El consejero de Turismo, Comercio y Deporte dio la bienvenida a los participantes en los Campeonatos de España
1/7/2011 - 9:41 PM
Alfonso Reyes, Fernando Romay y Diego Paz impartieron posteriormente una charla formativa sobre su experiencia personal y profesional en el mundo del deporte
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha dado la bienvenida oficial, en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre, a todos los participantes – deportistas y entrenadores – que están disputando el Campeonato de España de Baloncesto Infantil, Cadete y en Silla de Ruedas por Selecciones Autonómicas.
El titular de Deporte de la Junta de Andalucía estuvo acompañado por la alcaldesa de la Carlota, Rafaela Crespín; la delegada del Gobierno en Córdoba, Isabela Ambrosio; el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Alfonso Igualada; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano; y el presidente de la Federación Andaluza de Deporte de Discapacitados Físicos, Alfonso Otero, entre otras autoridades.
Previamente a los discursos protocolarios, se realizó una foto de familia con todos los deportistas participantes en la competición, a excepción de los que les ha resultado imposible por cuestiones de competición, no pudiendo llegar a tiempo para esta foto oficial. Hay que recordar que en el Nacional de baloncesto están compitiendo 984 deportistas, procedentes de las 17 Comunidades Autónomas, más las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
Alonso destacó la buena acogida que Andalucía siempre da a todos los deportistas que nos visitan, y señaló la “importancia de la educación en la vida del deportista”. “No dejéis de estudiar, la práctica deportiva en vuestras edades es fundamental para vuestro buen desarrollo como persona y para la salud, pero igualmente importante es vuestra formación educativa”, señaló al respecto el Consejero.
La Alcaldesa de La Carlota señaló por su parte que estaba agradecida a la Junta de Andalucía y al Consejo Superior de Deportes “por elegir a La Carlota como sede de este campeonato, en el que los carloteños y carloteñas han puesto todo su empeño”. Por su parte, Alfonso Igualada, resaltó “lo importante que es para Córdoba, en su deseo de ser capital europea de la cultura en 2016, el acoger este Nacional de baloncesto”.
Una vez finalizada la bienvenida oficial se celebró en la instalación deportiva de la capital una charla dirigida a deportistas, entrenadores y familiares, impartida por los ex jugadores internacionales Fernando Romay, Alfonso Reyes, y Diego de Paz, jugador internacional en activo del ONCE Andalucía, de baloncesto en silla de ruedas.
Romay, Reyes y De Paz hablaron sobre su experiencia personal y profesional y trasladaron a los deportistas, consejos y sugerencias a considerar durante su vida deportiva. Fue una distendida charla en la que también participaron los asistentes, que pudieron hacerles cuantas preguntas quisieron hasta que finalizó el acto.
Prácticamente al mismo tiempo, en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba, se realizó la última actividad formativa de la jornada, esta vez dirigida a los árbitros de la competición, e impartida por los árbitros internacionales, Antonio Conde y Daniel Hierrezuelo.
Conde e Hierrezuelo disertaron sobre su experiencia profesional y trasladaron a los árbitros asistentes consejos y sugerencias a considerar durante su vida deportiva. Igualmente, abordaron temas de interés para la formación del colectivo arbitral de este Nacional.