FUNDACIÓN FEB
El programa Ponle un Tapón al Botellón logra una gran repercusión mediática
6/23/2009 - 11:55 AM
El programa Ponle un Tapón al Botellón, de la Fundación Sociocultural Baloncesto de la FEB en colaboración con la Obra Social Caja Madrid, ha logrado una gran repercusión mediática.
En especial la publicación de la guía Actuación ante un coma etílico, una de las primeras iniciativas del programa, ha merecido el interés generalizado de los medios de comunicación, tanto de prensa escrita como en programas radiofónicos. La mencionada guía es un documento pensando para enseñar a los jóvenes a ayudar a sus amigos en caso de ser necesario.
El Programa se presentó a principios de este mes en el IES Pablo Neruda de Leganés (Madrid), en el que además se jugó la final del campeonato TRIBASKET de los centros adheridos al proyecto, con Fernando Romay como maestro de ceremonias.
Además del ex jugador internacional acudieron al acto María Fernanda Ayán, de Obra Social Cajamadrid, y Joaquín López, psicólogo de la Asociación ERA, que fue el coordinador de una representación teatral sobre los comportamientos y pautas a seguir ante un coma etílico. Los mismos alumnos del instituto representaron una situación de este tipo siendo los amigos los que le atienden hasta que llega la ambulancia.
El acto sirvió para presentar a los medios de comunicación el programa. Televisiones como laSexta o Telemadrid, prensa escrita y cadenas de radio se desplazaron a Leganés para cubrir la información.
Ponle un Tapón al Botellón es un proyecto biosicosocial destinado a la prevención del alcoholismo en los menores a través del baloncesto cuya primera experiencia se está ejecutando en cinco centros educativos de Leganés.