Volver
SELECCIÓN FEMENINA: Buenas sensaciones, grandes deseos (74-54)
5/25/2011 - 10:48 PM
La Selección Femenina se ha impuesto a Japón en su primer encuentro de preparación para el Eurobasket de Polonia manteniendo vivo el espíritu luchador que les llevó a conseguir la medalla de bronce el pasado verano. La afición llenó el Carlos Sastre de Ávila para disfrutar con los 16 puntos de Alba Torrens o los 8 rebotes de Cindy Lima.
PABLO ROMERO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

La Selección Española de Baloncesto Femenino tiene ya en el bolsillo su primera victoria después de imponerse en Ávila a la Selección de Japón en un encuentro donde el esfuerzo físico de la primera semana de entrenamientos pasó factura y donde las chicas de José Ignacio Hernández demostraron no haber perdido ni un ápice del espíritu que las llevó a lograr la medalla de bronce en el último Mundial. A base de esfuerzo y trabajo, la Selección se deshizo de un combinado japonés muy peleón y que luchó hasta el final (74-54).

 

Comenzaba el encuentro con las gradas llenas apoyando a la Selección al grito de "España, España..." y con un quinteto nacional formado por Silvia Domínguez, Elisa Aguilar, Alba Torrens, Anna Montañana y Cindy Lima.  Fueron precisamente las dos jugadoras interiores las que sumaron los primeros puntos para España imponiendo su portentoso físico en posiciones cercanas al aro; Japón trataba de emular a su rival pero el buen planteamiento de la Selección bajo los aros impedía a las jugadoras asiáticas encontrar el camino de la  pintura teniendo que recurrir al tiro exterior. No le fue mal al equipo visitante que llegó a anotar hasta en tres ocasiones desde los 6,75.

 

Mediado el periodo, España recurría a las primeras rotaciones refrescando por completo el quinteto sumando así las primeras diferencias mediante la aportación anotadora y reboteadora de Lucila Pascua. La aportación de la interior unida a rápidos contraataques permitieron llegar al final del primer acto 5 puntos por delante (24-19).

 

El segundo periodo trajo consigo minutos para jugadoras como Maria Pina, Cristina Ouviña o una Laura Nichols que generaba espacios en la pintura permitiendo las penetraciones de Silvia Domínguez. De este modo comenzó a crecer el equipo nacional logrando estirar las diferencias hasta la decena de puntos por primera vez en el encuentro, pero el paso de los minutos se dejó notar y el cansancio físico hizo mella en las chicas de un José Ignacio Hernández que se veía obligado a solicitar un tiempo muerto tras varios errores que habían permitido a la Selección de Japón ponerse a un único punto, distancia que mantuvieron llegado el descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, el combinado nacional regresaba a pista con prácticamente el mismo 5 que había finalizado el primer tiempo y con algunos problemas para anotar; una sequía que se compensó con una buena defesa sobre los ataques japoneses -4 puntos en 5 minutos- y con rápidos contrataques finalizados con éxito por una activa Cristina Ouviña que lograba un 2+1. Los problemas con las faltas de la Selección Japonesa llevaron a España a ampliar nuevamente sus diferencias con un parcial de 6-0 compuesto por un 2+1 de Alba Torrens y un triple de Silvia Domínguez que llevaba a las visitantes a parar el encuentro con un tiempo muerto (51-40).

 

Desde ese preciso instante, y lejos de relajarse, la Selección intensificó su presión defensiva provocando numerosas salidas al contraataque logrando aumentar las diferencias hasta los 20 puntos finales.

 

Balance positivo por tanto para un primer encuentro en el que no pudieron estar Amaya Valdemoro y Marta Xargay debido a pequeñas molestias físicas que aplazarán su debut como mínimo hasta el próximo compromiso, el Torneo de Segovia que tendrá lugar el próximo fin de semana.



Te puede interesar...

Regresan las competiciones masculinas a las pistas tras el parón con motivo de las Ventanas FIBA y lo hacen con la Liga LEB Plata iniciando la segunda fase de competición. Un total de 12 partidos en d ...
fecha: 2/27/2020
Ser base y apellidarse Cabrera genera mucha responsabilidad en Canarias. El jugador del Náutico Tenerife la está gestionando con éxito y está realizando una gran temporada en Liga EBA con el premio de ...
fecha: 2/27/2020
video
El jugador de 39 años se ha comprometido con el conjunto vasco hasta final de temporada.
fecha: 2/27/2020
Volverá a incrementar el Carramimbre Valladolid su ventaja al frente de la tabla y lo hará aprovechando la derrota del Delteco Gipuzkoa. Así lo cree uno de los jugadores revelación de la competición, ...
fecha: 2/27/2020
Este miércoles, el alero Manu Vázquez y el Club Ourense Baloncesto han decidido prolongar la relación que unía a ambas partes por una temporada más. De esta forma, el jugador onubense continuará perte ...
fecha: 2/27/2020
El viernes arranca la última jornada antes de la gran cita de la Liga Femenina Endesa. Jornada en la que viviremos un anticipo copero con el encuentro entre el Valencia Basket y el Ciudad de La Laguna ...
fecha: 2/27/2020
El BAXI Ferrol ha cerrado el retorno de la base valenciana Patri Benet, que ya había estado a las órdenes de Lino López, en el cuadro departamental, en la temporada 14-15, en la Liga Femenina Endesa.
fecha: 2/27/2020
Jesús López, coleccionista de Guadalajara, ha cedido una importante selección de camisetas de clubes masculinos de la Liga ACB de los años 70 y 80 al Museo FEB de Alcobendas.
fecha: 2/27/2020
El jugador ugandés se incorpora desde ya mismo a las filas de Igualatorio Cantabria Estela.
fecha: 2/27/2020
El ala-pívot inglés, cuya llegada ha sido posible gracias al paso delante de varios patrocinadores, ha comparecido junto con el presidente Mike Hansen y el técnico Hugo López.
fecha: 2/27/2020
Con la coctelera del mercado de fichajes agitándose hasta el último minuto, la Liga LEB Oro regresar...
fecha: 2/28/2020
Jugador bosnio contra el que nos habíamos enfrentado en LEB Plata, llega cedido por Baloncesto Fuenl...
fecha: 2/27/2020
Mouhamadou Diop “Moha” ha sido presentado de manera oficial en rueda de prensa donde se ha mostrado ...
fecha: 2/27/2020
Volverá a incrementar el Carramimbre Valladolid su ventaja al frente de la tabla y lo hará aprovecha...
fecha: 2/27/2020
El viernes arranca la última jornada antes de la gran cita de la Liga Femenina Endesa. Jornada en la...
fecha: 2/27/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Youtube flickr Instagram