Volver
Crónica
SUPERCOPA LF ENDESA
50-66 | Perfumerías Avenida entona su novena sinfonía en la Supercopa LF Endesa
9/13/2020 - 10:32 PM
Llegó a soñar el Lointek Gernika con la posibilidad de levantar el título tras haberse visto por delante en el marcador durante varios minutos, pero la calidad individual y colectiva del Perfumerías Avenida terminó por desgastar a su rival con el paso de los minutos para enviar el título a Salamanca. Un choque con el que sumar un noveno título en el que el talento nacional tuvo un peso clave para las campeonas adornado por el dominio interior de la MVP Milic.
15-15 | 16-17 | 11-19 | 8-15Ver la estadística completa Cuartos
Lointek Gernika 50 66 Perfumerías Avenida Resultado
M. Ivanovic 12 20 N. Milic Máx. Anotadores
R. Buch 4 16 N. Milic Máx. Reboteadores

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Perfumerías Avenida ha recuperado sobre el parqué del Bilbao Arena su condición de campeón de la Supercopa LF Endesa logrando así el noveno título de su historia. Un choque con el que las salmantinas han comenzado la temporada igual que como la terminaron el pasado curso, ganando un campeonato con el que reforzar su dominio de los últimos años.


ENLACE: Estadísticas del partido - Galería de fotos de las semifinales



Lointek Gernika vs Perfumerías Avenida (50-66)

Estuvo más cerca que nunca el Lointek Gernika de haber logrado el primer título oficial de su historia, pero el equipo de Mario López no pudo contener tras el descanso ese ciclón llamado Perfumerías Avenida y que fue capaz de romper el choque a base de talento ofensivo. Todo para que el título se subiera al autobús del equipo de un Roberto Íñiguez que mantiene así el carácter ganador de su equipo.


El “recuerdo” de las semis para buscarlas primeras “fugas” (15-15)

Repitiendo dupla de bases en pista y con una tripleta nacional dando forma a su perímetro, Roberto Íñiguez tuvo claro desde el principio que su equipo debía entrar en partido con aquello que mejor había funcionado en el duelo de semifinales. Porque como suele decirse, aquello que funciona es mejor no tocarlo y así lo entendió también un Lointek Gernika que se entregó al juego de una Rosó Buch que comenzó el duelo anotando de tres (3-6). Con ambos conjuntos ligeramente fallones de cara al aro, fue precisamente ese 6,75 el que logró impulsar a un Lointek Gernika en el que Cornelius era capaz de anotar tanto desde los 8 metros y sobre la bocina de posesión, como desde la línea de tiros libres tras recibir falta en el tiro(11-6). Atravesaba su primera crisis del encuentro el plantel perfumero cuando la segunda falta personal de Nadia Colhado abrió una nueva vía de anotación para las visitantes. Especialmente cuando Emese Hof y Nikolina Milic comenzarona sumar en posiciones cercanas al aro para igualar de nuevo el marcador al término del primer cuarto (15-15).

 

El todoterreno Vilaró puede con todo (16-17)

Se había sentido cómodo el Lointek Gernika durante gran parte del primer cuarto y eso pareció impulsar a nivel anímico a las de Mario López en la reanudación. Jugadoras motivadas = jugadoras acertadas y eso bien valió el poder conservar el mando de un partido en el que las locales comenzaban a gozar de pequeñas rentas. Entre 3 y 5 puntos que Samuelson y Milic trataban de reducir cada vez que el balón llegaba a sus manos. Una misión que se les resistía ante el periódico acierto exterior de un Lointek que no daba su brazo a torcer (28-24). Tuvo que ser Andrea Vilaró quien entrara en modo todoterreno con dos triples, una recuperación y una falta recibida en defensa, con lo que recuperar el dominio del partido al borde del descanso (31-32).



El “ciclón Avenida” comienza a decantar la balanza tras el descanso (11-19)

Se había asemejado el encuentro en algunos tramos de la primera parte a lo acontecido unas horas antes en la ronda de semifinales y, como no podía ser de otro modo, el tercer cuarto también iba a traer una nueva réplica. En este caso para un Perfumerías Avenida que irrumpió como un ciclón tras su paso por vestuarios con dos triples consecutivos con los que obligar a Mario López a parar el partido (31-38). Pero de poco sirvió el tiempo muerto de las locales ya que Avenida seguía en vuelta rápida para alcanzar un 0-13 de parcial en poco más de 5 minutos en los que su rival no logró anotar ni un solo punto (31-45). Las salmantinas habían puesto en marcha la maquinaria de la victoria y eso se tradujo en un soberbio tramo final en el que las conexiones entre líneas sirvieron para minimizar los efectos del despertar anotador vizcaíno (42-51).



Avenida, directo hacia la conquista de su noveno título (8-15)

Estaba obligado el Lointek Gernika a hacer un último esfuerzo en el partido, pero el cansancio físico comenzaba a pasar factura las piernas pesaban. Todo ello, unido al acierto reboteador defensivo de las visitantes, lo que bien valió que las diferencias siguieran creciendo con el paso de los minutos (48-62). Lointek Gernika lograba recuperar el pulso anotador, pero las alternancias defensivas no lograban parara su rival y el partido comenzaba a morir lentamente. El choque llegaba a su fin y Avenida celebraba así si regreso a lo más alto del podio de la Supercopa LF Endesa (50-66).


MVP del Partido

N. Milic 31 Val.

Te puede interesar...

Con la temporada en marcha desde que se diera el pistoletazo de salida a la competición dos semanas atrás, los equipos de la LF Endesa han conocido en el día de hoy el que será el calendario de retran ...
fecha: 9/25/2020
Con dos vibrantes encuentros desde San Sebastián y Vitoria, la LF Endesa llegará con fuerza en una tarde de sábado en la que las cámaras de @BaloncestoESP y Teledeporte viajarán al Josean Gasca y Mend ...
fecha: 9/25/2020
La segunda jornada de la Liga Femenina Endesa ya está en marcha. En la jornada de sábado, Spar Girona y Valencia Basket no fallaron y lograron sendos triunfos a domicilio. Con las cámaras de Kutxabank ...
fecha: 9/26/2020
La segunda jornada de la temporada recién estrenada promete un sábado y domingo de emociones fuertes. La Paterna y el Magariños serán dos de los focos de interés en su regreso a la Liga Femenina Endes ...
fecha: 9/25/2020
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy.
fecha: 9/25/2020
El conjunto berciano, continúa con su preparación de cara a la próxima temporada y así oficializa la llega de Jesús a un departamento que, hasta este momento, no contaba con ningún profesional, y será ...
fecha: 9/25/2020
El ZTE Real Canoe ha presentado su nueva equipación para la temporada 2020/21.
fecha: 9/25/2020
El centro Bdir Lleida (Avda. Prat de la Riba, 94) y el Club Baloncesto Pardinyes Lleida han firmado un acuerdo de colaboración a partir del cual el primer equipo del club amarillo Y negro hará uso ...
fecha: 9/25/2020
El pasado martes el Melilla Sport Capital regresaba a los entrenamientos, tras más de diez días parados por dos positivos en el primer equipo azulino.
fecha: 9/25/2020
Las inscripciones para la temporada 2020/2021 ya están abiertas y, por si fuera poco, este curso se implementarán varias novedades.
fecha: 9/25/2020
El Real Valladolid Baloncesto inicia la cuarta semana de pretemporada con la mente puesta en los ami...
fecha: 9/28/2020
El Melilla Sport Capital ha regresado esta mañana al Javier Imbroda para reanudar los entrenamientos...
fecha: 9/28/2020
Tres fueron las jugadoras capaces de reinar en valoración a lo largo de un fin de semana en el que e...
fecha: 9/28/2020
El Gran Canaria de LEB Plata lleva ya varias semanas trabajando en su pretemporada. Los amarillos af...
fecha: 9/28/2020
Ya tenemos disponible la campaña de abonos de Grupo Alega Cantabria para la temporada 2020/21.
fecha: 9/27/2020
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram