Bielorrusia, un rival de buenos recuerdos
10/2/2010 - 10:35 PM
Las dos últimas medallas del baloncesto femenino español, la plata del Europeo de Italia 2007 y el bronce de Letonia 2009, tuvieron a Bielorrusia como protagonista principal. El rival para conquistar la primera medalla mundial nos trae, por tanto, muy buenos recuerdos.
Bielorrusia será, de nuevo, el rival de España en uno de los partidos más importantes de su historia. Después de derrotar a Rusia en cuartos, las bielorrusas estuvieron a punto de meterse en la final. Sólo en el tiempo extra la República Checa tumbaron a un equipo con un gran poderío interior pero que se nos ha dado especialmente bien a la selección española. Recordemos dos partidos importantes para esta generación de jugadoras competitivas.
2009: Europeo de Letonia (3º-4º Puesto) España 63 – Bielorrusia 56
Después de perder las semifinales con Rusia, España consiguió subir por quinta vez consecutivo al podio de un Europeo tras vencer a Bielorrusia en un partido muy intenso. España dominó el choque aunque tuvo que sufrir para conservar la ventaja que adquirió en los primeros minutos. Montañana, con 16 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro.
2007: Europeo de Italia / Semifinal / España 70 – Bielorrusia 54
Una victoria histórica. 14 años después, España volvía a una final continental tras derrotar a Bielorrusia en un magnífico encuentro de la selección. A pesar del mal comienzo de partido, venció a la revelación del torneo con el tándem Montañana-Valemoro (14 y 12 puntos respectivamente). En la Primera Fase, las de Evaristo Pérez también derrotaron a las bielorrusas por 62-76.