Ocampo: “Debemos entrenar y crecer gracias a la Competición”
4/17/2011 - 12:44 PM
El Seleccionador Nacional Masculino U16, Diego Ocampo, habló, antes de su viaje a Treviso con el Cajasol, de la próxima concentración del equipo nacional para preparar el Torneo Internacional de Ragusa (Italia). El técnico gallego tendrá las bajas de Marc Bauza y Adria Cantenys.
ÁLVARO QUIRÓS / DTO. COMUNICACIÓN FEB
El seleccionador nacional U16, Diego Ocampo, habló sobre la lista de convocados para el Torneo Internacional que se disputará en Ragusa (Italia). El técnico gallego, que retoma el trabajo con las selecciones de base, sabe perfectamente que ahora “heredo el trabajo anterior realizado en el BAM, Íscar y Ginebra, que perteneció al Gabinete Técnico y de seguimiento de la FEB. Ahora daremos un paso más en la preparación y formación”.
Una lista con numerosas bajas, como la de Marc Bauza y Adria Cantenys, y alguna que otra nueva incorporación, como el gigante pívot, Ilimane Diop. “Diop, que es español, se le lleva siguiendo desde bastante tiempo, y parece que se ha desarrollado. Sabemos que este tipo de jugadores grandes tienen evoluciones algo más lentas y con su convocatoria podremos observarlo. Las bajas de Cantenys y Bauza son importantes. Pero no podemos pensar de que no están. Esto significa que podremos ver a otros jugadores y probar otro tipo de cosas. Asique los esperamos para el verano.
Pese a que en los anteriores torneos, la selección U16 se ha encontrado con equipos más altos y físicamente más fuertes, el técnico nacional sabe que su equipo puede contrarrestar esa falta con todo el talento de los jugadores, “Esperemos que los chicos hayan crecido y se hayan desarrollado algo más en este tiempo. Una cosa buena de esta generación es que es tiene una media más alta que otras, aunque siempre podemos decir que tenemos mucho talento”.
En cuanto a los rivales, Ocampo espera que el equipo “vaya creciendo durante los partidos, para llegar entrenados al objetivo principal que es el Campeonato de Europa de este verano, por lo que debemos entrenar duro”. En cuanto a los rivales del Torneo: Italia, Grecia y Alemania. Ocampo cree que serán rivales “bastante duros”.
“Italia ha cambiado a muchos jugadores, porque siempre están probando. Yo destacaría de ellos su físico, atléticos y grandes, además de su movilidad. En cuanto a Grecia, aparentemente puede parecer que sea el equipo más débil, cosa que no es así, porque son competidores natos y eso les hace tener buenos resultados. El conjunto alemán, por último, es una generación muy alta, siguiendo su tónica habitual, a lo que ha añadido una buena disciplina en ataque y defensa”.