Volver
ADECCO ORO: Así es el Blu:sens según Andreu Casadevall
5/24/2011 - 5:25 PM
El técnico del Ford Burgos analiza al detalle para FEB.es la plantilla de un Blu:sens Monbus que trata de retornar a la ACB en su campaña de debut en la Adecco Oro. El entrenador valenciano tratará de desmontar a "la mejor defensa del campeonato" para lograr el premio final.


PABLO ROMERO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

72 horas antes del primer encuentro de la serie Andreu Casadevall atendió a FEB.es para analizar a un rival al que conoce a la perfección. Sereno como si se encontrase ante el primer partido de la pretemporada, el técnico valenciano desgranó el juego del conjunto gallego detallándonos las claves con las que frenar a un equipo al que tienen cogida la medida al haberlo derrotado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado en la Liga Regular.


El análisis del rival:

"Blu:sens Monbus es un equipo que fue creado para tratar de estar arriba y lograr el ascenso cuanto antes. Con una plantilla llena de hombres con experiencia han completado una magnífica temporada con una primera vuelta en la que tan sólo perdieron dos partidos;  su única pega ha sido el haberse encontrado con un CB Murcia que estuvo más acertado en el tramo final del campeonato y que se llevó un ascenso que podía haber sido para cualquiera de los dos.

Este equipo nace desde la defensa donde Moncho ha conseguido formar un grupo muy bien posicionado y que se ha convertido por méritos propios en la mejor defensa del campeonato; asumen mucha presión en la línea de pase sobre los exteriores rivales  para buscar los errores robando el balón y corriendo rápido el contraataque; con un juego muy físico y duro durante los 40 minutos niegan cualquier tipo de espacio hacia canasta.

En estático son un equipo que con un mismo sistema tiene varias opciones de ataque dependiendo de a dónde vaya el jugador, de si corta por arriba o por abajo, etc. Es muy difícil poder realizar un buen scouting debido a que fomentan mucho el juego interior con opciones de juego para prácticamente todos los jugadores importantes. En el juego exterior hay hombres de todo tipo, tanto penetradores como tiradores, formando un equipo muy completo".


Las claves para salir triunfante:

"Ellos llegan en un momento bueno y de mucha confianza; muchas cosas podrían decantar la balanza pero yo creo que la principal será el trabajo defensivo; será fundamental impedirles jugar con ritmo y tratar de evitar que encuentren en ataque al jugador que buscan obligándoles a romper continuamente sus sistemas. En una final de playoff como esta, la mayoría de partidos se van a decidir por los pequeños detalles; a veces, el luchar un balón que queda muerto en un momento determinado puede ser incluso más importante que el acierto".


Blu:sens Monbus, hombre a hombre:

4 - Bernard Hopkins: "Jugador de mucha, mucha experiencia y capaz de hacerlo todo bien. Tiene una intuición especial para el rebote y pese a no ser muy grande es muy listo en defensa cortando líneas de pase. Tiene un gran juego de pies que ataque lo hace letal. Su conexión con otros hombres es muy importante".

5 - Andrés Rodríguez: "Muy buen director de juego, un jugador que lleva perfectamente el ritmo de ataque siendo capaz tanto de asistir a sus compañeros como de anotar cuando el equipo lo necesita. Es uno de los jugadores importantes a defender ya que los bases son el pulmón del entrenador en la pista".

7 - Tuky Bulfoni: "Tuky es un jugador con madera de ganador, un hombre incombustible. Es capaz de anotar tras bote, capaz de anotar tras salida, capaz de jugar situaciones de contraataque... Él sabe que es la referencia ofensiva del equipo y cuando sufre buenas defensas hace mejores a sus compañeros con sus asistencias. Para nosotros, cuantos menos balones toque, mejor".

10 - Miguel Feliú: "Ha ido creciendo en cuanto a minutos en estos playoff entrando en rotaciones más largas. Es un jugador polivalente que puede jugar tanto de espaldas como de cara contando con buena mano desde los 6,75. Es fundamental que no pueda contar con posiciones fáciles  ya que es un jugador muy físico cerca del aro".

11 - Eric Sánchez: "Un muy buen defensor capaz de llevar a la perfección las situaciones de contraataque y de dominar el tempo de partido; complementa su juego siendo un gran penetrador".

12 - Alberto Corbacho: "Está haciendo un playoff increíble anotando tiros inverosímiles, lo mismo te anota con un defensor pegado encima que lo hace desde 9 metros. Hay que tener en cuenta que cuando entra a pista es para abrir el campo, además, utiliza la picardía para lanzar buenos balones a los interiores cuando se intensifica la presión sobre él. Hay que realizar un buen trabajo defensivo para que no se sienta cómodo porque es un auténtico asesino".

13 - Deron Washington: "Lo conocemos muy bien tras seguirlo en las ligas de verano el pasado año, finalmente no tuvimos presupuesto para poder acceder a él. Es un jugador atlético, físico, muy rápido en acciones frontales de 1x1 y que carga muy bien el rebote de ataque siendo capaz de crear en el poste bajo; pese a que le costó adaptarse a la Liga, es un tirador de rachas que puede ser muy importante para ellos".

14 - Levon Kendall: "Uno de los jugadores más completos que hay en la liga; es un  4 versátil capaz de jugar tanto situaciones tras bote como de sorprender desde la línea de 3 puntos. Posee una buena lectura de juego dominando posiciones tanto interiores como exteriores y completa su juego siendo un defensor intenso y un  buen reboteador".

15 - Oriol Junyent: "Es la calidad personificada; tiene una elegancia increíble. Es grande, defiende bien, pasa con rapidez, corre bien el campo y es muy peligroso tanto cerca del aro como en posiciones lejanas. Es un jugador al que buscan constantemente ya que además de anotar encuentra a sus compañeros en el lado débil".

16 - Michael Ruffin: "Otro de los hombres con experiencia. Un jugador de aspecto defensivo pero al que no puedes dejar acercarse al aro porque en situaciones ofensivas va muy bien a las continuaciones y los palmeos. Aunque no es un gran anotador, siempre consigue hacerte daño".

17 - Richard Nguema: "Un jugador que han utilizado mucho en momentos difíciles para salir a trabajar defensivamente las líneas de pase ante jugadores importantes. Además es capaz de correr en contraataque y anotar tras penetración".

Ent. - Moncho Fernández: "Moncho siempre ha sido capaz de sacar un gran rendimiento de sus equipos creciendo según avanza la Liga. Tiene una filosofía defensiva con equipos que saben cerrar todos los caminos que llevan al aro y que cuentan con sistemas en los que se varía dependiendo de la colocación concreta de los jugadores. Sabe como castigar al equipo rival con los jugadores que tiene en su mano".  

 

Publicidad

Te puede interesar...

Un Nuevo partner tecnológico para modernizar las producciones automatizadas de la FEB desde ahora hasta 2028.
fecha: 7/3/2025
La pívot internacional finesa regresa a España después de disputar la última temporada en la A2 italiana, donde firmó 11,6 puntos y 7 rebotes, y disputará su sexta campaña en el país desde que llegara ...
fecha: 7/3/2025
Paso a paso, el Fibwi Palma Bàsquet da forma a su plantilla para esta nueva temporada. Tras la renovación de piezas destacadas como Jorge Martínez, Patrick Spencer y Xabi Beraza, llega ahora la contin ...
fecha: 7/3/2025
Gipuzkoa Basket y Giorgi Korsantia han acordado la incorporación del ala-pívot georgiano de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/3/2025
El club suma así una nueva pieza a su róster para la próxima temporada.
fecha: 7/3/2025
Dirección y experiencia europea para el timón celeste.
fecha: 7/3/2025
Parrado volverá a lucir el dorsal número 10, símbolo de su conexión con el club y su compromiso con el proyecto.
fecha: 7/3/2025
Bernat Canut, David Muñoz, Rafa Lorca y David López seguirán en el club alcantarillero la próxima temporada.
fecha: 7/3/2025
El conjunto de Azpeitia perfila así su plantilla para el nuevo curso.
fecha: 7/3/2025
El conjunto vasco renueva así a una de sus integrantes para el nuevo curso.
fecha: 7/3/2025
Darío Brizuela, Aina Ayuso, Juancho Hernangómez, Maite Cazorla, Sergio de Larrea, Iyana Martín , Ser...
fecha: 7/3/2025
El club se refuerza así con una experimentada jugadora.
fecha: 7/3/2025
El club confirma así una nueva pieza para su vestuario.
fecha: 7/3/2025
Bernat Canut, David Muñoz, Rafa Lorca y David López seguirán en el club alcantarillero la próxima te...
fecha: 7/3/2025
La Cultural y Deportiva Leonesa ha llegado a un acuerdo con Macron para que la firma deportiva itali...
fecha: 7/3/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
La FBCV pone en marcha una campaña solidaria a través de Cancha Solidaria Endesa, la plataforma de c...
fecha: 6/4/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch