LF, J.19: El producto nacional del Rivas desmonta la zona del Gran Canaria
2/18/2011 - 11:07 PM
En el partido televisado por Teledeporte en la matinal del domingo el Rivas Ecópolis remontó con un parcial de 0-19 ante un buen Gran Canaria que puso contra las cuerdas a su rival con su defensa zonal (68-60). Por su parte, el Perfumerías Avenida y el Ros Casares se mantienen sin fisuras y la derrota del Mann Filter en tierras salmantinas hace que las mañas cedan el tercer puesto al Rivas. Además, el Celta Indepo volvió a caer en un ajustado final, en este caso frente al Sóller (75-74).
NAIA FERNÁNDEZ / DPTO. COMUNICACIÓN FEB
EL PARTIDO DE LA JORNADA: RIVAS ECÓPOLIS 68 – GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS 60
Buen inicio del Gran Canaria que por medio de Andersson y junto a Rosi Sánchez eran las encargadas de dar las primeras ventajas a las suyas. Enfrente, la mayor parte del ataque ripense lo capitalizaba Anna Cruz. Bonner bien sellada por Andersson, pasaba desapercibida y fue la salida a pista de Paris lo que mejoró las prestaciones ofensivas de las madrileñas.
Al poco de arrancar el segundo cuarto el Gran Canaria se colocó en defensa zonal 2-3 que fue rota por dos triples de Aguilar que situaban el 25-18 al luminoso a los 13 minutos de juego. Pero a partir de ahí el Rivas se atascó, no consiguiendo anotar en las siguientes acciones y de esta manera Domingo Díaz consiguió frenar el partido. Además, el Gran Canria tuvo paciencia en el otro aro y en cuanto Argüello y Sánchez calibraron el punto de mira desde 6,75 metros pusieron a las suyas por delante en el marcador al descanso (29-30).
En la vuelta al choque Michael evidenció sus molestias en una de sus manos y la segunda falta la llevó al banquillo. Eso coincidía en el espacio-tiempo con el hecho de que Fort situaba en pista a Paris y Bonner, por primera vez de manera conjunta en este encuentro. Las interiores fueron las que se repartieron los 6 puntos de su equipo en este tercer cuarto. Pero nadie se sumaba a la apuesta anotadora y para 6 minutos era poca renta. El tiempo muerto del técnico local quería reconducir el 35-43. Las instrucciones se llevaron a cabo con un quinteto plenamente nacional en pista. A base de tiros libres y bajo la dirección de Aguilar llegó la remontada local con un parcial de 10-0 que le permitía al Rovas afrontar el tramo final con 45-43 en el luminoso.
El juego entre poste alto y poste bajo de las madrileñas aumentó el parcial al 19-0. El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias necesitaba de Rosi Sánchez y Andersson para recortar diferencias. El peligro que generó la veterana alero y con Michael aprovechando lo que le llegaba en las inmediaciones del aro, permitió al equipo canario meterse en el partido (54-49, min. 37 y 60-54, min. 39). Claro que Anna Cruz estuvo muy incisiva y los tiros libres decidieron a favor del Rivas Ecópolis.
EL RESTO DE LA JORNADA
El viernes el Ciudad Ros Casares se mostró arrollador ante Olesa para certificar su victoria en el debut de Hejková ante su afición. De la mano de Marta Fernández (20 puntos) y Brunson (18 puntos), las valencianas se hicieron con el dominio del partido desde el salto inicial. La buena defensa fue una de las claves, ya que las valencianas lograron recuperar hasta 31 balones, suficiente para compensar su escaso acierto desde la línea exterior y para vencer sin excesivos apuros.
Con su triunfo el equipo valenciano metía presión al Perfumerías Avenida. Las salmantinas tenían un duro enfrentamiento ante el Mann Filter aunque encauzaron en un buen tercer cuarto (78-67). Snell no tardó en avisar de sus intenciones y las locales sujetaron bien a su rival que presentaba dificultades para ver aro. La consecuencia, 8-3 a los 4 minutos y medio de juego. Claro que Feaster no tardó en salir al rescate de las suyas para que las mañas devolvieran un parcial de 0-8. Al final del primer asalto. 19-16. En las siguientes acciones el Mann Filter mantuvo el tipo, aguantó las envestidas de Snell y Torrens hasta el 28-24, pero cuando a las envestidas de éstas se le sumó el potencial interior con De Souza y Lyttle completando buenos minutos, el marcador se disparó al 44-28 del descanso.
El Perfumerías terminó de romper el partido en los primeros compases de la segunda mitad. Mantuvieron las visitantes el rigor defensivo pero en ataque demasiadas pérdidas dieron opción a su rival a aumentar la renta, Montañana lo aprovechó y la renta se incrementó a la máxima, 60-36 con 14 minutos por disputarse. Pero lejos de dejarse llevar, el Mann Filter siguió luchando, especialmente en defensa. Además, Kresovic entendió que de tres en tres recortaba antes distancias, Feaster la acompañó y a 5 minutos del final el resultado era de 68-60. Tanto esfuerzo lo acabó acusando el equipo zaragozano y Montañana sentenció (78-67).
El Celta sabe que tiene muy reducido su margen de error y pero Sóller no pagó los platos rotos (75-74). El dúo letal Stakneviciene-Sliskovic tomó la iniciativa y los triples de Jordana y Gómez dieron alas al conjunto gallego (12-18, min. 8). Comfort ponía el contrapunto pero la pívot norteamericana estaba demasiado sola, no en vano anotó 10 de los 16 puntos de su equipo en el primer parcial. Méndez consiguió maniatar a Murphy que no anotó hasta que acertó el triple que ponía fin a la sequía anotadora mallorquina de los 6 primeros minutos del segundo cuarto. Los triples de Quirante ayudaron para recortar distancias al 31-38 del descanso.
En la reanudación ambos equipos mostraron idénticos argumentos que en el principio del choque, pero con la diferencia de que Jorge Méndez contó con la mejor versión de Murphy (13 puntos en este cuarto) y el marcador cambió de dueño (55-52, min. 30). El partido se manejó entonces en un equilibrio y alternancias constantes. Entonces Quitante se convirtió en protagonista, primero con un triple que valía para que las suyas entraran al último minuto con 72-70 favorable y posteriormente con una canasta que hacía que el Sóller acariciara el triunfo (74-72) a 12 segundos del final. La pizarra de Miguel Méndez dibujó un triple y Jordana lo materializó para empatar el choque a 74. Seguidamente el Celta hizo falta, Ocete anotó 1 tiro libre, y Beljanski se equivocó en la penúltima acción. El triunfo se quedó en Sóller.
El otro equipo balear también salió victorioso a costa de otro conjunto en zona complicada de la tabla, el Cadí (63-70). El Palacio de Congresos de Ibiza realizó una magnífica remontada en el último cuarto, con un parcial de 0-16 liderado por Rasmussen que mandaba el choque al 57-60 con menos de 5 minutos para el final. Le costó, pero el Cadí se recuperó. En ese momento Angie Torres devolvió la confianza puesta en ella con un triple y posteriormente con 2 tiros libres que permitían al equipo ibicenco volver a la senda del triunfo.
En los dos últimos partidos de la jornada, Hondarribia sufrió para vencer a Extrugasa (60-55) gracias a unos buenos últimos cinco minutos que les permitieron darle la vuelta al marcador, mientras qye Girona FC lograba imponerse a UNB Obenasa Lacturale (67-56), con una gran Gisela Vega (12 puntos 17 rebotes).