LIGA LEB PLATA
Tom Granado, dominio en la pintura para el Grupo AlegA Cantabria
8/17/2020 - 10:10 PM
El pivot americano se convierte en el cuarto jugador que llega al renovado Grupo AlegA Cantabria para disputar la siguiente campaña.
DPTO. COMUNICACIÓN G.A. CANTABRIA
Grupo AlegA Cantabria ha hecho oficial el fichaje de Tom Granado, el jugador estadounidense de 31 años de edad, con más que sobrada experiencia en el baloncesto español.
Es un pívot de 208 cm de altura, que se ha formado académica y deportivamente en Whittier Christian HS. y en las universidades de Hope International, Citrus JC y la Universidad de Concordia at Irvine. Tras acabar su formación, el ‘cinco’ norteamericano adquiriría mucha experiencia y un amplio bagaje internacional, ya que jugaría en competiciones de Estados Unidos, Canadá, México, Japón y Argentina.
En enero de 2018, llega a España para jugar en las filas del Afanion CB Almansa de LEB Plata por dos temporadas. En la primera promedió 16 puntos y 17 de valoración en 24 minutos de juego, realizando una más que notoria fase de ascenso en Almansa. En la siguiente campaña, la 2018/19, Tom Granado se erigió como pieza fundamental del conjunto manchego, disputando 36 encuentros y una media de 28 minutos en cada uno de ellos, firmando grandes registros de 14,4 puntos (56% en tiros de dos), 7 rebotes, 1,3 asistencias, 0,8 tapones y un total de 15,4 de valoración, que le avalaron su papel como pilar en el ascenso a Liga LEB Oro con el conjunto manchego. Tras lograr el ascenso, fichó por el CBC Valladolid, equipo para el que jugó la temporada pasada.
Tom Granado es un interior con mucha presencia en la pintura para rebotear tanto en ataque como en defensa, y cuenta con buena mano para los tiros de media distancia. Es un pívot muy corpulento, grande y que sabe dominar la pintura. Es capaz de hacerse grande y además es versátil, ya que puede lanzar desde tres o cuatro metros e incluso desde el triple frontal. Ofensivamente, el ‘center’ californiano es capaz de jugar de espaldas, mientras que atrás es un gran intimidador, en parte gracias a su envergadura, corpulencia y capacidades físicas.
La experiencia con la que cuenta este jugador, su habilidad y ‘IQ’ baloncestístico, hacen de este pívot estadounidense un refuerzo de lujo para el Grupo AlegA Cantabria en esta temporada 2020/21.