REVISTA DE PRENSA
'Pon un tapón al botellón' (editorial Marca)
2/20/2010 - 8:42 PM
Reproducimos el editorial que este sábado 20 de febrero apareció en las páginas del diario deportivo Marca sobre el programa de la Fundación Sociocultural del Baloncesto de la FEB "Ponle un tapón al botellón".
La Federación Española de Baloncesto, con su presidente José Luis Sáez a la cabeza y con la ayuda de Alfonso Seoane y Luis Giménez ha organizado tres campañas sociales con el deporte de la canasta como protagonista.
La primera de ellas se llama "Ponle un tapón al botellón" y la protagonizael endocrino Antonio Escribano. El doctor da charlas en los colegios de la Comunidad de Madrid hablando de los peligros del alcohol y los botellones, para así tratar de evitar que los jóvenes se emborrachen y concienciarles de lo perjudicial que es el alcohol para la salud. La FEB trata de que los chavales dejen a un lado el botellón y pasen más tiempo practicanto deporte.
"El baloncesto no tiene edad" es otra campaña social de la FEB y está organizada para que nuestros mayores hagan más deporte, y si es posible, jueguen a baloncesto para mantenerse en forma.
La última de las tres, titulada "Baloncesto sin límites", tiene como objetivo que las reclusas españolas practiquen este deporte. Uno de estos actos se celebró la pasada semana en el centro penitenciario de Córdoba y contó con Fernando Romay como maestro de ceremonias.