U20 FEMENINO - EUROPEO DE BULGARIA
U20 F/ Gran reacción del equipo español ante Bielorrusia (56-68)
7/18/2007 - 9:19 PM
Un tremendo parcial encajado en el segundo cuarto por las chicas de la U20, hacía presagiar lo peor pero una espléndida remontada dirigida por Patricia Argüello y sus 25 puntos, permitió a las nuestras olvidarse de los malos porcentajes y la inferioridad en el rebote. Una segunda parte que demuestra cómo debe afrontar este equipos los encuentros venideros.
El partido empezaba 7-2 para Bielorrusia, pero España conseguía asentarse con el avance de los minutos. Un triple de Patricia Argüello ponía el empate a 11 en el marcador a mitad de cuarto. Nos poníamos por delante en el marcador por primera vez a continuación, pero los primeros diez minutos estuvieron muy igualados y terminaban con empate a 15.
Fue entonces cuando comenzó el recital de Likhtarovich, quien fue la pesadilla de las nuestras en el segundo cuarto. La jugadora anotaba 8 puntos de manera consecutiva, pero es que además las nuestras entraron en una sequía anotadora, que pedía a gritos el descanso.
La reacción de las nuestras era tímida, ya que Likhtarovich seguía a lo suyo, con dos nuevos triples. Concluía con 14 puntos encestados en este cuarto. 38-23 al descanso y toda una segunda mitad para remontar.
Comenzaba la segunda mitad con numerosos errores el tiro. El parcial de 2-2 en los primeros cuatro minutos, denotaba el escaso acierto de las jugadoras. Las bielorrusas dominaban además el rebote con solvencia, lo que no facilitaba las segundas oportunidades en el tiro de las españolas.
A falta de 3 minutos, la selección española lograba acercarse a 7 puntos, tras un parcial de 6-0. Likhtarovich volvía a fallar para las bielorrusas, pero no sabíamos aprovecharlo para acercarnos aún más. Acababa el tercer cuarto, y las nuestras enfilaban los últimos minutos con confianza al haber conseguido reducir la ventaja a 8 puntos.
Un nuevo intercambio de canastas entre los dos equipos para comenzar el tramo final del encuentro. Aunque un triple de María Pina daba comienzo a un parcial de 7-0, que mantenía la esperanza más viva que nunca, ya que nuestro conjunto se ponía a tan solo un punto del rival a falta de 4 minutos para la finalización del encuentro.
Era el momento decisivo, y parecía un mano a mano entre las dos máximas anotadoras del encuentro, Patricia Argüello y Likhtarovich. Aunque la jugadora española no iba a estar sola en el duelo, ya que María Pina y Laura Gimeno se unían al despegue del equipo español, que obligaba a pedir un tiempo muerto al entrenador bielorruso.
53-60, era la máxima diferencia para el equipo entrenado por Susana García. Los nervios eran protagonistas en estos minutos finales, hasta que Argüello anotaba un nuevo triple para alcanzar los 25 puntos. Al entrar en el último minuto el encuentro estaba decidido, gracias a una espléndida remontada del conjunto español, con una gran defensa y un mayor acierto en el ataque, fraguada en la segunda parte del encuentro.
BIELORRUSIA, 56: S. Trukshanina (6), N. Yakovits (2), V. Harper (13), N. Nadzezhka (0), V. Pantsiukh (0), A. Rynkevich (7), V. Vashkevich (8), A. Novikava (4), H. Butsyanava, T. Likhtarovich (16), T. Zhurauliova (0), K. Sharkova (0).
ESPAÑA, 68: Ana Suárez (0), Anna Carbó (7), Patricia Argüello (25), María Pina (15), Laura Gimeno (9), Naiara Díez (0), Silvia Domínguez (6), Sara Vita (0), Laura Fábrega (0), Itziar Mallabiabarrena (0), Alejandra de la Fuente (2) y Jael Freixenet (4).