Volver
SELECCIÓN FEMENINA: Buenas sensaciones, grandes deseos (74-54)
5/25/2011 - 10:48 PM
La Selección Femenina se ha impuesto a Japón en su primer encuentro de preparación para el Eurobasket de Polonia manteniendo vivo el espíritu luchador que les llevó a conseguir la medalla de bronce el pasado verano. La afición llenó el Carlos Sastre de Ávila para disfrutar con los 16 puntos de Alba Torrens o los 8 rebotes de Cindy Lima.
PABLO ROMERO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

La Selección Española de Baloncesto Femenino tiene ya en el bolsillo su primera victoria después de imponerse en Ávila a la Selección de Japón en un encuentro donde el esfuerzo físico de la primera semana de entrenamientos pasó factura y donde las chicas de José Ignacio Hernández demostraron no haber perdido ni un ápice del espíritu que las llevó a lograr la medalla de bronce en el último Mundial. A base de esfuerzo y trabajo, la Selección se deshizo de un combinado japonés muy peleón y que luchó hasta el final (74-54).

 

Comenzaba el encuentro con las gradas llenas apoyando a la Selección al grito de "España, España..." y con un quinteto nacional formado por Silvia Domínguez, Elisa Aguilar, Alba Torrens, Anna Montañana y Cindy Lima.  Fueron precisamente las dos jugadoras interiores las que sumaron los primeros puntos para España imponiendo su portentoso físico en posiciones cercanas al aro; Japón trataba de emular a su rival pero el buen planteamiento de la Selección bajo los aros impedía a las jugadoras asiáticas encontrar el camino de la  pintura teniendo que recurrir al tiro exterior. No le fue mal al equipo visitante que llegó a anotar hasta en tres ocasiones desde los 6,75.

 

Mediado el periodo, España recurría a las primeras rotaciones refrescando por completo el quinteto sumando así las primeras diferencias mediante la aportación anotadora y reboteadora de Lucila Pascua. La aportación de la interior unida a rápidos contraataques permitieron llegar al final del primer acto 5 puntos por delante (24-19).

 

El segundo periodo trajo consigo minutos para jugadoras como Maria Pina, Cristina Ouviña o una Laura Nichols que generaba espacios en la pintura permitiendo las penetraciones de Silvia Domínguez. De este modo comenzó a crecer el equipo nacional logrando estirar las diferencias hasta la decena de puntos por primera vez en el encuentro, pero el paso de los minutos se dejó notar y el cansancio físico hizo mella en las chicas de un José Ignacio Hernández que se veía obligado a solicitar un tiempo muerto tras varios errores que habían permitido a la Selección de Japón ponerse a un único punto, distancia que mantuvieron llegado el descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, el combinado nacional regresaba a pista con prácticamente el mismo 5 que había finalizado el primer tiempo y con algunos problemas para anotar; una sequía que se compensó con una buena defesa sobre los ataques japoneses -4 puntos en 5 minutos- y con rápidos contrataques finalizados con éxito por una activa Cristina Ouviña que lograba un 2+1. Los problemas con las faltas de la Selección Japonesa llevaron a España a ampliar nuevamente sus diferencias con un parcial de 6-0 compuesto por un 2+1 de Alba Torrens y un triple de Silvia Domínguez que llevaba a las visitantes a parar el encuentro con un tiempo muerto (51-40).

 

Desde ese preciso instante, y lejos de relajarse, la Selección intensificó su presión defensiva provocando numerosas salidas al contraataque logrando aumentar las diferencias hasta los 20 puntos finales.

 

Balance positivo por tanto para un primer encuentro en el que no pudieron estar Amaya Valdemoro y Marta Xargay debido a pequeñas molestias físicas que aplazarán su debut como mínimo hasta el próximo compromiso, el Torneo de Segovia que tendrá lugar el próximo fin de semana.



Te puede interesar...

La Comisión Gestora de la FEB ha aprobado, además de las Bases de Competiciones de las Ligas FEB, las fechas de los Campeonatos de España de la temporada 2020/21.
fecha: 7/3/2020
“El entrenador profesional tiene que huir del periodista que todos llevamos dentro” afirmó Xavi Pascual a los alumnos del Curso Superior de Bilbao 2020. El técnico del BC Zenit participó en un debate ...
fecha: 7/3/2020
Selección U20 Masculina. Europeo U20 de Tallin (Estonia) 2013. España se jugaba la medalla de bronce ante Rusia y Sebas Saiz firmó uno de sus mejores partidos (15 puntos y 13 rebotes) incluyendo un ma ...
fecha: 7/3/2020
video
Molins (1999), despues de jugar en Prat (Leb Plata) cedido por el Juventut de Badalona (ACB), continuará su formación bajo las órdenes de Saulo Hernández.
fecha: 7/3/2020
Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana ante la prensa local para hablar de su reciente renovación como entrenador del Melilla Sport Capital por octava temporada consecutiva.
fecha: 7/3/2020
El presidente del CD Tear Ramón y Cajal, Luis Felipe, y el director de Yo10 Sport Club, Emilio Torregrosa, han ratificado el acuerdo de patrocinio.
fecha: 7/3/2020
Amparo Villadangos será la nueva presidenta del Club Baloncesto Bembibre después de que la suya fuera la única candidatura presentada en la última asamblea de socios. Mujer vinculada a la política y a ...
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base continúe compitiendo en Zaragoza con la elástica rojilla. Con esta decisión, la catalana se convierte ...
fecha: 7/4/2020
El jugador Miki Ortega, que la pasada temporada se encumbrara como el mejor jugador de Enerdrink UDEA y uno de los cinco mejores de la leb Plata, ha firmado su renovación para su segunda temporada en ...
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador joven que aportará ritmo e intensidad, capaz de desempeñar su trabajo desde las posiciones de base, ...
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base c...
fecha: 7/4/2020
La jugadora seguirá el próximo año en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El club ha oficializado su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 7/4/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram