Volver
LF CHALLENGE
PREVIA - C.V: A defender las rentas con el calor del hogar para poder alcanzar la Final Four
4/22/2022 - 7:26 AM
Será en torno a las 21h del sábado cuando la LF Challenge conozca el nombre de los cuatro conjuntos clasificados para la Final Four de Alcantarilla (Murcia) tras una tarde en la que ocho equipos tratarán de resolver sus respectivas series a su favor. Un objetivo por el que Vantage Towers Alcobendas (+8), Hozono Global Jairis (+7) y Manuela Raca (+4) pelearán con el apoyo de sus aficiones y unas pequeñas rentas a su favor y que llevará al Celta Zorka Recalvi (+5) a subirse al autobús con la ilusión de poder defender su ventaja en Zamora.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La igualdad fue la tónica reinante en los encuentros disputados el pasado fin de semana y, por ello, las cuatro eliminatorias llegarán totalmente abiertas al duelo decisivo de la tarde-noche del sábado. Una jornada en la que Vantage Towers Alcobendas (+8), Hozono Global Jairis (+7) y Manuela Raca (+4) optarán al pase ante su público y en la que el Recoletas Zamora deberá remontar en casa la derrota de la ida (5) si quiere mantener viva la llama de la lucha por el ascenso en la Final Four de Alcantarilla (Murcia). 


TV: La jornada, en directo en CanalFEB.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Serán las primeras en saltar a la pista en la tarde del sábado a la búsqueda de la victoria y para ello, las jugadoras del Recoletas Zamora han querido hacer un llamamiento a su afición para que acuda al Ángel Nieto de Zamora. Porque, sobre su pista, el conjunto zamorano se va a jugar casi toda la temporada a una sola carta y ante un rival tan incómodo como es el Celta Zorka Recalvi. Un equipo que fue capaz de imponerse por cinco puntos en el encuentro disputado en Pontevedra y que, sobre todo, fue capaz de romper el plan de partido de su rival provocando un alto número de pérdidas de balón. Toda una lección para las de Jacinto Carbajal de cara a un partido de vuelta en el que deberán reeditar su buen trabajo defensivo del choque pontevedrés para poder optar así a la remontara. Y es que tan solo les valdrá ganar por al menos cinco puntos si quieren estar en una Final Four en la que el billete provisional se encuentra a estas horas en las manos del equipo de Cristina Cantero.

Buscando un ambiente similar, la que será sede de la Final Four será el siguiente escenario que pida paso en la tarde del sábado. Un Fausto Vicent que ofrecerá entrada gratuita para que la afición murciana pueda estar con su Hozono Global Jairis. Porque ese será el camino para que las de Lucas Fernández puedan estar en "su fase" tras un encuentro de ida en el que pudieron imponerse ya al Lima Horta Barcelona por 7 puntos. De este modo, el conjunto murciano estará en la lucha por el ascenso con una victoria o incluso con una pequeña derrota que a buen seguro tratará de evitar la incombustible Erika de Souza. Una jugadora que está siendo el auténtico motor del equipo desde la pintura y que espera poder marcar de nuevo diferencias ante un Lima Horta Barcelona que se jugará su última carta desde la fortaleza de su bloque nacional. 

Minutos más tarde, el protagonismo se repartirá entre el Palacio de los Deportes de Granada y el Antela Parada de Alcobendas. Dos escenarios a los que sus equipos llegarán con una pequeña renta tras los primeros asaltos, pero con el deseo común de poder certificar su pase a los cuartos de final. Para ello, las andaluzas deberán conservar el +4 de la ida y las madrileñas el +8 logrado en su visita a Estepona. Un reto que no será ni mucho menos sencillo dado el empuje de sus rivales. Especialmente en un CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol donde Ana Pocek está dispuesta a convertir sus virtudes como MVP en un pase de ronda.

Porque los 4 equipos que logren imponer la mayor diferencia lograrán el pase a una Final Four en la que se pondrá en juego el ascenso a partir del próximo 30 de abril. 


LF CHALLENGE – CUARTOS IDA:

- Recoletas Zamora vs Celta Zorka Recalvi (S-17:30h) | CanalFEB.tv
- Hozono Global Jairis vs Lima-Horta Barcelona (S-18:00h) | CanalFEB.tv
- Manuela Fund. Raca Granada vs Osés Cons. Ardoi (S-19:00h) | CanalFEB.tv
- Vantage Towers Alcobendas vs CAB Estepona JCDS (S-19:00h) | CanalFEB.tv 


LF CHALLENGE – CUARTOS IDA:

- Lima-Horta Barcelona vs Hozono Global Jairis (48-55) | MVP: E. de Souza - 17 val.
- Celta Zorka Recalvi vs Recoletas Zamora (54-49) | MVP: M. Musa - 26 val.
- Osés Cons. Ardoi vs Manuela Fund. Raca Granada (60-64) | MVP: M. de Sousa - 20 val. 
- CAB Estepona JCDS vs Vantage Towers Alcobendas (60-68) | MVP: A. Pocek - 39 val.
Publicidad

Te puede interesar...

No es fácil llegar a semifinales de un Europeo ganando de 24 puntos y anotando 89 puntos. Pero la U18 Femenina siente el apoyo del público de La Palma y luchará por las medallas este fin de semana. Es ...
fecha: 7/10/2025
Dos años después de su primera etapa, Leo Westermann regresa a Santiago de Compostela para volver a vestir los colores de una ciudad y un club que ya conoce bien.
fecha: 7/10/2025
El Leyma Coruña anuncia la incorporación de Caio de Souza Pacheco (Río Claro, São Paulo, Brasil, 22 de febrero de 1999; 189cm).
fecha: 7/10/2025
El conjunto manchego suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/10/2025
Hugo López (pívot, 2.08m, 2003) jugará de nuevo con la camiseta de Movistar Estudiantes. El canterano formará parte de la plantilla de Primera FEB del club durante la temporada 2025-26.
fecha: 7/10/2025
Más talento aragonés para afrontar esta apasionante temporada.
fecha: 7/10/2025
El conjunto gallego logra así la renovación de uno de sus puntales en la pista.
fecha: 7/10/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
El joven alero, importante en minutos desde que llegó en noviembre al equipo, ha sido objetivo principal de renovación desde que comenzó a confeccionarse la nueva plantilla.
fecha: 7/10/2025
El exterior se suma a la plantilla rojinegra tras Jonathan Rousselle e Iván Aurrecoechea.
fecha: 7/10/2025
Con la U18 Femenina luchando por las medallas en el EuroBasket de La Palma, la generación anterior d...
fecha: 7/11/2025
Espectacular torneo de España en Orleans. Segundo título de la temporada (tras el de Marsella) y déc...
fecha: 7/11/2025
La interior de 23 años fortificará el juego interior del equipo después de emerger como la monarca d...
fecha: 7/11/2025
Andrea Hernangómez seguirá formando parte de la familia de La Salle una temporada más.
fecha: 7/11/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch