localidad isleña y en Cádiz del 19 al 25 de mayo.
fecha: 5/8/2024
Tanto en categoría masculina como femenina, Valencia Basket se ha proclamado campeón Infantil IR Aut...
fecha: 5/6/2024
En el Campeonato disputado en Huelva.
Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva como subcampeón, acompañará al equipo nazarí en la F...
Un cruel final priva a las andaluzas de ascender a Liga Femenina Endesa.
fecha: 5/6/2024
CFI Reina Isabel GMASB, Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva, Alquiauto Presentación de G...
fecha: 4/30/2024
Del 28 de abril al 4 de mayo.
Tras imponerse a Lenovo Tenerife en la gran final de Belgrado por 75-80.
fecha: 4/29/2024
La Final 4 se disputará los días 4 y 5 de mayo en Estepona.