CTO. INFANTIL FEM: El Ros acompañará al Gran Canaria a la final
6/24/2011 - 9:31 PM
Completadas las semifinales del Campeonato de España Infantil Femenino sabemos que al primer finalista, el Gran Canaria que ganó al Canterbury (58-47), le sigue el Ros Casares que luchó mucho para imponerse al Aros (64-59).
NAIA FERNÁNDEZ / DPTO. COMUNICACIÓN FEB
GC 2014 LA CAJA DE CANARIAS 58 - CANTERBURY IDECNET 47
El derbi canario fue a parar a manos de las cajistas en un partido en el que no hubo tregua. El Canterbury, fiel a su filosofía, presionó desde los primeros compases y alternativa defensas zonales e individual. A base de velocidad las colegiales anotaban e incomodaban a su rival para cerrar el primer acto con ventaja (11-13).
Las dificultades en ataque continuaron para el Gran Canarias que veía como su rival ampliaba diferencias hasta el 11-18 ante el colapso de ideas ofensivas. La sequía la cortó Carla González y ella lideró a las suyas en estos momentos complicados aunque el Canterbury consiguió mantenerse por delante en el marcador (21-26).
Cambió el panorama en la segunda mitad con la zona grancanaria mejor ajustada donde su rival se asfixió y empezó a acusar el desgaste físico al que le sometía su rival. Las de Begoña Santana no perdonaron las muestras de flaqueza del Canterbury y con un 13-0 de parcial le daba la vuelta al choque.
Con +6 entraría al último cuarto el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias. El Canterbury no podía alargar su reacción si no quería que se le escapara el acceso a la final, así lo entendió Maite Cazorla y recortó diferencias (44-40 a más e 6 minutos del final). Asistiendo a Kamara y con Carla González muy entonada la de Begoña Santa rompieron el choque y sellaron su pase a la final.
CIUDAD ROS CASARES A 64 - EDM LEON AROS 59
Todo estaba bien estudiado entre ambos rivales y mientras que el Aros proponía una zona 2-3 las taronjas se preocupaban mucho por cerrarle espacios a Ángela Salvadores. De salida le funcionó mejor la pizarra al Ros pero cuando Ángela entendió que doblando balones podía hacer mucho daño. Las diferencias se recortaron al 16-17 al término del primer acto.
Las dificultades para anotar fueron la nota dominante en los minutos siguientes como ambos equipos estuvieron desacertados por igual al descanso se llegó con 28-29 en el luminoso.
Varió de nuevo el panorama a nivel positivo en la segunda parte con todas las figuras de uno y otro equipo en pista. El triple de Ángela Salvadores tuvo respuesta en otro lanzamiento triple de Clara Che, para afrontar el último cuarto con la máxima igualdad (44-44). Los nervios atenazaban pero de nuevo parecía contagioso así que a 6 minutos el final el empate a 48 dejaba todo abierto. En 2 minutos comenzó a decidirse el choque tras parcial de 7-0 de las taronjas. La efectividad de Lucia de la Cruz desde la línea de tiros libres sirvió para aguantar el empuje de un magnífico Aros que luchará este sábado por el tercer puesto.