Volver
COMPETICIONES FEB
La FEB y la acb alcanzan un acuerdo para estabilizar el baloncesto español en la temporada 2020/21
8/27/2020 - 7:50 PM
Han alcanzado un acuerdo que establece los diferentes escenarios deportivos que la pandemia podría provocar y regula los ascensos y descensos en función de ellos. El documento fija un escenario de seguridad deportiva y jurídica para los clubes españoles, lo que creará un horizonte de estabilidad y crecimiento para el baloncesto español.
La Federación Española de Baloncesto y la Asociación de Clubes de Baloncesto han alcanzado un acuerdo que establece los diferentes escenarios deportivos que la pandemia del COVID-19 podría provocar durante la temporada 2020/21, y regula los ascensos y descensos en base a ellos. La Comisión Gestora de la FEB ha dado su visto bueno a dicho acuerdo en su reunión de hoy.

El convenio fija que, como ha sido habitual hasta ahora, el número máximo de equipos que integrarán la acb en la temporada 2021/22 será de 18, así como que, con carácter general, el número de ascensos desde LEB Oro será siempre de dos por temporada. Excepcionalmente y sólo en el supuesto de que la acb tenga 19 equipos, en la temporada 2020/21 se produciría un único ascenso desde LEB Oro a acb.

Para compensar a los clubes de LEB ORO del posible perjuicio derivado de esta situación de fuerza mayor generada por la situación sanitaria actual, ambas partes aprobarán antes del comienzo de la temporada 2020/21 de la LEB ORO un ‘Plan Integral de apoyo a la LEB ORO’ que determine el alcance de la colaboración de la acb con los clubes de esta liga en relación con los protocolos de prevención del COVID-19 y profesionalización de los patrocinios, financiación, marketing y comunicación digital. Dentro de este plan de impulso de la LEB Oro, la acb realizará una aportación económica valorada en 500.000 euros. A esta cantidad la FEB le añadirá una aportación a los clubes de 500.000 euros destinada a paliar los efectos del COVID-19, así como para garantizar la retransmisión de todos los partidos de la competición en la plataforma que determine la FEB. El global de estas ayudas, por tanto, ascenderá a un millón de euros, que será distribuido de forma homogénea entre los clubes inscritos en la LEB Oro para la temporada 2020/21, e ingresado a sus beneficiarios antes del fin de este año 2020.

Además, el documento sienta las bases para la renovación del Convenio de Coordinación entre la FEB y la acb, que incluye muchos otros aspectos que reforzarán el baloncesto español y fija el próximo 31 de diciembre como fecha para su firma.

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha querido “agradecer el trabajo y altura de miras de la institución que preside Antonio Martín para dar con un texto que atiende a las necesidades de todos. Sé que estamos pidiendo un esfuerzo a nuestros clubes, pero estoy convencido de que esta solución es mejor que la judicialización de la competición, y que las aportaciones del ‘Plan Integral de apoyo a la LEB Oro’ van a servir para que tanto la liga como sus equipos salgan más fuertes del escenario de crisis que la pandemia ha provocado. Siempre que algún estamento del baloncesto español tiene un problema, la FEB siente que esa situación también le afecta, y como máximo regulador de nuestro deporte, se implica en la búsqueda de soluciones. Creo que salimos reforzados por el acuerdo aprobado hoy, y que el resultado de este texto nos permitirá ser estables y seguir creciendo en el futuro”.

El Presidente de la acb, Antonio Martín, ha manifestado que “este acuerdo es muy importante en una coyuntura tan difícil como la provocada por la situación sanitaria. La voluntad de nuestros clubes, que la Federación comparte, es darle estabilidad a nuestro baloncesto a medio y largo plazo. Somos la competición y el país referencia en baloncesto en Europa y debemos elevarnos para alcanzar acuerdos, entendiendo lo excepcional de la situación. Por ello, quiero agradecer a la Federación y en especial a su Presidente el esfuerzo por hacer posible este acuerdo que ayudará a que nuestro baloncesto sea cada vez más fuerte”.
 

Te puede interesar...

Seis equipos gallegos, tres vascos, dos canarios y una representación de Navarra, Asturias y Extremadura para un Grupo A con algunas plantillas de excelente nivel y serios candidatos al ascenso. Clube ...
fecha: 9/29/2020
Hasta que concluya la temporada 2020-2021 con la disputa de la final que decidirá el campeón, el hashtag oficial de la #LFEndesa en Twitter vendrá acompañado de su emoji exclusivo en cada publicación ...
fecha: 9/29/2020
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y la directora general de Kellogg Iberia, Susana Entero, han firmado el acuerdo este martes por el que la compañía líder mundial en la producción de cereales ...
fecha: 9/29/2020
La Basketball Champions League se reinventa con una ‘Final 8’ para determinar al campeón de la temporada 2019-2020. De los ocho clubes aspirantes al título, tres son españoles: Iberostar Tenerife, Cas ...
fecha: 9/29/2020
El jugador ha realizado sus primeras declaraciones en la web oficial del club.
fecha: 9/28/2020
Los rojinegros se estrenarán en el Palacio de Deportes con la novedad del exterior.
fecha: 9/28/2020
El pívot senegalés Ablaye Mbaye ha atendido a los medios del club para valorar el primer partido de la pretemporada, disputado el pasado sábado ante el MSC Enrique Soler, y de cómo marchan los entrena ...
fecha: 9/29/2020
El conjunto verdinegro disputa esta tarde su segundo encuentro amistoso frente al Destino Palencia, donde Sandi Marcius volverá a vestir la camiseta del equipo cacereño.
fecha: 9/29/2020
El base regresa al Coviran Granada tras dos temporadas cedido.
fecha: 9/29/2020
Esta tarde Katie Lou ha recibido el negativo en la PCR así que ya se ha incorporado al equipo.
fecha: 9/29/2020
El 30 de septiembre de hace dos años el Pabellón Santiago Martín se engalanaba para rematar uno de l...
fecha: 9/30/2020
Guillem Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín ha estado hoy pre-sente en la presenta...
fecha: 9/30/2020
La equipación que lucirán los distintos equipos del Club Deportivo UDEA Algeciras para la temporada ...
fecha: 9/30/2020
Esta tarde Katie Lou ha recibido el negativo en la PCR así que ya se ha incorporado al equipo.
fecha: 9/29/2020
Presentamos las nuevas equipaciones del Ciudad de Huelva. Con ellas hacemos un guiño a aquellas que ...
fecha: 9/29/2020
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram