Volver
SUPERCOPA LF ENDESA
Mario López: “Tenemos un plus de motivación que no debe ser una presión añadida”
9/9/2020 - 6:13 PM
A tan solo unas horas de disputar la que será la primera Supercopa de España en la historia del club, el técnico del Lointek Gernika se ha mostrado ilusionado de cara a una cita en la que espera poder extraer lo mejor de sus jugadoras. Todo ello para poder optar a la lucha por un título más abierto que nunca pero no exento de dificultad.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Hablar de Mario López supone el hacerlo de toda una institución dentro de un baloncesto vasco que tendrá una nueva oportunidad de poder exhibir sus virtudes el próximo fin de semana. Y es que la Supercopa de España ejercerá como el mejor escaparate posible para un Lointek Gernika acostumbrado a crecer año a año y que disputará por primera vez tan prestigioso torneo.

Una cita al amparo de un incomparable marco como es el Bilbao Arena y en la que tratarán de seguir reescribiendo su propia historia gracias a la ambición de un equipo del que Mario López volverá a extraer lo mejor.


Mi equipo ha completado una pretemporada en la que... “En la que, lógicamente y dado los numerosos cambios realizados en la plantilla, sobre todos en posiciones claves, el crecimiento del equipo ha sido más lento que en otras ocasiones. Pese a ello, hemos ido mejorando con el paso de los entrenamientos y los partidos y, aunque todavía nos queda mucho para estar en el nivel que queremos, el equipo ya tiene claro cuál debe ser nuestra idea de juego, tanto en ataque como en defensa. Por supuesto la pretemporada ha estado condicionada por la situación especial en la que vivimos”.


El mejor momento de la pretemporada ha sido… “En lo que a alegrías se refiere, quitando la buena noticia de no tener ningún contratiempo de salud, ha sido el ganar la Euskal Kopa. Y aunque sabemos que el horizonte y la preparación tiene que estar encaminada al inicio de liga, ganar y celebrar algo siempre ayuda, sobre todo a la hora de hacer grupo y que haya buen ambiente en el entreno. Aun así somos conscientes de que no hemos hecho una buena Euskal Kopa y que todavía nos queda mucho trabajo por delante”.


Las mejores armas de mi equipo de cara a la Supercopa son… “La ilusión que tenemos por jugar una competición nueva para nosotros, además del aliento de la afición que seguro vamos a sentir. En cuanto a juego trataremos, a pesar de llevar poco tiempo entrenando, de buscar esa consistencia y solidez en defensa ante un equipo con mucho talento. Trataremos de disfrutar jugando con cierto desparpajo en ataque”.


Lo que más me preocupa del Valencia Basket es… “Su roster, cargado de grandes individualidades y con dos jugadores por puesto que les ofrece la posibilidad de llevar un ritmo alto de partido. En cuanto a lo táctico no puedo comentar nada ya que nos ha sido imposible tener acceso al video de sus partidos”.


A nivel anímico, el equipo llega a la Supercopa…“Con el deseo de ofrecer una buena imagen y con las ganas de hacer un buen papel en nuestra casa, teniendo claro que esto no debe crearnos ninguna presión extra. Hay muchas jugadoras en nuestra plantilla que no han jugado nunca una Supercopa y eso nos tiene que dar un plus de motivación a la hora de competir”.


Espero una Supercopa en la que… “En la que, sobre todo, no haya ningún contratiempo. El hecho de poder jugarla y que podamos volver a disfrutar del baloncesto femenino ya es increíble. Por supuesto, espero que el público se lo pase bien y que disfrute de los partidos en un escenario inmejorable viendo un buen baloncesto”.


El mensaje a nuestra afición… “No puede ser otro que su comportamiento sea el de siempre, animar constantemente, llevar en volandas al equipo, apretar  en momentos difíciles que pase el equipo y que por supuesto aproveche la ocasión para vivir la  Supercopa intensamente viendo jugadoras top a nivel europeo”.

 

 

 

 

 

 


Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUstecma Castelló para asegurar así su presencia en las semifina ...
fecha: 4/26/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch