Volver
SELECCIÓN FEMENINA: Buenas sensaciones, grandes deseos (74-54)
5/25/2011 - 10:48 PM
La Selección Femenina se ha impuesto a Japón en su primer encuentro de preparación para el Eurobasket de Polonia manteniendo vivo el espíritu luchador que les llevó a conseguir la medalla de bronce el pasado verano. La afición llenó el Carlos Sastre de Ávila para disfrutar con los 16 puntos de Alba Torrens o los 8 rebotes de Cindy Lima.
PABLO ROMERO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

La Selección Española de Baloncesto Femenino tiene ya en el bolsillo su primera victoria después de imponerse en Ávila a la Selección de Japón en un encuentro donde el esfuerzo físico de la primera semana de entrenamientos pasó factura y donde las chicas de José Ignacio Hernández demostraron no haber perdido ni un ápice del espíritu que las llevó a lograr la medalla de bronce en el último Mundial. A base de esfuerzo y trabajo, la Selección se deshizo de un combinado japonés muy peleón y que luchó hasta el final (74-54).

 

Comenzaba el encuentro con las gradas llenas apoyando a la Selección al grito de "España, España..." y con un quinteto nacional formado por Silvia Domínguez, Elisa Aguilar, Alba Torrens, Anna Montañana y Cindy Lima.  Fueron precisamente las dos jugadoras interiores las que sumaron los primeros puntos para España imponiendo su portentoso físico en posiciones cercanas al aro; Japón trataba de emular a su rival pero el buen planteamiento de la Selección bajo los aros impedía a las jugadoras asiáticas encontrar el camino de la  pintura teniendo que recurrir al tiro exterior. No le fue mal al equipo visitante que llegó a anotar hasta en tres ocasiones desde los 6,75.

 

Mediado el periodo, España recurría a las primeras rotaciones refrescando por completo el quinteto sumando así las primeras diferencias mediante la aportación anotadora y reboteadora de Lucila Pascua. La aportación de la interior unida a rápidos contraataques permitieron llegar al final del primer acto 5 puntos por delante (24-19).

 

El segundo periodo trajo consigo minutos para jugadoras como Maria Pina, Cristina Ouviña o una Laura Nichols que generaba espacios en la pintura permitiendo las penetraciones de Silvia Domínguez. De este modo comenzó a crecer el equipo nacional logrando estirar las diferencias hasta la decena de puntos por primera vez en el encuentro, pero el paso de los minutos se dejó notar y el cansancio físico hizo mella en las chicas de un José Ignacio Hernández que se veía obligado a solicitar un tiempo muerto tras varios errores que habían permitido a la Selección de Japón ponerse a un único punto, distancia que mantuvieron llegado el descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, el combinado nacional regresaba a pista con prácticamente el mismo 5 que había finalizado el primer tiempo y con algunos problemas para anotar; una sequía que se compensó con una buena defesa sobre los ataques japoneses -4 puntos en 5 minutos- y con rápidos contrataques finalizados con éxito por una activa Cristina Ouviña que lograba un 2+1. Los problemas con las faltas de la Selección Japonesa llevaron a España a ampliar nuevamente sus diferencias con un parcial de 6-0 compuesto por un 2+1 de Alba Torrens y un triple de Silvia Domínguez que llevaba a las visitantes a parar el encuentro con un tiempo muerto (51-40).

 

Desde ese preciso instante, y lejos de relajarse, la Selección intensificó su presión defensiva provocando numerosas salidas al contraataque logrando aumentar las diferencias hasta los 20 puntos finales.

 

Balance positivo por tanto para un primer encuentro en el que no pudieron estar Amaya Valdemoro y Marta Xargay debido a pequeñas molestias físicas que aplazarán su debut como mínimo hasta el próximo compromiso, el Torneo de Segovia que tendrá lugar el próximo fin de semana.



Publicidad

Te puede interesar...

La escolta renueva con la Penya una temporada más y formará parte del proyecto en Liga Femenina Endesa.
fecha: 7/18/2024
Se trata de una jugadora interior de 1,85 que es capaz de anotar, rebotear e intimidar en defensa.
fecha: 7/18/2024
Presente y futuro es la combinación que posee la joven y talentosa nueva incorporación del Spar Gran Canaria
fecha: 7/18/2024
La versátil jugadora sueca vivirá su primera experiencia en España tras una gran temporada en el Uppsala Basket.
fecha: 7/18/2024
El Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al pívot senegalés por una temporada.
fecha: 7/18/2024
Se trata de un jugador intenso, muy físico y que le gusta jugar por encima del aro.
fecha: 7/18/2024
Cuatro partidos y cuatro victorias en la Copa del Mundo U17 de México. España ha ganado cómodamente a las anfitrionas (88-32) y se cita en cuartos de final con una de las favoritas al podio: Australia ...
fecha: 7/18/2024
Sandra Ygueravide, Juana Camilión, Vega Gimeno y Gracia Alonso de Armiño competirán hoy en Pristina en el último Women’s Series antes de los Juegos de París. España se encuentra en el Grupo B junto a ...
fecha: 7/18/2024
Silbö Telecom se une a la familia de patrocinadores del San Pablo Burgos con una sólida apuesta por la entidad castellana. La operadora de fibra y móvil dará nombre al primer equipo, que pasará a deno ...
fecha: 7/18/2024
Tras el éxito en el Preolímpico de Valencia, en el que conquistó de forma brillante el pasaporte para los Juegos Olímpicos, la Selección Masculina vuelve a la pista para su primer partido de preparaci ...
fecha: 7/18/2024
Tras el éxito en el Preolímpico de Valencia, en el que conquistó de forma brillante el pasaporte par...
fecha: 7/18/2024
El vallisoletano, procedente del CB Morón, se convierte en el cuarto movimiento de pretemporada que ...
fecha: 7/18/2024
La FIBA ha confirmado los árbitros designados para dirigir los partidos de los Juegos Olímpicos de P...
fecha: 7/18/2024
Silbö Telecom se une a la familia de patrocinadores del San Pablo Burgos con una sólida apuesta por ...
fecha: 7/18/2024
Era la repetición de la final de la Copa del Mundo 2023. Una final anticipada en los cuartos de fina...
fecha: 7/18/2024
28 jugadores y jugadoras de tres selecciones, las dos de 5x5 y la 3x3 femenina, representarán al bal...
fecha: 7/18/2024
A los ascensos deportivos de CB Morón (1ª FEB), Coto Córdoba (2ª FEB) o GMABB (LF2) se le une Caja 8...
fecha: 7/18/2024
El 31 de agosto a las 20:30, en Córdoba.
fecha: 7/17/2024
Sanlúcar de Barrameda y la Residencia Escolar El Picacho vivieron una semana increíble llena de balo...
fecha: 7/15/2024
Santiago Yusta (Madrid, 28 de abril de 1997) comenzó a jugar en Torrejón de Ardoz, se hizo mayor en ...
fecha: 7/9/2024
Los Juegos Deportivos Municipales de Madrid cerraron la temporada 2023/24 el domingo 30 de junio en ...
fecha: 7/9/2024
Uros de Rivas Dental Everest, en la competición femenina, y Joventut Badalona, en la masculina, conq...
fecha: 7/9/2024
Tras 4 días inolvidables Sanlúcar de Barrameda.
fecha: 7/8/2024
Con un gran ambiente en las gradas y en la cancha.
fecha: 7/1/2024
Con el inicio de la nueva temporada 2024-2025 ponemos a tu disposición una nueva vía para mantenerte...
fecha: 6/26/2024
Youtube flickr Instagram Twitch