CTO. INFANTIL FEM: El rodillo del Gran Canaria acaba con el empuje del Ros (63-41)
6/25/2011 - 3:10 PM
Triplete en categorías de formación para el Gan Canaria 2014 La Caja de Canarias que se impuso en el Campeonato de España Infantil celebrado en Vigo al Ros Casares que fue un digno finalista que puso contra las cuerdas a las canarias pero que acabó cediendo en el último cuarto cuando las fuerzas toronjas flaquearos.
NAIA FERNÁNDEZ / DPTO. COMUNICACIÓN FEB
Con las cartas al descubierto las de Begoña Santana volvieron apostar por la defensa para hacerse con el título estatal. El Ros Casares, con los problemas para acercarse al aro, decidió apostar por los tiros lejanos pero con escaso resultado. Claro que también se atascó el Gran Canaria en ataque y al final del primer asalto se dibujaba un pobre 6-10 en el marcador.
Mucho más eléctrico fue el segundo acto con buenos minutos de Carla González que daban la vuelta al choque. Pero el Ros no se conformaría y en esta ocasión los triples sí que entraron y las valencianas consiguieron llegar al descanso con ventaja, 16-22.
Tenia que mejorar mucho el Gran Canaria, especialmente en ataque si quería hacerse con el título. Las isleñas necesitaban de una de sus figuras, Karama, y la aportación de ésta fue vital para voltear nuevamente el marcador (26-25, min. 25). El Ros aguantaba el arreón de su rival, cargaba con la cuarta falta a Kamara y se veía acariciando el campeonato. En esas Aída Santana acertó con 2 triples y permitían afrontar a las suyas con ventaja en el tramo final (35-34).
Como ya ocurriera en la jornada de semifinales el Gran Canaria entró al último cuarto más entero y con un parcial de 7-0 en poco más de 1 minuto. Las fuerzas flaqueaban en las filas del Ros Casares y con el dominio del rebote de las canarias éstas resolvieron al contraataque. Al final, demasiado castigo en el luminoso para el fantástico trabajo realizado por las valencianas.
EL AROS FINALIZA TERCERO
En la lucha por el tercer puesto el Aros León se impuso al Canterbury por 41 a 74 en un parido con claro color leonés. La excepcional actuación e Ángela Salvadores (32 puntos) fue una pesadilla para el conjunto canario que evidenció muestras de cansancio.