COPA DE LA REINA 2010
Hortencia Marcari: “Alba puede llegar a ser una de las mejores del mundo”
1/9/2010 - 8:24 PM
La mítica jugadora brasileña que actualmente ostenta el cargo de directora del baloncesto femenino en Brasil, estuvo en Zaragoza viviendo en directo la Copa de la Reina.
Hortencia Marcari asistió en directo a los encuentros de la Copa de la Reina que se disputaron en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Sobre los motivos de su viaje a España, declaró que ”actualmente estamos entrenando para el Mundial, y España está encuadrada en el grupo de Brasil. Estoy viendo a las jugadoras españolas y Alba Torrens es una gran sorpresa. Estoy feliz por poder ver a una jugadora joven así”. Además añadió que ”también he venido a encontrarme con las jugadoras brasileñas que juegan aquí”,
La ex jugadora no se cansó de alabar a Alba Torrens, jugadora más destacada del Perfumerías Avenida ante Rivas Ecópolis: ”tiene alegría para jugar y tiene ganas. Necesita voluntad y sólo pensar en baloncesto. Puede llegar a ser una de las mejores jugadoras del mundo”.
Tampoco faltaron palabras de halago para la selección española: ”es un equipo que crece cada día. Después de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la selección española es otro equipo. Ahora tiene un proyecto y va a seguir mejorando mucho más”. Acerca de las opciones de Brasil y España en el próximo Mundial de la República Checa, Marcari espera “que ambos equipos estén entre los cuatro primeros”.
Por su parte, Alba Torrens se mostró feliz con las palabras dedicadas por la ex jugadora brasileña: ”Para mí es un placer conocerla y que haya dicho todo esto. Tengo que seguir trabajando para llegar donde llegó ella y eso es muy difícil. Tengo que marcarme objetivos cortos.”.
PERFIL HORTENCIA MARCARI
Hortencia Marcari, apodada en Brasil como “La Reina” está reconocida como una de las jugadoras más elegantes en la historia del baloncesto femenino internacional. Nació en Potiredaba (Sao Paulo) y desde los 13 años comenzó a mostrar interés por el baloncesto.
Como profesional, llegó a militar en cinco equipos y con la selección nacional obtuvo la medalla de oro en el Mundial 1994. Disputó los Juegos Olímpicos en Barcelona 1992 y en Atlanta 1996 logró la medalla de plata, tras lo que se retiró. Ganó además la medalla de oro (1991), plata (1987) y bronce (1983) en los Juegos Panamericanos. En 2005 ingresó en el Salón de la Fama Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.
Una vez retirada, ha seguido vinculada al baloncesto. En mayo de 2009 fue nombrada directora de baloncesto femenino del país, que le otorga autoridad sobre todas las selecciones, desde las categorías inferiores hasta la absoluta.