Volver
El Presidente Sáez impugnará la Asamblea del COE
5/31/2011 - 5:19 PM
El Presidente de la FEB José Luis Sáez ha remitido una carta a los Presidentes de las Federaciones miembros del Comité Olímpico Español en la que explica su postura sobre la gestión de Alejandro Blanco al frente del COE que ya le llevó a impugnar la Asamblea de 2010, situación que volverá a repetirse en 2011.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FEB


Para el presidente existe una falta de transparencia consistente, por ejemplo, en la entrega de las cuentas completas “el mismo día de la celebración de la Asamblea, lo que no cumple con el artículo 6 del Reglamento de Actuación del COE” pues impide su análisis previo al debate y aprobación lo que obligó a Sáez a “impugnar la Asamblea de 2010” algo que se repetirá en la de 2011 el miércoles 1 de junio en Madrid.

Con el fin de aportar algo más de luz sobre la gestión de Blanco al frente del COE la misiva aporta un resumen de datos referidos a la gestión realizada entre 2005 y 2010 en la que, en vez de conseguir los cambios prometidos por el Presidente del COE a su llegada a la institución, los hechos reflejan pérdidas de 2 millones de Euros, descenso de ingresos en el último lustro, menor gasto en el desarrollo y mayor gasto en la estructura de actividades deportivas, utilización parcial de la subvención del CSD o ninguna actividad de la Fundación COE entre otras.

DISCREPANCIA DESDE EL RESPETO A LA INSTITUCION
Por todas estas y algunas otras circunstancias José Luis Sáez concluye su carta a los Presidentes de las Federaciones reiterando su discrepancia con Alejandro Blanco por la “gestión, escasa influencia en las decisiones de los organismos olímpicos internacionales, ineficaz estructura organizativa o ‘espectaculares’ iniciativas como la letra del himno español o los Juegos Olímpicos Europeos  promovidos sin proyectos ni recursos”. Una circunstancia que ha llevado al COE a emprender un camino “radicalmente distinto de los objetivos y modernización de la gestión que desarrolla el Comité Olímpico Internacional”

LA PERSECUCION VA A CONTINUAR

El Presidente rechaza el enfrentamiento personal con Blanco en su misiva y se centra en que “su gestión no está a la altura de tan importante institución” acusándole de “intentar callar mi voz mediante la incoación de un expediente disciplinario  con graves irregularidades en su tramitación, lo que supone una grave vulneración del derecho fundamental de la libertad de expresión”. Incluso alude el máximo responsable del Baloncesto Español a que “la resolución sancionadora es ilegal porque para justificar la limitación a mi derecho de libertad de expresión utiliza la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional en el caso del nazi León Degrelle que fue condenado por negar el holocausto judío y ensalzar a Hitler lo que pone de manifiesto que su sanción es una represalia por mi crítica a la actual gestión del COE”. Por último Sáez advierte que “los movimientos para la modificación de los Estatutos demuestran que no hay que ser muy listo para intuir que la persecución va a continuar con nuevos expedientes”

El Presidente rechaza el enfrentamiento personal con Blanco en su misiva y se centra en su gestión

Te puede interesar...

El jugador nacido en Tinley Park, Illinois además de jugar en la posición de ala-pívot, puede también cubrir la posición de pivot.
fecha: 8/5/2020
La jugadora americana Mehryn Kraker finalmente no se incorporará al equipo por motivos laborales. La alero no jugará en Donostia tras recibir una oferta de trabajo para formar parte del staff de su Un ...
fecha: 8/5/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que la jugadora Ana Hernández se convierte en el sexto fichaje del C.B Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20/21.
fecha: 8/5/2020
David Cubillán, base venezolano de 33 años, llega al Club Baloncesto Peñas para la temporada 20/21. Se trata de un jugador con una dilatada trayectoria profesional en la que ha pasado por equipos de p ...
fecha: 8/5/2020
Nicolás Richotti (Argentina, 1986. 1,83m) se convierte en el cuarto jugador que se incorpora al Destino Palencia para la temporada 2020/21.
fecha: 8/5/2020
Paula Curto es el nuevo fichaje del primer equipo del Club Joventut Badalona femenino. La escolta, que tiene experiencia en Liga Femenina 2, aportará puntos a las chicas de Guillem Abelló.
fecha: 8/5/2020
El conjunto leonés ULE RBH Global - Basket León ha llegado a un acuerdo con el actual campeón de la Liga ACB, Saski Baskonia, para la incorporación de una de sus jóvenes promesas, Filip Siewruk, que l ...
fecha: 8/5/2020
El internacional por Dinamarca y el Real Murcia Baloncesto han llegado a un acuerdo por el que el base continuará ligado a nuestra disciplina una temporada más. Nielsen es un ejemplo de compañerismo y ...
fecha: 8/5/2020
El Club Ourense Baloncesto firmó, en la mañana de este miércoles, al pívot Aaron Menzies, jugador británico de 2’21m de estatura, lo que lo convierte en el techo de la LEB Oro.
fecha: 8/5/2020
El último fichaje de la temporada pasada fue Iranzu Drake, una jugadora madrileña con experiencia en Liga Femenina 2 en el Olímpico 64 y Barakaldo y experiencia internacional, no obstante jugó un año ...
fecha: 8/5/2020
El Club Ourense Baloncesto firmó, en la mañana de este miércoles, al pívot Aaron Menzies, jugador br...
fecha: 8/5/2020
El jugador nacido en Tinley Park, Illinois además de jugar en la posición de ala-pívot, puede tambié...
fecha: 8/5/2020
Considerado por los entendidos húngaros como el mejor proyecto baloncestístico del país llega al CB ...
fecha: 8/5/2020
El internacional por Dinamarca y el Real Murcia Baloncesto han llegado a un acuerdo por el que el ba...
fecha: 8/5/2020
David Cubillán, base venezolano de 33 años, llega al Club Baloncesto Peñas para la temporada 20/21. ...
fecha: 8/5/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram